The Gates: Ciudad de Vampiros

FICHA TÉCNICA

Título: The Gates: Ciudad de vampiros.
Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspense, Sobrenatural.
Creador: Richard Hatem y Grant Scharbo
Numero de episodios: 13
Duración de los episodios: 45 min.

Sinopsis:
Nick Monohan y su familia se mudan de Chicago a una comunidad tranquila, llamada The Gates, donde él será jefe de la policía. Pronto se dan cuenta de que sus vecinos no son lo que parecen ser. The Gates está repleto de seres como vampiros, brujas, hombres lobo y súcubos entre otros seres.

 
 
EL ARGUMENTO DE ESTA SERIE
Esta serie trata sobre una familia de cuatro miembros, los padres con los dos hijos que se mudan desde Chicago a una comunidad de vecinos muy tranquila. Una comunidad que se encuentra tras unos muros y en la que viven con todas las comodidades que necesitan y prácticamente sin que ocurra nada malo. Unos muros que son difíciles de traspasar y que rodean toda esta comunidad, a la cual se entra por unas puertas con guardias de seguridad. Nada puede ocurrir dentro.
Nick Monohan es el cabeza de familia de esta familia y él es el motivo por el que se han mudado, ya que ha dejado su trabajo como policía en la ciudad para convertirse en el jefe de policía de esta comunidad en la que espera vivir de una manera mucho más tranquila. Al menos en un lugar en el que espera que no ocurran tantos crímenes como en su anterior trabajo.
The gates parece ser una comunidad perfecta e ideal, con calles limpias, vecinos amables y siempre dispuestos a colaborar y a ayudar a sus vecino, por no hablar de las increíbles casas que tienen. Lo que se supone que es un lugar ideal para vivir en el que llevar una vida tranquila y normal, dentro de lo posible.
Pero nada en esta ciudad es lo que parece y nada es tan tranquilo como al principio se pintaba.
Para Sarah, la mujer de Nick y sus dos hijos el tener que comenzar una nueva vida en este lugar es un gran cambio al que les va a costar un poco acostumbrarse.

Por un lado para Sarah todo es un tanto aburrido, un lugar en el que no ocurre nada interesante y en el que no puede hacer mucho la aburre...

En cuanto a sus hijos también cuentan con sus retos en el instituto.

Pero pronto se dan cuenta de que nada en este lugar es lo que parece, después de que Nick nada más llegar y ocupar su puesto de trabajo tiene que investigar un caso un tanto extraño que al final les lleva a descubrir que este lugar es más oscuro de lo que pensaban.

Por no hablar de que sus vecinos son vampiros y ellos no lo saben, entre otros seres que hay en esta curiosa y misteriosa comunidad.

Una ciudad en la que conviven vampiros y hombres lobo además de otras criaturas, que a pesar de convivir de una manera tranquila en el fondo no se llevan tan bien como parece…
Porque The Gates es un lugar en el que nada es lo que parece.

 
Los personajes
 
Nick Monohan: Interpretado por Frank Grillo: Nick es el nuevo jefe de la policía de esta comunidad conocida como The Gates, es el marido de Sarah Monohan, y padre de dos hijos, Charlie y Dana. Es buen policía y padre, protegiendo a su familia ante todo e intentando hacer justicia siempre para aquellos que la merecen. Nick decide mudarse a esta ciudad debido a un incidente que ocurrió en chicago, el cual le hizo querer un cambio (no cuento el incidente por si alguien quiere ver la serie). Se muda a The gates para llevar una vida más tranquila… Pero nada sale como esperaba cuando comienza a investigar casos extraños.
Sarah Monohan: Interpretada por Marisol Nichols: Es la mujer de Nick y madre de Charlie y Dana. Una mujer muy sociable, buena madre, pero también algo fácil de manipular por personas que quieran engañarla o hacerle daño, pero también es una mujer muy fuerte. Al principio se aburre un poco en este nuevo hogar ya que permanece un poco ajena a lo que realmente ocurre.
Charlie Monohan: Interpretado por Travis Caldwell: Es el hijo mayor de Nick y Sarah. Un adolescente que tiene que comenzar una nueva vida en un nuevo instituto. Un chico más bien solitario que acaba fijándose en una chica del instituto llamada Andie, una chica bastante misteriosa que le causara algún que otro problema.
Dana Monohan: Interpretada por McKaley Miller: Es la hija pequeña de Nick y Sarah, tiene un papel menos importante en la serie pero también aparece bastante.
Claire Radcliff: Interpretada por Rhona Mitra: Claire es la esposa de Dylan y madre de Emily. Ella y Dylan son vampiros, decidieron mudarse a The gates 6 años antes, justo cuando decidieron comenzar una nueva vida y adoptar a una niña humana. Intentan por todos los medios llevar una vida normal dentro de the gates a pesar de su condición, algo que a Claire le cuesta bastante. Bajo su apariencia de poder con todo en el fondo lucha contra la adicción que tiene.
Dylan Radcliff: Interpretado por Luke Mably: Es el marido de Claire y padre de Emily. Es empresario y decido mudarse a The gates junto con su esposa y su hija para darle un lugar seguro a la pequeña en el que pudiese vivir y en el que ellos pudieran llevar una vida normal a pesar de ser vampiros. Intenta proteger a su familia ante todo, por ello acaba haciéndose amigo de Nick, porque es algo que comparten ambos.
Andie Bates: Interpretada por Skyler Samuels: Es una joven de 15 años que estudia en el mismo instituto que Charlie. Desde el primer momento ya congenia con él, lo que provoca que este tenga problemas ya que Andie tiene novio. Con el paso del tiempo acaba sintiéndose atraída por él, pero tendrá que alejarse de él debido a un “problemilla” que tiene.
Brett Crezski: Colton Haynes: Es el novio de Andie, se siente amenazado por Charlie cuando ve que se lleva tan bien con su novia, lo que hace que lo tenga como un enemigo. Además este chico tampoco es humano, es un hombre lobo.
Devon: Chandra West: Es una bruja, literalmente. Parece muy simpática y sociable, pero no es lo que parece ni tan buena como parece. Además practica la brujería de un modo… Se puede decir que no para el bien.

Además de todos estos aparecen bastantes personajes más, como la ayudante de Nick en la comisaria, otros vampiros y hombres lobos, pero se podría decir que estos que os he comentado son de los más principales de la serie.
 
 
Mi opinión de la serie
 

En esta ocasión vengo a hablaros de una serie que vi hace tiempo y que quizás no es muy conocida, yo la verdad es que la conocí de casualidad y después de ver unos capítulos me enganche a ella.

Y en este tiempo en el que parece que los vampiros y los seres sobrenaturales están de moda y así seguirá, aquí una serie más de este estilo.

Se trata de la serie The gates: Ciudad de vampiros. Aunque personalmente lo de ciudad de vampiros se queda un poco corto, porque no solo hay vampiros, si la habéis visto lo entenderéis.


Es una serie que quizás muchos de vosotros ni conoceréis porque es una serie que no se ha dado prácticamente a conocer.

A pesar de ser de una serie de vampiros, que como he dicho al principio parece que están de moda, no solo trata sobre estos seres, aparecen muchos otros y cada capítulo es una sorpresa. Es de estas series que al finalizar un capitulo ya te has quedado con la intriga por el final que tiene cada capitulo, con las ganas de saber que pasara en el siguiente. De saber qué es lo que ocurre en esta ciudad, en esta comunidad que parece tan perfecta. Deja con ganas de saber que otros seres hay en ella, porque está claro que no solo hay vampiros.



Además hay personajes que incluso son seres sobrenaturales y en un principio no saben ni ellos mismos lo que son y te van dejando con la intriga también, queriendo saber que son o que pueden hacer.



Por otra parte los personajes están bastante bien interpretados, algunos actores además son conocidos de otras series, como la serie 24 o de algunas películas también conocidas. Con una historia que engancha desde el principio.


Y lo mejor de todo con un final de estos que te quedas sorprendida y con ganas de saber cómo continuara, al menos conmigo el final fue de quedarme con la boca abierta…


¿Lo malo? Que eso es todo lo que se puede ver, porque no hay segunda temporada, ni final de la historia, parece ser que no consiguieron la audiencia que se esperaba y la serie fue suspendida. En mi opinión una pena porque a mí sí que me parece una buena serie, con una buena historia y  es una pena porque al final te quedas con muchas dudas, muchas cosas sin resolver, ya que en la primera temporada no llega a resolverse todo, es más el final es de lo que dejan con más sorpresa y más duda aun, de esos finales que quedan a medias.



Una serie con un poco de todo, drama, intriga, romance…



Personalmente y a pesar de que no tenga un final definido la recomiendo. Además son tan solo 13 capítulos así que se ven rápido y para nada se hace pesada, al contrario! deja con ganas de más.


 

Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭  ✭

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie pero parece interesante y tengo debilidad por Colton Haynes así que igual me la apunto xD Lo malo es que no termine pero bueno, ya me inventaré yo uno ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llama la atención y bueno si Colton Haynes *suspiros* actúa en esa seria ¡Tengo que verla!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy mucho de series, y no la conocía pero le echaré un vistzo <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno estoy con 0 tiempo por lo tanto la dejo pasar.. quizás mas delante le vea...

    me gusto tu blog y pues por aquí me veras seré como una maldición.. jaja ntc..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía esta serie pero probablemente le de una oportunidad:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala! Pues pinta súper interesante, no la conocía, pero sin duda me la apunto para ver aunque sea un par de capítulos, y a ver qué tal está :3

    ¡Un besote! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola Zoe :) No conocía esta serie, pero me encanta la temática de vampiros y misterio y todo eso *___* Me gusta mucho también ver series, aunque últimamente las he dejado un poco abandonadas pro así decirlo, ya que los pendientes de libros en mi estantería se acumularon y tenía que acabarlos de algún modo jaja. Me gustó mucho tu reseña, pero es una pena que no tenga continuación ni ''final''. Esto me parece muy odioso ya que me ha pasado de engancharme muuucho con una serie y por falta de repercusión la corten a la mitad :'( así que te entiendo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No termina de llamarme la serie, además ahora mismo tengo muchas abiertas y me gustaría ir terminándolas. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de series, siempre las dejo sin terminar, así que no creo que le dé una oportunidad. Aún así, gracias por la recomendación. Por cierto, me paso por aquí para decirte que te he nominado a Best Blog y al Liebster Award, te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    La verdad es que este tipo de series nunca me ha llamado la atención, prefiero dejarla por el momento, pero gracias por la recomendación.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar