¿Tu que opinas? #1 Libros en papel o ebook?


Hola! Hoy finalizando este mes de junio y dando comienzo a una nueva semana quiero comenzar con una nueva sección. Sera una sección de preguntas, en la que me gustaría que aquellos que se pasan por aquí dieran su opinión. También, por supuesto, daré mi opinión a cada pregunta. Una sección a la que voy a llamar ¿Tu que opinas?
 

Y la pregunta es: Libros en papel o eBook?


Esta es una pregunta que desde hace tiempo viene rondando. Una pregunta que quizás ya hayáis visto en otros lugares o que os habréis planteado.

En mi caso prefiero los libros en papel, pues pienso que no hay nada como la sensación del papel, el hecho de leer un buen libro y tenerlo de manera presente.

Pero no voy a negar que el eBook cuenta con muchas más ventajas que un libro de papel, pues se pueden llevar tantos libros como se quiera en estos dispositivos tan pequeños, pudiendo contar con una amplia biblioteca sin ocupar mas espacio que el que ocupa el propio aparato. Son más fáciles de llevar, son prácticos y permiten realizar bastantes funciones, como por ejemplo subrayar una parte del libro sin necesidad de tener que estropear el libro entre otras cosas. Es lo que tiene la tecnología, pero está claro que no vamos a sentir el tacto del papel en nuestras manos, ni el olor de un libro nuevo, verdad?

También hay que decir que los libros en formato digital son más baratos, lo cual para personas que ahora mismo no pueden permitirse comprar demasiados libros también es una ventaja bastante importante, como es mi caso… Ya que no puedo permitirme poder comprar tantos libros en papel como me gustaría.

En conclusión, siempre me han gustado más los libros en papel, pero creo que en el fondo los eBooks también cuentan con buenas ventajas.


Tu qué opinas?

Novedades


Hola! Esta próxima semana voy a venir con algunas reseñas de series de televisión. En breve también espero poder publicar la reseña de Divergente, pues es el libro que estoy leyendo ahora mismo.

También en este post quiero agradecer a todos aquellos que me siguen y que se pasan por el blog cada día. Se que no publico con mucha frecuencia debido a que no tengo mucho tiempo, pero estoy intentando volver siempre que pueda.


Además quiero añadir nuevas secciones al blog que espero que os gusten.


Y ya son 97 seguidores en el blog, lo cual agradezco muchisimo. Hace tiempo que estaba buscando alguien que me apadrinara, pero ha sido difícil encontrar o imposible.


Aun así, quiero ayudar a otros que comienzan, pues los comienzos siempre son duros. Así que muy pronto comenzaré a ofrecer ayuda o apadrinamiento para blogs pequeños, como el mio, que poco a poco intentan salir adelante y llegar a mas gente.



Un saludo y gracias a todos!

Saga Delirium

Ya podéis leer todas la reseñas de la saga Delirium en mi blog. Aquí os dejo los enlaces directamente por si queréis saber un poco mas sobre esta saga.

Os deseo un feliz día de fiesta a aquellos que como yo mañana tengan día festivo.




http://unrinconllenodehistorias.blogspot.com.es/2013/06/delirium-lauren-oliver.htmlhttp://unrinconllenodehistorias.blogspot.com.es/2014/06/requiem-lauren-oliver.htmlhttp://unrinconllenodehistorias.blogspot.com.es/2013/09/pandemonium-lauren-oliver.html
 

Requiem - Lauren Oliver


 
 FICHA TÉCNICA

Título Original: Requiem
Saga: Réquiem 3/3
Editorial: SM
Autora: Lauren Oliver
Género: literatura juvenil
Páginas: 448
 
 
 
 
 
Sinopsis
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

 
Un breve resumen
 
Hola! Comenzamos una nueva semana en este mes de junio y con mejor tiempo, después de varias semanas con el tiempo un poco raro ya se va notando el calor.
Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro. Comencé esta saga hace ya meses, pero no había tenido tiempo de terminarla y por supuesto tampoco de publicar la última reseña, así que hoy quiero hacerlo. Hoy mi reseña será sobre Requiem.
 
Para no spoilear sobre este libro (Requiem) voy a haceros un breve resumen. Después de salvar a Julián y escapar, Lena se encuentra con más de una sorpresa en esta parte final de la historia, personajes nuevos aparecen también y otros que ya habían aparecido en otros libros. En esta ocasión se encuentra en el centro de la rebelión, dirigiéndose a un lugar que parece seguro, aunque como ocurre muchas veces nada es lo que parece, pues las fuerzas de defensa de aquellos que están en contra del deliria se han extendido, llegando a la tierra salvaje. Ahora nada es seguro, tendrán que luchar y esconderse para mantenerse a salvo.
 
Además Lena se encontrara en un triángulo amoroso en el cual tendrá que decidir.

Por otra parte Requiem está redactado desde dos puntos de vista, uno de ellos la historia de Lena y el otro la historia de Hana, que cuenta como es su vida tras la operación.
 
MI OPINIÓN

 
En cuanto a mi opinión sobre Requiem, quizás de los tres libros es el que menos me ha gustado, con esto no quiero decir que no me haya gustado nada, pues la historia está bien redactada y engancha, aunque quizás al principio se hace un poco lenta…
 
La forma de contar la historia no es para nada liosa a pesar de que esta contada desde dos puntos de vista, pues al conocer ambas historias se pueden conocer mejor algunos detalles de toda la historia, además de que acaba entrelazándose poco a poco.

Por un lado la historia de Lena, contando su día a día, lo cual está bastante bien aunque como digo, ha ido un poco lento.

Por otro la historia de Hana, ya curada y viviendo lo que podría ser una vida perfecta. Ambas historias me han gustado, pero quizás esperaba algo más…

 
En cuanto al final, me he quedado un poco… Desilusionada, la verdad es que esperaba un final más impactante, un final más definido, un final más elaborado, pues me ha dado la impresión de que la historia ha finalizado más bien en las ultimas páginas, pero quedando un final abierto, sin llegar a saber realmente que les ocurre a los personajes, que va a ser de sus vidas después de lo ocurrido. Por ejemplo, en el triángulo amoroso, se sabe que Lena escogerá a uno de los dos chicos, pero realmente que ocurrirá entre ellos? Esto es algo que queda en el aire… Entre otras muchas cosas.

 

Sinceramente creo que el final es bastante mejorable. Supongo que existen opiniones de todo tipo, pero personalmente esperaba un final mejor.

 

 

Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆  




¿Quieres este libro?


 Ya puedes comprar o descargar Requiem en versión papel o E-book aquí.


http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=19737&idproducto=2110321
 
 
  
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión.




 

Revenge / Venganza...


FICHA TÉCNICA


Título original:                     Revenge
Género:                                  Drama, misterio, suspense
Duración de los capítulos: 45 minutos aproximadamente
Temporadas:                        2 y actualmente se está emitiendo la tercera.
Numero de capítulos:         22 por temporada



El Argumento


La historia comienza con una fiesta en la que se presenta el próximo enlace entre dos de los protagonistas, pero hay un asesinato y de aquí la historia se remonta un poco más atrás, unos meses antes para mostrar cómo han llegado a ocurrir las cosas así.
 
La historia trata sobre una joven llamada Emilie Thorne, una joven bastante adinerada que se ha mudado a los hamptons a vivir. Una joven que en realidad no es quien dice ser, pues su verdadero nombre es Amanda Clarke, hija de David Clarke.
Cuando era pequeña Amanda fue separada de su padre, un hombre que daba todo por ella, debido a que fue acusado de una gran catástrofe, un accidente de avión que acabo con la vida de todos aquellos que iban en el avión por un acto de terrorismo.
 
David Clarke fue acusado injustamente y encarcelado llevando con ella la separación de su hija a la que ya no volvió a ver, pues tiempo después David murió en la cárcel.
 
Amanda pasa toda su vida pensando que su padre es culpable, que no era como ella pensaba hasta que a los 18 años sale del reformatorio en el que se encuentra debido a que de pequeña se volvió un poco conflictiva.
 
Tras su salida del reformatorio un joven la espera, un joven llamado Nolan Ross que le lleva a Amanda una caja con unas cosas que le dio su padre, algo que Amanda en un principio no quiere y lo deja un poco de lado. Además de esto Nolan también le dice que gracias a que él es un joven adinerado y ha conseguido una gran fortuna gracias al apoyo que le dio su padre a la hora de montar su negocio, le da a ella un 49% de los beneficios de su empresa, haciendo con esto que ella se convierta en una joven también bastante adinerada.
Finalmente Amanda decide ver que es lo que su padre dejo para ella antes de morir, unos meses antes de que ella saliera del reformatorio y lo que descubre es que se ha pasado toda la vida pensando que era culpable cuando en realidad todo fue una trampa, algo que ella no puede perdonar.
 
Así que con la ayuda de los diarios que ha dejado su padre se inventa una nueva vida o más bien la toma prestada y se prepara para comenzar su venganza, para vengarse de todos aquellos que culparon a su padre y de esta manera hicieron que ella tuviera una vida tan complicada quitándole todo lo que tenía.

Por ello se muda a su antigua casa, cerca da la casa de los principales culpables, para comenzar a vengarse uno por uno de todos aquellos que participaron en esto. Todo esto bajo la identidad de Emilie Thone, una joven rica que dedica su tiempo y su dinero a la beneficencia, todo con el fin de acerarse a sus víctimas.
 
Así es como comienza esta historia, una historia de venganza en la que esta chica intenta hacer lo que hicieron con ella, quitar todo lo que poseen a aquellos que participaron en el encarcelamiento de su padre y que ayudaron a que no demostrase su inocencia.
 
MI OPINIÓN DE LA SERIE

Se podría decir que esta como muchas otras series la he visto más bien por recomendación.
Quizás no es una de las series que más me han gustado pero tampoco me ha disgustado, ya que consigue enganchar, es bastante entretenida y sobre todo deja con ganas de saber más sobre la historia y de que pasará con todos los personajes de la serie y sobre si esta chica conseguirá cumplir su venganza sin salir ella perjudicada.
 
El tema principal de la serie es la venganza, un tema que no es que sea una novedad, pero quizás si de una manera diferente mostrando esto en un ambiente de lujo y gente tan adinerada, aunque la verdad esto también un poco en parte me recuerda a Arrow, donde también había mucho de esto, pero son temas y series totalmente diferentes.
 
Los capítulos no llegan a hacerse demasiado largos y dejan al final con dudas para dejar con ganas de ver el siguiente capítulo.
 
Una historia que va mostrando nuevas incógnitas y resolviendo otras hasta el final de la temporada, donde ofrecen un final también para dejar con ganas de ver la segunda. Quizás un final un poco esperado en parte. Una serie que va demostrando poco a poco las verdaderas caras de cada personaje y lo que son capaces de hacer por protegerse a sí mismos o a aquellos a los que quieren.
 
En general es entretenida, como he dicho al principio, quizás no es de las mejores series que he visto pero se deja ver.
 
Además los personajes están bien interpretados. Creo que por ejemplo el papel de Amanda/Emilie, una actriz que no conocía sabe hacerlo bastante bien.
 
Al igual que el resto de personajes que encajan bien en su papel.
 
También decir que quizás me ha gustado un poco más la segunda temporada, sobre todo más bien hacia el final, donde ya empiezan a ocurrir cosas importantes y que enganchan un poco más, cosas que dejan con mas intriga aun, sobre todo el final. Una serie que tiene mucha mas historia de la que parece en un principio.

 
Una serie que recomiendo si gustan este tipo de series, ya que si no quizás no llegue a enganchar demasiado.




Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆
 

 

Última temporada y final de Como conocí a vuestra madre


Vuelvo, hoy que tengo tiempo con mi opinión sobre una de las series más vistas, una de mis favoritas. Quiero hablar de la última temporada y sobre todo del final de esta serie.

 Se trata de la serie “Como conocí a vuestra madre” una serie que ha pasado un total de 9 temporadas con nosotros. La historia habla de Ted y su grupo de amigos, la historia de cómo Ted conoció a la que después sería la futura madre de sus hijos.

 Pues bien, aquellos que sois seguidores o habéis sido seguidores de la serie "Como conocí a vuestra madre" ya sabréis de que va y que es una serie de humor.
 
Por ello no me esperaba para nada el final que han hecho para esta serie.


Pero voy a ir por partes. En primer lugar quiero decir que la última temporada, aunque me ha gustado, creo que se han pasado un poco, puesto que han dedicado 22 capítulos de temporada a un solo día, al día de la boda de Barney y Robin, un tema al que parece que le dan demasiada importancia, pero que teniendo en cuenta el final de la serie, en mi opinión, habrían sobrado muchos de los capítulos que aparecen. Creo que podrían haber dedicado más tiempo a Tracy, la que será la famosa madre, puesto que tan solo aparece de manera esporádica. En este punto, creo que lo podrían haber hecho mejor.

En cuanto al final… Como decir que después de nueve temporadas en las que me he reído, he cogido cariño a los personajes, me he quedado con ganas de ver más y por supuesto he pasado tanto tiempo esperando a conocer a la famosa madre… He de decir que después de todo eso, al ver el final de la serie sentí varias cosas. En primer lugar decepción, en segundo lugar rabia, incluso me entraron ganas de llorar por tremendo final.

Como han podido hacer un final de ese modo? No quiero poner spoilers para aquellos que no lo hayan visto, pero personalmente me decepciono muchísimo, puesto que después de dedicar toda una temporada a una boda que finalmente tampoco acabara teniendo mucho sentido, resumen varios años de vida de Ted con Tracy en tan solo dos capítulos.

 
Pero ya no es solo eso, es el hecho de como acaba la historia, el hecho de como acaban algunos de los personajes.
Es una serie que me encanta, pero con el final han tirado todo abajo. Al menos en mi opinión.

Es cierto que es un final inesperado, pero a mí personalmente no me ha gustado.

 Aquí van unos spoilers que pondré en blanco, si no has visto la serie no leas. Si la has visto tan solo selecciona para poder leer el texto.

 
 Comienzan los spoilers:
 

Algo que no me gustó es que dediquen tanto tiempo a la boda de Barney y Robin para luego finalmente que acaben divorciándose. Además es muy triste que después de pasarse una vida buscando a la mujer de sus sueños, resuman todo en dos capítulos y cuenten que ha muerto por una enfermedad, todo para que finalmente Ted pueda estar con Robin?

La historia se llama “Como conocí a vuestra madre” Y no… Como conocí a Robin…

Por no hablar de que consiguen que se le coja cariño a la madre, que la historia sea bonita, para que luego acabe muriendo, sin llegar a saber bien de qué. Tan solo se sabe que fue por una enfermedad. Podrían haber resumido la boda y haber dado más detalles de todo y no contarlo en los dos capítulos finales.

Además también me sorprendió el final que le dan a Barney, de ser un mujeriego a de pronto volverse un santo, algo que no le pega.
 

Fin de spoilers!
 
En conclusión, esta serie es buena pero para mi tiene uno de los peores finales que he visto. Aunque cada uno tendrá su opinión, está claro. Esta es la mía.

Espero que de vuelta con muchas cosas

Hola! Que tal? Se que hace mucho que no visito el blog. En estos días quiero cambiar eso. La verdad es que he estado super liada, además el hecho de no encontrar trabajo tampoco ayuda a que pueda conectarme tanto como quisiera. Es desesperante. Pero no voy a contar aquí mi vida. Solo quiero decir que poco a poco quiero ir volviendo y publicando cosas nuevas. Porque la verdad es que tengo muchas cosas que contar.

 

Probablemente en esta semana escribiré un par de reseñas. Aunque no de libros, pero igualmente espero que os gusten.



Un saludo a todos.