Nuevo diseño del blog


Hola!! Esta entrada va a ser breve, pero pronto volveré con novedades por aquí!

 

Como veis he cambiado el diseño del blog. He organizado todo de nuevo, pero aun me faltan cosas por hacer. Espero que os guste. La verdad es que me ha costado mucho encontrar una plantilla que me gustase algo.

 

Quizás conocéis alguna web que tenga buenas plantillas? Os lo agradecería!

 

Aun así, por ahora se quedará esta que acabo de poner.


Un saludo muy grande. Y muchas gracias a todos los que me visitáis y os molestáis en hacer una parada a leer mis publicaciones y comentar. Os lo agradezco realmente. Gracias a vosotros ya tengo 40 seguidores en el blog!  ^ ^ Y ya que comento esto quería comentar también que aun sigo buscando alguien que quiera apadrinarme, ya que como comente en otra entrada me uní a la iniciativa apadrina un blog, en la que los blogs grandes, de mas de 100 seguidores apadrinan a otros mas pequeños con el fin de ayudarles, por ello si alguien quiere apadrinarme se lo agradecería mucho!

En el caso de que no encuentre padrino, si llego a 100 seguidores (espero que si!) si a alguien le interesa yo me ofrezco para apadrinar a quien lo necesite. Esta claro que comenzar siempre cuesta y toda ayuda se agradece verdad?

Besos. =)

.


Delirium - Lauren Oliver

Ficha técnica:



Título: Delirium
Titulo Original: Delirium
Saga: Delirium 1/3
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Ciencia ficción
Año: 2011
Páginas: 448
 
 

Sinopsis:

 Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-delirum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz. Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.
 

Mi  opinión

Se puede decir que he leído este libro por la cantidad de reseñas y comentarios positivos que había leído sobre él. Sinceramente de primeras el argumento no me llamaba mucho la atención, pero me pico la curiosidad el hecho de que tuviese tan buenas valoraciones así que me decidí y la verdad es que me he llevado una sorpresa pues es un libro que me ha gustado bastante.
La historia está contada por Lena y la lectura se hace bastante amena, no llega a hacerse pesada, es un libro que engancha, o al menos conmigo lo ha conseguido. La historia en sí, el argumento me parece bastante original, al igual que los personajes son bastante buenos. Lauren Oliver presenta a una chica que no se da cuenta de nada, que simplemente quiere vivir una vida normal, como la de todo el mundo, no llega a pensar por sí misma, pero muestra como poco a poco esa chica cambia de una manera increíble.
Además me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, de manera sencilla y clara, nunca había leído nada de ella, pero me ha gustado bastante como escribe, la que describe todo de forma  precisa y como cuenta todo bastante bien.
Y por otra parte es un libro que deja con ganas de más pues cuenta con un final que es inesperado en parte, pues cuando comienzas a leer la parte final del libro sí que hay cosas predecibles, pero en general es un buen final ya que no llegue a esperar del todo que ocurriera como ocurrió.
Para finalizar os voy a dejar unos fragmentos del libro que pueden ser curiosas.
Al principio de cada capítulo del libro la autora deja fragmentos de notas, canciones, datos de un libro con normas y esta es una canción de las que aparecen.
Mamá, mamá, llévame a casa
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada,
me enseñó los dientes y fue directo a mis entrañas.
Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asaltó un vampiro, con su pálida cara,
me enseñó los dientes y fue directo a mi garganta.
Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón.
 "Una niña camina hacia casa"
Canciones infantiles y cuentos tradicionales.
 
Y aquí otro fragmento.

<<¿Es posible que durante todo este tiempo yo haya estado viviendo mi vida, estudiando para los exámenes, corriendo con Hana, mientras este otro mundo también existía, en paralelo y por debajo del mío, vivo, listo para salir a escondidas de las sombras y de los callejones en cuanto se pone el sol? Fiestas ilegales, música no aprobada, gente que se roza sin miedo a la enfermedad, sin miedo a sí mismos.
Un mundo sin miedo. Imposible>>
 
 
¿ Lo has leído? ¿Qué opinas de él?


Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭✭

Portadas Delirium - Proximamente Reseña

Hola!! Después de unos días un poco ajetreados vuelvo! En breve, en unos días, espero que no muchos publicare por fin mi reseña de Delirium, por fin! He terminado el libro hace tan solo unos días ya que como os comento he estado muy liada, ya os comentare en la reseña lo que me ha parecido. Además en breve también comenzare el segundo libro.

Con motivo de mi próxima reseña en esta entrada os traigo algunas portadas por el mundo de dicho libro, Delirium. A ver que os parecen. Cual os gusta mas?

Muchas de ellas son iguales en cada país, pero también han sacado otras versiones además de la original. Pongo tan solo unas pocas, pero si sabéis de alguna mas que pueda ser curiosa o que sea original puedes decírmelo y la añadiré aquí.


Voy a comenzar con las españolas, si conocéis el libro quizás una de ellas os suene.

La primera, en tono gris es la que se repite por todo el mundo, pero con diferentes colores. Es la original. Y la segunda es otra que seguro que también habéis visto.



















Portadas estadounidenses



A continuación os muestro las portadas estadounidense, que como podéis ver son prácticamente iguales que las anteriores.















Siguiendo con mas portadas ahora podéis ver la alemana y la croata, las cuales son diferentes pero parecidas entre ellas.


Croata
Alemana
 
 
 
 
 
 

La siguientes portadas son la francesa y la italiana. La clásica portada.
Francesa
Italiana

 
 
 
 
 
Para finalizar os muestro la poratada Hungara y la británica. Que os parecen?

 
Hungara
Britanica

 
 
 
 
Cual es la que mas os gusta?


Erase una vez



Ficha técnica:

 
Título: Erase una vez
Titulo original: Once upon a time
Duración de los capítulos: 40 minutos
Año: 2011
Género: Fantasía, Drama
 
 
 
 
 

La historia 

 
 
La historia o argumento de esta serie cuenta como los personajes de cuento, los que conocemos de toda la vida de los típicos cuentos de blancanieves y los siete enanitos, caperucita roja, cenicienta y muchos más son reales. Todos estos cuentos tienen su historia, como todos sabemos, pero ocurrieron en el mismo mundo, donde algunos de sus personajes se conocen, entrelazando así las historias de otra manera.
Pues bien, la historia cuenta como debido a un maleficio por la bruja malvada de blancanieves todos estos personajes se encuentran ahora en otro mundo, un mundo sin magia y sin acordarse realmente de quienes son. Viviendo otras vidas en las que no pueden ser “felices para siempre” como dicen los cuentos.
Y como todo maleficio se puede romper, blancanieves y su príncipe tuvieron una hija, la cual puede salvarlos a todos cuando cumpla 28 años.
Aquí es donde encontramos a Emma, una joven que acaba de cumplir 28 años y que lo celebra trabajando, sin amigos, sin familia ni nadie que la haga compañía pues no tiene a nadie.
Después de un día de trabajo se encuentra sola en casa, con un pequeño pastel y una vela. Pide un deseo y llaman a su puerta. Desde este momento su vida cambia. Emma siempre ha sido una mujer que no se ha quedado mucho tiempo en un lugar, nunca se ha atado a nadie… Pero la persona que llama a la puerta consigue que todo eso cambie. Esta persona no es ni más ni menos que un niño, el cual es muy decidido. Un niño de tan solo 10 años que se han presentado en su puerta diciéndola que es su hijo y con un libro de cuentos muy curioso. Este hecho hace que Emma tenga que llevar al pequeño de vuelta a su casa, en Storybrooke, un pueblo también muy curioso. Donde la madre (o madrastra) del pequeño es la alcaldesa.
Después de todo lo ocurrido Emma decide quedarse en este lugar, ya que Henry, su hijo parece no estar muy bien ya que se queja de que su madre adoptiva no lo quiere y además tiene una imaginación increíble, llegando a creer que todo el pueblo son personajes de cuento que no recuerdan nada. De esta manera Emma acaba convenciendo a Henry de que la historia es verdad, ya que en el momento en que ella decide quedarse, el reloj del pueblo, el cual lleva años sin funcionar, comienza a funcionar de todo y todo comienza a cambiar en este pueblo.
 
A pesar de la imaginación del niño y de hechos que podrían ser un poco evidentes para darse cuenta de que el lleva razón, Emma es reacia a creerse nada, piensa que todo es cosa de la imaginación de Henry, lo cual puede llegar a poner en peligro la vida de los habitantes del pueblo, ya que si ella no cree, el maleficio nunca se romperá.
 
 

Los personajes

 

Emma Swan: Interpretada por Jennifer Morrison Acaba de cumplir 28 años y desde ese día su vida cambia por completo. Siempre ha sido muy independiente y ha estado sola ya que es huérfana, no sabe quién son sus padres ni nunca ha tenido una familia de verdad, viviendo siempre en centros de acogida. Sus padres la abandonaron en una cuneta cuando era tan solo un bebe, o eso es al menos hasta donde ella sabe. Cuando tenía 18 años se quedó embarazada y tuvo que dar a su hijo en adopción ya que no estaba preparada para hacerse cargo de un bebe. Al decidir quedarse en Storybrooke acabará por hacer algo que nunca ha hecho, tener motivos para quedarse en un lugar, hacer amigos y tener un trabajo diferente como ayudante del sheriff.

 
Henry: Interpretado por Jared Gilmore. Es un niño de 10 años bastante despierto, muy decidido y listo. Vive en Storybrooke desde que la alcaldesa del pueblo lo adopto. Piensa que todo el pueblo son personajes de cuento debido a un libro que le presto su profesora. Después de leerlo se convenció de que todo era real y se fue el solo hacia Boston con el libro en la mano en busca de su madre, ya que él piensa que ella es la hija de blancanieves y la única que puede salvar al pueblo. Además Henry piensa que la causante de todo no es otra que su propia madre adoptiva. Arrastra a Emma hasta Storybrooke simplemente para que tenga que llevarlo de vuelta a casa, pero con la intención de intentar que esta se quede en el pueblo.
 

Mary Margaret: Interpretada por Ginnifer Goodwin . Es profesora de primaria en el pueblo. Además es voluntaria en el hospital y siempre está ayudando a los demás. Nunca ha encontrado el amor, o al menos nunca hasta que Henry le da pistas de quien puede ser. El pequeño piensa que ella es blancanieves, no sin equivocarse, pues realmente esta mujer es blancanieves, la cual tuvo que hacer un trato con Rumpelstiltskin para proteger a su hija del maleficio, haciendo que de esta manera ella sea la única que puede salvarles.
 
 
 
David Nolan: Interpretado por Josh Dallas. Es el príncipe del cuento de blancanieves. Cuando ocurrió el maleficio le clavaron una espada, con lo cual se encuentra en el hospital en coma en su nueva vida. Todo hasta que Henry convence a Mary Margaret o blancanieves de que él es su príncipe. A pesar de que consigue despertar sigue sin recordar nada.
 
 
 

 
 
 
Regina: Interpretada por Lana Parrilla: En su vida actual es la alcaldesa del pueblo. Tiene bastante poder e influencia sobre la gente, llegando a conseguir que hagan lo que ella quiere, ya que muchos la tienen un poco de miedo. Es la madre adoptiva de Henry y madrastra de Blancanieves en su vida pasada. Desde el momento en que conoce a Emma ya tiene diferencias con ella por miedo de que le quite a su hijo, así que intenta hacerla la vida imposible para que se vaya del pueblo.
 
 
 
Señor Gold: Interpretado por Robert Carlyle. Él es prácticamente el dueño del pueblo. Todo el mundo lo respeta y lo teme, muchos incluso más que a Regina, pues posee todas las propiedades del pueblo por las cuales deben pagarle alquiler. Si alguien se retrasa simplemente lo hecha. Es poco caritativo y hace todo en su propio beneficio. La casa de empeños del pueblo es su lugar de trabajo. En su vida pasada era Rumpelstiltskin, un brujo al que muchos temían y que se pasaba la vida haciendo tratos con la gente en su propio beneficio.

 

 

 

 

 

 

Mi opinión

 
 
Como he comentado al principio, es una serie que vi porque me la recomendaron. Es una serie curiosa, te va contando los cuentos de una manera diferente, de manera que todos ellos llegan a entrelazarse de alguna manera y con algunos cambios curiosos. Por ejemplo el cuento de caperucita roja y el lobo, aquí le han metido un cambio bastante grande, el cual no pega mucho en mi opinión y que no tiene mucho que ver con el cuento original.

Durante la serie, en cada capítulo van alternando historias del momento en el que se encuentran con historias pasadas para ir explicando cómo ha llegado todo a la situación en la que están o ir explicando el hecho de porque la malvada madrastra es como es y cómo ocurrió todo.

Así que de esta manera nos encontramos con la historia ambientada en la actualidad y por otra parte fragmentos de historia del mundo en el que vivían estos personajes.

Los personajes están bien interpretados por sus actores, aunque personalmente creo que algunos no encajan bien, por ejemplo, blancanieves o la actriz que lo interpreta, no llega a convencerme del todo. Por otro lado Henry, Emma o la madrastra están bien interpretados al igual que Rumpelstiltskin.
Es una serie entretenida, que se deja ver y que si te gustan las series de este tipo o de este género engancha y deja con ganas de saber cómo se resolverá todo, si los personajes acabaran recordando quien son… Sino gustan las series de este tipo puede hacerse un poco pesada.

Personalmente me ha gustado pero también he de decir que las he visto mejores. Aunque hay partes, cambios que le dan a los cuentos tradicionales que son muy diferentes y no llegan a convencerme del todo ese cambio que le han dado a los cuentos.

En conclusión a pesar de que hay algunas cosas que no me han convencido en general es una buena serie y bastante recomendable, sobre todo para aquellos a los que les gusta este genero.

 

 

Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆

Intercambio de libros

Muy buenas!

Después de un fin de semana movidito vuelvo con una nueva propuesta que se me ha ocurrido. Seguro que tenéis en casa algún libro que ya habéis leído y que quizás os gustaría intercambiar por otro libro que os gustaría leer. Pues bien, esta propuesta es para ayudaros. Os ofrezco ayuda para encontrar esos libros que queréis leer.

El funcionamiento es sencillo. Me enviáis un correo a quiero.contarte.que@gmail. com con el asunto "Intercambio de libros"

En el mensaje me dices tu nombre o nombre de usuario, y me cuentas que libros tienes que quieres intercambiar y también tienes que decirme aquellos libros por los cuales te gustaría intercambiarlos.

En esta misma entrada iré añadiendo aquellas personas que están interesadas con los libros que quieren cambiar y por cuales.

De esta manera si alguna otra persona tiene un libro que tu quieres y tu tienes uno que esa persona quiere podréis intercambiar esos libros.

De encontrar la opción que buscáis yo misma os pondría en contacto a través de correo electrónico.

Asimismo si veis en la lista algún libro que esta disponible que queréis y tenéis el libro que la persona de la lista quiere tan solo tenéis que comentármelo por correo y os pondré igualmente en contacto.

No dejéis aquí los e-mails, para mayor privacidad, si así lo preferís.


Al ser una propuesta nueva agradecería que colocaseis el anuncio en vuestro blog, para llamar al mayor número de personas posibles y así poder ayudaros antes.

Espero que tenga buena acogida y que os parezca una buena idea.
 

Si tenéis dudas no dudéis en preguntarme.



Consulta la lista de libros disponibles aquí:

Intercambio de libros.







Club apadrina un blog

Muy buenas!!

Hoy vengo con una propuesta interesante. Sobre todo para aquellos que, como yo, hemos comenzado hace poco en este mundillo de los blogs.

Dicha propuesta viene de la mano de Leyendo entre letras y de Detrás del libro. Se trata de una manera de ayudar y ser ayudados. La propuesta recibe el nombre de apadrina un blog fue bien acogida por lo que ya hay bastantes personas ayudadas y otras que han ayudado.

Podéis leer toda la info visitando el blog, donde viene todo bien explicado. La manera en que los blogs pequeños son apadrinados por otros mas grandes para ayudarles y de igual manera estos mas pequeños también pueden ayudar a los mas grandes o antiguos.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
Así mismo también aprovecho para comentaros que ya tengo imagen y link de afiliación, el cual podéis encontrar a la derecha del blog con las imágenes que os muestro a continuación, para aquellos que queráis afiliaros conmigo. Podéis dejar un comentario en este tablón y nos afiliamos ^ ^
 
 












Reseñas Los juegos del hambre

Hola!!

Ayer escribí por fin la reseña de sinsajo. Os dejo aquí las reseñas de los 3 libros, para aquellos que quieran leerlas.








Además os dejo también unas imágenes de portadas diferentes de este libro. Para que veáis como es la portada en otros países.


Las primeras las conocemos todos pues son portadas en español



 
 
 
 
Estas que veis a continuación son portadas chinas

 
 
 
 
Estas que os muestro a continuación son portadas alemanas





 
 
Estas que veis a continuación son portadas de Rusia







                     Bélgica                                          Tailandia                                  Italia




                                                                            Suecia
 
 
  
 
 
Hay muchas mas, pero tan solo os pongo unas pocas. Cual os gusta mas?