Cronicas Vampiricas


 

Ficha técnica

 

Titulo original: Vampire Diaries

Género: Romance, fantasía, terror

Creador: Kevin Williamson, Julie Plec

Libros: L. J. Smith

País de origen Estados Unidos

Idioma: Ingles

Numero de temporadas: 4

Episodios totales:69

 

 

El argumento


Elena, una chica normal de 17 años, la cual iba al instituto, era animadora y se encontraba entre las chicas más populares del instituto junto con su hermano Jeremy, intentan superar la muerte de sus padres años atrás. Ahora viven con su tía, la cual es bastante joven (vamos que porque dicen que son tía y sobrinos, si no yo habría pensado que eran hermanos igualmente). Después de unos meses sin ver a sus compañeros y con el inicio de las clases vuelven al instituto donde Elena se encuentra con un chico nuevo que le llama bastante la atención. Un chico que parece callado y misterioso. Pero no solo ella se siente atraída por él, ya que Stephan, el chico nuevo, también se siente atraído por ella. Lo que Elena no sabe es que este chico es un vampiro.

Por otro lado se planea una fiesta de adolescentes a la que Elena ha sido invitada, pero a la cual no le apetece ir. Al final se decide ya que Stephan ira con ella y quiere saber un poco más de ese chico misterioso.

Durante la fiesta, en la cual como es típico hay alcohol, por no contar además de que el hermano de Elena, Jeremy, lleva unos meses consumiendo ciertas drogas con una chica que le gusta.
Esta chica es Vicki, la cual además es la hermana pequeña del ex novio de Elena, Matt. Pues bien, Vicki se mete en el bosque con otro chico, ya que se camela a Jeremy para pasar el rato pero en realidad tiene algo con otro chico, el cual además la trata fatal e intenta abusar de ella en el bosque. Le dice que no, este se va cabreado y entonces se queda sola. Comienza a escuchar ruidos y algo, un misterioso animal, la ataca.

La encuentran desangrándose con una herida en el cuello, pero la llevan al hospital y se salva.
Por otro lado han estado ocurriendo muertes extrañas durante los últimos días en Mystic Falls, algo que achacan a ataques de algunos animales, o eso es lo que quieren hacer creer a la gente, ya que en este pueblo hay gente que sabe mas de lo que cuenta.

Además de esto, Vicki comienza a tener ligeros recuerdos de lo que la atacó, cree que no fue un animal, sino un vampiro. Se lo cuenta a su hermano pero este cree que esta traumatizada por lo que la ha ocurrido.

Así que Stephan que se da cuenta tiene que acabar borrándole la memoria ya que quien la izo esto y quien ha estado causando tantas muertes en el pueblo no es otro que su hermano Damon. Con el cual no se lleva bien, pero no les conviene que en el pueblo se sepa que hay vampiros. Además él quiere llevar una vida normal sin ser perseguido.

Para evitar que siga habiendo más muertes Stephan pone Verbena, una planta que puede acabar con un vampiro o debilitarlo,
en la copa de una chica, Caroline, la típica rubia que parece un poco pija y algo tonta y la cual se ha fijado en Damon, al igual que el en ella pero no con la misma intención precisamente, ya que este quiere alimentarse de ella, sin llegar a matarla y después borrarla la memoria, así tantas veces como quiera. Como Stephan se da cuenta pone Verbena en la copa de la chica y al morderla su hermano y debilitarse lo encierra, para que no siga haciendo daño a más gente.

Además de esto Elena comienza a sospechar de Stephan y al final este tiene que acabar contándole que es un vampiro.

El caso es que Elena, a pesar de que Stephan es un vampiro quiere estar con él, pero por otro lado esta Damon, el cual a pesar de ser el chico malo acaba también enamorado de ella y a pesar de las cosas que hace intenta que se fije en él. Pero todo esto tiene un porque, ¿porque los dos hermanos se han fijado en la misma chica? ¿Y porque han vuelto al pueblo?

Por no hablar de que la mejor amiga de Elena, Bonnie, cree que es bruja ya que está teniendo presentimientos extraños y le pasan cosas raras. Y de que en el pueblo ciertas personas piensan que los vampiros han vuelto y que tienen una organización secreta.

Hasta aquí no cuento mas, esto es tan solo un resumen bastante corto ya que se puede contar mucho mas de los primeros capítulos de una temporada que cuenta con 22 capítulos y hasta ahora con 3 temporadas y una más en proceso.

En concreto tanto como las otras, es una temporada en la que llevarse sorpresas, ya que se acaban descubriendo personajes que no son lo que parecen, personas que saben mas de lo que dicen y que no solo hay vampiros en esta serie, ya que aparecen otro tipo de seres. Además de encontrar con que hay ciertas muertes así como alguno que otro que es mordido y convertido en vampiro.


Los personajes


Si alguien tiene intención de ver la serie quizás esta parte mejor saltársela. ;)

Elena Gilbert: Interpretada por Nina Dobrev y la cual interpreta dos papeles en esta serie. Es una chica normal, de 17 años intentando superar la muerte de sus padres. Acaba enamorada de un vampiro y su vida cambia completamente desde el día que lo conoce.

Stephan Salvatore: Interpretado por Paul Wesley: Es, en apariencia, un chico de 17 años, pero tiene bastantes más. Fue convertido por una vampiresa de la que estaba enamorado, al igual que su hermano. En el pasado llegó a ser bastante sanguinario pero ha cambiado y ahora quiere llevar una vida normal, sin matar a nadie. Se enamoró de Elena porque es exactamente igual, en apariencia, que Katherine, la vampiresa que lo transformó.

Damon Salvatore: Interpretado por Ian Somerhalder. Si alguien ha visto perdidos seguro que este chico le suena de esa serie ya que interpretaba el papel de Boon. Es el hermano malvado de Stephan, así es como aparece al menos en la primera temporada. Se enamorara de Elena, la cual también le recuerda a la vampiresa que lo transformo. A lo largo de las temporadas cambia un poco y deja de ser tan malo.

Jeremy Gilbert: Interpretado por Steven R. Mcqueen: Es el hermano pequeño de Elena, está un poco rebelde tras la muerte de sus padres llegando incluso a meterse en el mundo de las drogas. Está enamorado de Vicki y aunque esta le ha rechazado intenta volver con ella. A lo largo de las temporadas acabara teniendo más protagonismo.

Bonnie Bennett: Interpretada por Katerina Graham: Es la mejor amiga de Elena. Al comienzo de la serie tiene presentimientos extraños y descubre que puede hacer ciertas cosas también extrañas. Al final descubrirá que es una bruja y que sus antepasados también lo fueron. Tendrá que ir aprendiendo controlar su magia. Le tiene bastante odio a los vampiros.

Caroline Forbes: Interpretado por Candice Accola: Es otra de las mejores amigas de Elena y Bonnie, al principio parece la típica animadora un poco alocada lo cual es producido por la inseguridad que tiene ya que en el fondo envidia a Elena, pero es bastante inteligente, alegre y competitiva. Acabará convertida en vampiro. Su madre es el sheriff, la cual odia a los vampiros.

Vicki Donovan: Kayla Ewell: Es la hermana de Matt, el ex-novio de Elena. Está metida en las drogas y prácticamente Jeremy se ha metido en ellas por ella. Es mordida por un vampiro, se recupera y al final le vuelven a morder convirtiéndola en vampiro también no controlando el hecho de serlo. Al final no acaba muy bien esta chica…

Matt Donovan: Interpretado por Zach Roerig: En la primera temporada más bien aparece poco y nunca se entera de nada, ve como los demás de pronto se van o pasan cosas extrañas pero no sospecha en principio lo que está pasando. Sigue enamorado de Elena aunque también tendrá una relación con Caroline.

Jenna somers: Interpretada por Sara Caning: Es la tía jovencísima de Elena. Tras morir su hermana y su cuñado tendrá que hacerse cargo de sus sobrinos como puede, sin llegar a sospechar en lo que estos andan metidos. Aun así lo hace lo mejor que puede.

Alaric Saltzman: Interpretado por Mathew Davis: Es el profesor nuevo de historia. Un profesor normal que nadie sabe lo que esconde, ya que después del instituto este profesor se convierte en un caza vampiros, ya que los odia porque uno de ellos asesino a su mujer.
Estos son tan solo algunos de los personajes principales pero también encontramos otros que aparecen bastante durante las 3 primeras temporadas y posiblemente en la cuarta.

 

 Mi opinión 


Después de contaros un poco sobre la serie voy a hablar de mi opinión. El caso es que vi esta serie varias veces anunciada en televisión, además de saber de la existencia de los libros, quizás por la manera de anunciarla no me llego a llamar mucho la atención, el caso es que un día me dio por ver un capitulo y al final mira por donde acabe enganchada.

Es, en mi opinión, de estas series que al final del capítulo te dejan intrigada, con ganas de saber que pasara en el siguiente, con lo cual al final acabe viendo la segunda temporada y la tercera, la cual, para variar, también deja con ganas de mas.

Pero hablando de la primera, en mi opinión es una temporada que tiene de todo, amor, intriga y misterio, fantasía. Personajes que llegan a enganchar también, ya que creo que por ejemplo Nina dobrev interpreta en esta serie a dos personajes, uno haciendo de chica buena y dulce, en el papel de Elena, el cual llega a cautivar a muchos pero también se le da bien hacer el papel de mala ya que a lo largo de la serie tendrá algún que otro capítulo de este tipo. El personaje de Damon por otro lado, el chico malo que llega al pueblo matando, que es rebelde pero en el fondo está enamorado y quiere llamar la atención de Elena también llega a cautivar, y no solo por el personaje, sino por el actor que ha sabido interpretarlo. Pero no solo estos dos, ya que los actores en esta serie en mi opinión, hacen cada uno bastante bien su papel. Por no hablar de las muertes inesperadas, la aparición de personajes nuevos, nuevos seres, no solo vampiros así como nuevas conversiones.

En cuanto a efectos especiales, escenas de peleas y demás creo que también están bastante bien conseguidas.

La historia me parece bastante buena, no se cuánto se parecerá a los libros, ya que por el momento no los he leído, pero me parece una buena historia. Es mas en la tercera temporada, la cual yo pensaba que sería la última ya que no veía de donde podían sacar mas historia acaban sorprendiéndote con el final ya que sí que hay continuación y bastante buena e inesperada.

En definitiva, es una serie que yo personalmente recomiendo ver.

Para aquellos a los que les ha gustado la saga crepúsculo, es una serie que les puede gustar, aunque en mi opinión esta es un poco mejor, tiene más de todo.
 

Casi humanos: Being Human

Ficha técnica:


Título: Casi Humanos

Titulo original: Being Human

Año: 2011

Género: Sobrenatural, Drama, Terror

Creador: Toby Wthithouse

Reparto:
Sam Witwer
Meaghan Rath
Sam Huntington
Mark Pellegrino
Dichen Lachman
 
 
Hoy voy a hablaros de una serie que he visto hace poco. La serie en cuestión tiene el título de “Casi humanos” o en su versión original Being Human. Una serie que es una copia de otra serie con el mismo nombre y el mismo argumento la cual es un poco mas antigua.


EL ARGUMENTO


Esta serie nos cuenta la historia de tres jóvenes. Por un lado tenemos a Aidan y Josh los cuales tan solo quieren llevar una vida normal, lo cual tienen un poco complicado siendo uno un vampiro y el otro un hombre lobo. Desde que se conocieron se hicieron amigos, además de trabajar los dos en el mismo hospital.
Sus vidas ya son lo suficientemente complicadas por ser lo que son así que para intentar cambiar eso y al menos intentar llevar una vida un poco más normal deciden irse a vivir juntos. Para ello buscan una casa que alquilar.
Una vez que la encuentran es cuando conocen a Sally. La cual aparece de pronto por la casa como si fuera suya, así es como descubren que se han mudado a vivir con un fantasma.
Y aquí es donde empieza toda la historia de cómo cada uno, a pesar de ser diferentes entre ellos así como del resto del mundo intentan vivir una vida normal a pesar de que por el camino cuentan con muchas complicaciones. Por no hablar de que los hombres lobo y los vampiros siempre han sido incompatibles y de que a Josh no le gustan mucho los fantasmas en un principio.
 
Aun así llegan a formar una familia, a pesar de ser una familia un tanto extraña que se cuidan mutuamente.


LOS PERSONAJES Y SUS HISTORIAS




LA HISTORIA DE AIDAN




Aidan es el vampiro de esta serie. Tiene apariencia de joven pero cuenta ya con muchos años de vida. Anteriormente llegó a ser un vampiro bastante cruel y un tanto sanguinario pero debido a ciertas cosas que le fueron ocurriendo después además del hecho de haberse enamorado de una humana, hacen que quiera cambiar esto intentando llevar una vida normal con una dieta de sangre que coge del hospital pues ya no quiere probar sangre fresca. A pesar de que la sangre que coge del hospital no es lo mismo y le cuesta contenerse. Tanto es así que en el primer capítulo, justo al inicio, se muestra como después de una cita con una compañera del hospital acaba con esta en la cama y sin poder contenerse la mata. Este hecho hace que, después de estar mucho tiempo sin tener que pedir favores ni tener contacto con el vampiro que lo convirtió y su clan, tenga que llamarlo para que vaya a hacer “limpieza” y se encargue de la chica. Debiéndoles así un favor. Este hecho es también el que hará que para Aidan llevar una vida normal en su nueva casa será más difícil, pues el vampiro que lo convirtió estará recordándoselo constantemente, además de intentar llevarlo de vuelta por el mal camino. Por no hablar de que Aidan se encontrara de nuevo a la chica, ya que la han convertido en vampiro sin llegar el a saber nada.



LA HISTORIA DE JOSH 



Josh es el hombre lobo de esta serie. Parece quizás el más sensato de los tres, además de ser demasiado bueno a veces y un tanto patoso. Hasta hacia un par de años era un chico normal, con una familia que lo quería, amigos y una novia con la cual iba a casarse. Un día decidió salir de excursión con un amigo y ese día cambio su vida para siempre. Se despertó de pronto en medio del bosque un tanto malherido con su mejor amigo a su lado y muerto. Poco después descubría que se había convertido en un hombre lobo. Este hecho le hizo huir para proteger aquellos a los que quería, dejando a su novia plantada en el altar y sin dar explicaciones a nadie. Comenzó a estudiar medicina pues quería ser médico pero no pudo acabar sus estudios, así que ha acabado trabajando en el hospital de camillero. Lucha con todas sus fuerzas para tener una vida normal a pesar de que una vez al mes el lobo sale fuera y no puede controlarlo. Algo que, como es lógico, no le gusta pues no sabe si acabara matando a alguien. Conoció a Aidan cuando este le salvo la vida, desde ese día se convirtieron en amigos ayudándose y protegiéndose el uno al otro. En cuanto a Sally, a pesar de que no le gustan los fantasmas y Josh quiere que intente seguir adelante y avanzar al final la coge cariño y acaba formando parte de esta curiosa “familia”. Al inicio de la serie Josh aún no conoce a ningún otro hombre lobo, pero pronto conocerá a uno que le intenta ayudar y enseñar todo lo que sabe para no poner en peligro a la gente. Pero no todo es lo que parece pues este hombre lobo le dará alguna que otra sorpresa.

 

LA HISTORIA DE SALLY




Sally, como sabéis ya, es la fantasma. Sally se convierte en una compañera de piso inesperada, pero no solo eso, pues se convierte en una más. Tenía poco más de 20 años cuando murió. Una noche estaba con su novio, el cual es el que ha alquilado la casa a Aidan y Josh, y después de ir al baño, al ser nueva la casa, pues acababa de comprarla porque se iba a casar con su novio, se equivocó al girar y cayo por las escaleras ya que iba a oscuras. Al caer se dio un golpe en la cabeza y simplemente murió. Eso es lo que nos cuentan al principio de la serie. Más concretamente es la historia que les cuenta el novio de Sally a Aidan y Josh, a pesar de que este no sabe que ella sigue en la casa, aunque sospecha algo y a pesar de que la propia Sally no recuerda bien lo que la paso. Dejando esto a un lado el hecho está en que si ella sigue en la casa es porque tiene algún asunto pendiente, algo que dejó en vida que la hace no poder seguir adelante y encontrar su puerta. Aidan la presentara a un fantasma, el cual lleva tiempo también sin avanzar para que al menos la ayude a intentar avanzar o a salir de casa, pues está atada a la casa y al principio no puede salir de ella, algo que no le gusta nada y acaba por desesperarla, por no hablar de que no es capaz de controlar sus emociones y constantemente ocurren cosas extrañas en la casa. A través de este otro fantasma es como descubrirá que tiene algo pendiente y que su puerta no aparece por algún motivo, a pesar de no recordar que motivo es. Algo que acaba por recordar.


OTROS PERSONAJES

BISHOP: Es un hombre con poder, o más bien vampiro. Es el vampiro jefe de la ciudad de Boston, lugar en el que se desarrolla toda la historia. Además es el vampiro que convirtió a Aidan y el cual está intentando llevarlo de nuevo por el mal camino. Además de todo esto trabaja en la comisaria como policía con el fin de poder arreglar o eliminar algunos problemas que causan los vampiros. También posee una funeraria, la cual es el lugar de encuentro de los vampiros.
REBECCA: Era compañera de Aidan en el hospital. Salió con él una noche y lo invito a su casa. Este hecho hizo que este no pudiese contenerse y acabase montándola. Después de esto Bishop la convirtió en vampiro con el fin de que Aidan recordase lo que había hecho esa noche y ella intentase atraerlo hacia el lado oscuro de nuevo. Al ser una vampira novata es impredecible y le cuesta mucho contenerse. A pesar de todo al final intentara dejarse ayudar por Aidan aunque no parece tener mucho éxito la cosa.
NORA: Nora es médico en el hospital en el que trabajan Josh y Aidan. Aparece a mitad de la serie. Después de varios intentos por parte de Josh acaba quedando con él y casi comienzan una relación. Algo que será difícil pues este la hace pensar que no quiere algo muy serio ya que le da largas muchas veces y parece que la oculta cosas (algo que es lógico).
DANNY: Danny era el prometido de Sally. Estaba durmiendo cuando ella murió al equivocarse de camino. Después de sospechar que algo ocurre con la casa pues varios inquilinos la han abandonado debido a que ocurrían cosas extrañas, este parece un poco reacio a entrar en ella. Acabará teniendo una relación con la mejor amiga de Sally. Algo que a Sally no le gustara mucho e intentara demostrar.
BRITGET: Era la mejor amiga de Sally. Después de ver a Danny varias veces para consolarlo o más bien consolarse mutuamente estos acaban por comenzar una relación. Es una chica bastante buena que además parece abierta a los mundos paranormales pues ella es más capaz de sentir a Sally que Danny, a pesar de que no puede verla ni escucharla. Cuando Sally intenta demostrarla alguna emoción esta es capaz de captarla sabiendo si está enfadada o no.
Además de estos, como podréis imaginar aparecen otros personajes.

Mi opinión

ctualmente he visto las dos temporadas de esta serie y la verdad es que en general tengo una buena opinión de ella. Me ha gustado bastante. La primera temporada va contando como llegaron a ser estos personajes de esta manera, porque uno es un vampiro, como se convirtió el otro en hombre lobo así como los motivos reales de la muerte de Sally. Además van evolucionando a lo largo de la serie. Se descubren cosas nuevas y vemos como les cuesta mucho intentar se normales, algo que a pesar de todo no dejan de intentar.
Los capítulos no se hacen pesados, son fáciles de ver y están bastante entretenidos.
Además los personajes están bien interpretados por los actores al igual que los efectos son bastante realistas. Por ejemplo cuando Josh se transforma en hombre lobo, el momento de la transformación está bastante bien conseguido y los papeles en general bastante bien interpretados.
Las temporadas no son muy largas, pues tan solo tienen 13 capítulos así que tampoco se hacen muy pesadas.
En cuanto a la historia personalmente me parece una historia original a pesar de que sobre este tipo de cosas o personajes sobrenaturales ya podemos estar cansados pues hay cientos de historias de vampiros, hombres lobo y fantasmas además de historias de personajes de este tipo que intentan ser normales, pero la serie tiene un toque diferente.
En algunos capítulos hay algunos toques de humor incluso. Además de en otros encontrarnos con escenas que asustan porque hay momentos de Sally por ejemplo que llega a dar un poco de miedo. Aun así yo no la considero una serie de terror ya que estos momentos son contados y ocurren más bien poco.
En general, en mi opinión, es una serie que está bastante bien. Además la segunda temporada deja un final bastante interesante y con ganas de ver que pasará después.
 

El cumpleaños secreto

Ficha técnica:


Título: El cumpleaños secreto

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma

Año: 2013

Nº de páginas: 560




Sinopsis:



1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.


 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Crónicas lunares II: Scarlet

Ficha técnica:


Título: Scarlet

Saga: Crónicas lunares II

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Año: 2013

Nº de páginas: 480




Sinopsis:


 Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Cronicas Lunares: Cinder

Ficha técnica:



Título: Cinder

Saga: Crónicas lunares I

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Año: 2012

Nº de páginas: 432




Sinopsis:


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Como conocí a vuestra madre


Ficha técnica



Titulo: Como conocí a vuestra madre
Titulo original: How i meet your mother.
Fecha: 2005
Numero de temporadas: 7 y una octava emitiéndose.
Género: Comedia dramática
Creadores: Carter bays y Craig Thomas.
País: Estados unidos
Numero de episodios: 172



 

 El argumento


 En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall y Lily deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.La serie nos cuenta como Ted Mosby les cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Por ello la historia empieza con sus hijos, en un sofá escuchando la historia que les cuenta su padre, remontándose 30 años atrás.


Cuando Ted vivía con sus dos mejores amigos. Marshall y Lily, a los cuales conoció en la universidad y los cuales son pareja. Todo iba bien hasta que Marshall decide pedirle matrimonio a Lily. Este hecho hace que Ted se replantee su vida de soltero empedernido y mujeriego.
Ted decide que es el momento de darle un cambio a su vida y conocer a la mujer de la que se enamorara y la cual será la madre de sus hijos.

En ese momento, por casualidades de la vida o del destino aparece una chica en el bar al que acuden a diario. Una chica de la que Ted se enamora a primera vista, Robin. Consigue una cita con ella y a partir de aquí comenzara una relación con la que Ted piensa puede ser la futura madre de sus hijos.
Por otro lado tenemos a Barney otro amigo del grupo y también soltero y aun mas mujeriego que Ted. Barney cree que Ted debería seguir haciendo como él y ligar cada noche con una chica diferente y dejarse de buscar a una mujer para toda la vida.

A lo largo de esta temporada Ted intentara llevar lo mejor posible su relación con Robin, la cual, no busca relaciones serias a largo plazo, no tiene pensamientos de casarse y no le gustan los niños, con lo cual tampoco quiere tener hijos. Ted lo acepta pensando que en un futuro esto pueda cambiar pero ira viendo que esta relación no tiene futuro y tendrán que quedar como amigos mientras Ted sigue buscando a esa chica especial.

Este es un breve resumen de esta serie que cuenta con 7 temporadas por ahora.
A lo largo de estas 7 temporadas aún no se ha revelado quien será la futura mujer de Ted, tan solo se han dado pequeñas pistas de cómo y cuándo la conocerá.

Además no solo nos contaran la historia de Ted, ya que por otro lado cada uno de los personajes que aparecen tienen historias diferentes ya que por otro lado Lily y Marshall también tienen su historia y Barney, así como Barney y Robin, con la cual Ted intentara que funcione la cosa más de una vez.


Los personajes

 
 
Ted Mosby: Este personaje está interpretado por Josh Radnor. Es un arquitecto que tiende a pensar demasiado, siempre soñó con ser arquitecto y tener su propio estudio, pero este sueño a pesar de haber estudiado esta carrera aún le queda lejos y le está costando mucho conseguirlo. También en ocasiones hace las cosas sin pensar y esto le puede traer problemas. Al ver que Marshall y Lily se van a casar se replantea su vida y quiere una vida como la de su mejor amigo, encontrando a su futura mujer y la que será la madre de sus hijos. Por otro lado en ocasiones también quiere seguir teniendo una vida como la que tenía saliendo a ligar con Barney.

Marshall Eriksen: Interpretado por Jason Segel. Marshall es el mejor amigo y compañero de Ted. Está enamorado de Lily desde que la conoció en la universidad. Mantiene una relación y con ella desde entonces, siendo para ambos esta su primera relación. Marshall estudio derecho en la misma universidad que Ted con el propósito de convertirse en un futuro abogado de medio ambiente, pero este sueño le resulta difícil de conseguir y al final acaba trabajando de abogado en algo que le gusta menos.

Lily Aldrin: Interpretada por Alison Hannigan. Es la novia de Marshall desde que se conocieron en la universidad. Se compromete con el cuándo este la pide matrimonio. Tendrán un bache en su relación en la que durante un tiempo romperán ese compromiso, pero finalmente se casaran. Lily es también amiga de Ted. Es cotilla por naturaleza y le cuesta mucho guardar secretos. Su sueño es dedicarse a la pintura pero tampoco consigue realizarlo así que es profesora de preescolar en una escuela.

Barney Stinson: Es interpretado por Neil Patrick Harris. Es un soltero empedernido y mujeriego a más no poder. Si puede en una noche no liga con una chica, sino que lo hace con todas las que puede. Siempre va con traje e intenta convencer a sus amigos de que deberían ir vestidos de la misma manera, aunque estos no le hacen caso. Intenta convencer a Ted de que su estilo de vida es mejor que el de Marshall y por ello debería hacer lo mismo que él. Cuenta con un montón de estrategias diferentes para poder ligar, las cuales en la mayor parte de las ocasiones le resultan. Es bastante manipulador y siempre intenta llevar las cosas hacia su terreno.

Robin Scherbatsky: Interpretada por Cobie Smulders. Llega en la primera temporada al grupo convirtiéndose en un primer momento en la novia de Ted, pero luego formando una más del grupo de amigos. No le gusta el compromiso ni los niños así que no tiene planes de casarse ni tener hijos. Es reportera para un canal de televisión que se emite de madrugada y que muy poca gente ve. Su sueño es convertirse en una mejor reportera y más reconocida, algo que le está costando mucho. Es amante de los puros, el whisky, el hockey y las armas ya que son algo que la relaciona con Canadá, que es de donde ella viene. En el pasado, cuando era adolescente fue una estrella del pop, algo que intenta ocultar.



Curiosidades


- El famoso bar de la serie, bar MacLaren’s, en el que estos personajes se encuentran casi a diario, se ha inspirado en un bar de Nueva York llamado McGee’s.
-Los personajes de la serie están inspirados en los productores Bays y Thomas, teniendo a Ted inspirado en Bays y a Marshall inspirado en Thomas. A su vez Lily está inspirada en la mujer de Thomas.
- En un principio Rebecca, la mujer de Thomas, se opuso al desarrollo de un personaje inspirado en ella, sólo accedería si se conseguía que Alyson Hannigan interpretase este papel.
-Los creadores de la serie hicieron un cameo como falsos médicos en el episodio 21 de la primera temporada.
- Barney tras perder una apuesta con Marshall iba a ser abofeteado 5 veces por él, las bofetadas podían ser cuando Marshall decidiera, para lo que incluso crea una página web con una cuenta atrás para la siguiente bofetada, de la que hicieron una versión no oficial en español.
- El décimo capítulo de la serie, ‘The Pineapple Incident’, sigue siendo el más visto con un total de 12.270.000 millones de espectadores. Fue la primera aparición de Danica McKellar como Trudy
- Las parejas de los protagonistas han pasado por la serie. Alexis Denisof (marido de Alyson Hannigan) es Sandy Rivers; David Burtka (novio de Neil Patrick Harris) es Scotter el ex de lily y Taran Killam (novio de Cobie Smulders) es Blauman, compañero de Barney y Marshall.
-Enrique iglesias hace aparición en varios capítulos de una de las temporadas al igual que britney spears en dos capítulos
-Para sorpresa de muchos el actor que interpreta a Barney el mujeriego de la serie, salió del armario, desmintiendo haberlo negado.


Mi opinión


Paso a comentaros mi opinión de esta serie. Comencé a verla en televisión por casualidad. Es una serie que en un principio me recordó a friends por el hecho de ser varios amigos que se reúnen en un bar en este caso, en friends era un café, y cuentan sus historias y anécdotas, además de aparecer también escenas en otros lugares. Pero este es el punto de encuentro para estos amigos. Después de ver varios capítulos acabe enganchada ya que la serie cuenta con grandes toques de humor, con historias locas en cada capítulo y personajes que son interesantes.

Por un lado el que se supone principal protagonista Ted, que sabe que quiere encontrar al amor de su vida y no sabe cómo, un romántico que pasa por situaciones de todo tipo, algunas divertidas para encontrar a esa chica especial.

Por otro Marshall y Lily una pareja que a pesar de sus baches demuestran que siguen tan enamorados como el primer día y en ocasiones pueden ser hasta empalagosos y también aportando toques de humor a la serie.

Por otro Robin, que en ocasiones puede dar el pego pasando por un hombre ya que le gusta hacer cosas que son más bien vistas para hombres.

Y por último tenemos a Barney, quizás uno de los personajes que más gustan y que más popular se ha hecho en la serie, por su carisma, por la forma de ser que tiene y por los grandes toques de humor que le da a la serie, además de por las situaciones cómicas que llega a provocar en bastantes ocasiones.
En conclusión, creo que en esta serie han acertado tanto en los personajes, como en los actores que los interpretan ya que en mi opinión cada actor interpreta a estos personajes de manera muy buena.
Una buena serie que cuenta con capítulos cortitos ya que tan solo duran unos 20 minutos pero que está llena de humor y crea situaciones con las que seguro que acabamos riéndonos.
Así que en definitiva es una serie que recomiendo.
 

Night School

Ficha técnica:


Título: Night School

Autor: C.J. Daughtery

Año: 2012

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 512


Sinopsis:


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
 
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Mystic City

Ficha técnica:


Título: Mystic City

Autor: Edgar Lawrence Doctorow

Año: 2013

Editorial: Montena

Nº de páginas: 432


Sinopsis:


 Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
 
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Hush Hush 4: Finale

Ficha técnica:


Título: Finale

Saga: Hush Hush 4/4

Autora: Becca Fitzpatrick

Año: 2013

Editorial: Ediciones B, s.a

Nº de páginas: 416


Sinopsis:


Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
 
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.
 

Hush Hush 3: Silence

Ficha técnica:


Título: Crescendo

Saga: Hush Hush 3/4

Autora: Becca Fitzpatrick

Año: 2011

Editorial: Ediciones B, s.a

Nº de páginas: 416


Sinopsis:


La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor. Becca Fitzpatrick es la autora de los best sellers Hush, Hush y Crescendo, su continuación. Se graduó en la universidad tras cursar estudios de Ciencias de la Salud, tema que pronto abandonó para dar rienda suelta a su afán por escribir historias. Fanática de la novela romántica y fantástica, su debut ha sido un arrollador éxito internacional. 
 
 
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.
 

Hush Hush 2: Crescendo

Ficha técnica:



Título: Crescendo

Saga: Hush Hush 2/4

Autora: Becca Fitzpatrick

Año: 2010

Editorial: Ediciones B, s.a

Nº de páginas: 400


Sinopsis:


La esperada continuación de Hush, Hush.

 ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

 Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
 
 
 
Mi valoración: 3/5
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.

Hush Hush

Ficha técnica:



Título: Hush Hush

Saga: Hush Hush 1/4

Autora: Becca Fitzpatrick

Año: 2010

Editorial: Ediciones B, s.a

Nº de páginas: 496


Sinopsis:


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

 Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal.
 
 
Mi valoración: 4/5
 
 
                                                                 ¿Quieres este libro?                                                                  
 
 
 
 
 
 
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión aquí abajo.
 

The killing

Ficha técnica

 
Título: The Killing
Género: Drama, Policiaco
Temporadas: 2
Año de estreno: 2011
 
 

Argumento

Se puede resumir en que trata sobre la investigación de un asesinato. Pero la verdad es que la historia tiene mucho más que eso.
La serie comienza con la inspectora llamada Sarah Linden, la cual ha decidido dejar su trabajo y cambiar toda su vida para irse con su hijo y su prometido a otra ciudad para casarse y comenzar una nueva vida lejos de su trabajo y de todo lo que la rodea.
En su último día de trabajo los compañeros le preparan una sorpresa y acaba de recoger sus cosas para que un nuevo compañero ocupe su lugar. Compañero al que conoce ese mismo día.
El jefe llega de pronto y le dice que aunque sea su último día vaya a ayudar al nuevo con una desaparición.
Ella lo acompaña pensando que será un simple caso de nada. Lo que no sabe Linden es que este caso tiene más historia de lo que al principio pensaban, haciendo que acabe encontrando a la chica pero no como ella esperaba, ya que de tratarse de un caso de desaparición al final pasa a ser un caso de asesinato, haciendo que tenga interés en quedarse a encontrar al asesino de la chica ya que ha sido asesinada de una manera un tanto dura.
Y hasta aquí voy a contar para no desvelar nada más.
 
 

Los personajes

 
Sara Linden: Es inspectora y detective de homicidios desde hace muchos años en el departamento. Es trabajadora, inteligente, competente y observadora. Madre soltera que intenta no pensar fuera del trabajo en el día a día en este, cosa que no suele conseguir. Llega incluso a obsesionarse por ciertos casos, algo nada bueno ya que en ocasiones se concentra tanto en estos que se olvida de cosas importantes como su hijo o cosas principales como comer y dormir.
Stephen Holder: Era oficial de narcóticos al que acaban trasladando al departamento en el que trabaja Linden. El jefe piensa que es un poco inútil para resolver el caso Rosie Larsen. A pesar de la inexperiencia que posee demostrara que vale para trabajar en homicidios y su gran coordinación con Sara.
Stan Larsen: Es el padre de la chica asesinada. Padre de 3 hijos, Rosie entre ellos. Antes de tener a sus hijos era un matón para un tipo de la mafia, dejo esta vida de lado para formar una familia y tener su propio negocio de mudanzas. Después de la muerte de Rosie se obsesiona con encontrar al asesino.
Mitch Larsen: Madre de tres hijos y esposa de Stan. En ocasiones un poco dura sin darse cuenta con sus hijos, por ello su hija en ocasiones no se comunicaba mucho con ella. Queda tan impactada por cómo murió su hija, tanto que se obsesiona demasiado con ello. Después de la muerte anda distraída y sin prestar mucha atención a lo que hace o a su familia.
Darren Richmon: Es aspirante a alcalde de Seattle. Para muchos un candidato muy bueno ya que se preocupa por los demás y parece el mejor aspirante en comparación con su oponente. Tiene un idilio amoroso con Gwen Eaton, su ayudante y asistente de campaña una relación que de momento mantienen en secreto. Esta además un poco obsesionado con la muerte de su mujer, de la cual estaba perdidamente enamorado.
Gwen Eaton: Es la ayudante de campaña de Darren además de ser su amante. Se demuestra que ella está más interesada por el que quizás el por ella ya que esta tiene que competir un poco con la difunta mujer de Darren, de la cual estaba muy enamorado. Tiene buenos contactos ya que su padre es un hombre importante, aunque este trabaja para el oponente de Darren para alcalde.
Jamie Wright: Es el director de campaña de Darren. Intenta hacer todo lo posible para que Darren gane votos, proponiendo en ocasiones cosas que no están demasiado bien, aunque normalmente Darren rechaza ese tipo de propuestas.
Terry Marek: Es la hermana pequeña de Mich. Normalmente hace de canguro de los hijos de su hermana, pero cuando Rosie aparece muerta prácticamente es ella la que saca adelante la casa y la que cuida de los niños todo el rato.
Jack Linden: Es el hijo de Sarah, tiene tan solo 14 años y se está volviendo un poco rebelde. Algo que puede ser a causa de la poca atención que le presta su madre. Sarah estuvo a punto de perderlo hace años ya que se obsesionó demasiado con otro caso.
 
 
Mi opinión

 
No es que me gusten mucho las series policiacas, pero comencé a verla porque me la recomendaron. El primer capítulo en mi opinión llega a confundir un poco ya que meten, se puede decir que 3 historias separadas que a lo largo de toda la trama se verán entrelazadas.
Por un lado está la historia de la inspectora Sara Linden, que se puede decir que es el personaje principal.
Por otro aparecen escenas de Darren Richmon, escenas que en un primer momento no sabes bien de que van ni que pintan ahí, claro que luego todo toma sentido.
Y por otro esta la familia de Rosie, una familia normal y corriente y feliz, algo que cambiara ya que su mundo se desmoronara tras la muerte de su hija, algo que es lógico y normal.
La trama de la serie mezcla desde el primer capítulo estas tres cosas para ir enlazándolas y sacando diferentes sospechosos.
Al igual que a lo largo de la serie se van descubriendo cosas nuevas de Rosie, posibles culpables así como motivos para hacer esto.
Durante los 13 capítulos que dura la serie es todo una historia continua, es decir, no es de estas serie que acaba un capitulo y el siguiente es algo totalmente distinto, que si te saltas un capitulo no pasa nada, porque tampoco te vas a perder nada importante. Esta serie no es de esas. Es una serie para verla del tirón y capitulo por capitulo sin saltarse ningún ya que de hacerlo te pierdes.
 Y no solo con la primera temporada ya que en la segunda ocurre lo mismo, son dos temporadas con una historia continua en la que se trata de encontrar motivos y al culpable de este asesinato.
Además es una serie que en mi opinión engancha desde el primer capítulo hasta el último ya que te vas quedando con la cosa de saber que habrá pasado, si será culpable al que han acusado, porque ocurrió todo
Y mira que yo no soy de series de este tipo pero esta sí que consiguió engancharme. Es más después de ver las dos temporadas completas se la recomendé a mi novio y alguna que otra persona más y ocurrió lo mismo, la vieron del tirón por la curiosidad de saber que pasaba.
Luego está la cosa de que te llevas sorpresas, sospechosos inesperados así como partes de la historia que también sorprenden. Yo por ejemplo tanto con el final de la primera temporada como con el de la segunda me quede bastante sorprendida, no esperaba finales así al igual que no sabes ni llegas a sospechar quien es el culpable hasta el último momento.
Aunque sí que es cierto que el final de la segunda temporada es un poco más flojo, en mi opinión.
 
 
Por otro lado la primera temporada por ejemplo también cuenta con un capitulo que en mi opinión no pinta mucho. Un capitulo que se sale totalmente de la trama en el que el hijo de Sarah desaparece. Este capítulo la verdad es que llego a hacerse un poco cansado incluso.
Aun así es una serie que me ha gustado bastante y que recomiendo ver. Además los personajes están bien interpretados al igual que los efectos y demás. Y no se cuenta tan solo la historia del asesinato de esta chica ya que cada personaje o grupo de personajes tienen una historia aparte también, como Sarah, que acaba obsesionándose por este caso o lo que les va ocurriendo a los padres de esta chica entre otras.
Por otro lado algo que me pareció muy curioso es el clima del lugar en el que ocurre todo, ya que no hay ni un solo capitulo (y si lo hay mira que sería uno o poco mas) en los que no llueva. Pero no lluvias de estas que caen 4 gotas, si no lluvias de estas fuertes.
En general es una serie bastante buen, que personalmente recomiendo. Además parece que incluso habrá una tercera temporada pero con una historia y personajes diferentes