Buscar este blog

Cargando...
miércoles, 24 de abril de 2013

Ficha técnica



Titulo: Como conocí a vuestra madre
Titulo original: How i meet your mother.
Fecha: 2005
Numero de temporadas: 7 y una octava emitiéndose.
Género: Comedia dramática
Creadores: Carter bays y Craig Thomas.
País: Estados unidos
Numero de episodios: 172



 

 El argumento


 En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall y Lily deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.La serie nos cuenta como Ted Mosby les cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Por ello la historia empieza con sus hijos, en un sofá escuchando la historia que les cuenta su padre, remontándose 30 años atrás.


Cuando Ted vivía con sus dos mejores amigos. Marshall y Lily, a los cuales conoció en la universidad y los cuales son pareja. Todo iba bien hasta que Marshall decide pedirle matrimonio a Lily. Este hecho hace que Ted se replantee su vida de soltero empedernido y mujeriego.
Ted decide que es el momento de darle un cambio a su vida y conocer a la mujer de la que se enamorara y la cual será la madre de sus hijos.

En ese momento, por casualidades de la vida o del destino aparece una chica en el bar al que acuden a diario. Una chica de la que Ted se enamora a primera vista, Robin. Consigue una cita con ella y a partir de aquí comenzara una relación con la que Ted piensa puede ser la futura madre de sus hijos.
Por otro lado tenemos a Barney otro amigo del grupo y también soltero y aun mas mujeriego que Ted. Barney cree que Ted debería seguir haciendo como él y ligar cada noche con una chica diferente y dejarse de buscar a una mujer para toda la vida.

A lo largo de esta temporada Ted intentara llevar lo mejor posible su relación con Robin, la cual, no busca relaciones serias a largo plazo, no tiene pensamientos de casarse y no le gustan los niños, con lo cual tampoco quiere tener hijos. Ted lo acepta pensando que en un futuro esto pueda cambiar pero ira viendo que esta relación no tiene futuro y tendrán que quedar como amigos mientras Ted sigue buscando a esa chica especial.

Este es un breve resumen de esta serie que cuenta con 7 temporadas por ahora.
A lo largo de estas 7 temporadas aún no se ha revelado quien será la futura mujer de Ted, tan solo se han dado pequeñas pistas de cómo y cuándo la conocerá.

Además no solo nos contaran la historia de Ted, ya que por otro lado cada uno de los personajes que aparecen tienen historias diferentes ya que por otro lado Lily y Marshall también tienen su historia y Barney, así como Barney y Robin, con la cual Ted intentara que funcione la cosa más de una vez.


Los personajes

 
 
Ted Mosby: Este personaje está interpretado por Josh Radnor. Es un arquitecto que tiende a pensar demasiado, siempre soñó con ser arquitecto y tener su propio estudio, pero este sueño a pesar de haber estudiado esta carrera aún le queda lejos y le está costando mucho conseguirlo. También en ocasiones hace las cosas sin pensar y esto le puede traer problemas. Al ver que Marshall y Lily se van a casar se replantea su vida y quiere una vida como la de su mejor amigo, encontrando a su futura mujer y la que será la madre de sus hijos. Por otro lado en ocasiones también quiere seguir teniendo una vida como la que tenía saliendo a ligar con Barney.

Marshall Eriksen: Interpretado por Jason Segel. Marshall es el mejor amigo y compañero de Ted. Está enamorado de Lily desde que la conoció en la universidad. Mantiene una relación y con ella desde entonces, siendo para ambos esta su primera relación. Marshall estudio derecho en la misma universidad que Ted con el propósito de convertirse en un futuro abogado de medio ambiente, pero este sueño le resulta difícil de conseguir y al final acaba trabajando de abogado en algo que le gusta menos.

Lily Aldrin: Interpretada por Alison Hannigan. Es la novia de Marshall desde que se conocieron en la universidad. Se compromete con el cuándo este la pide matrimonio. Tendrán un bache en su relación en la que durante un tiempo romperán ese compromiso, pero finalmente se casaran. Lily es también amiga de Ted. Es cotilla por naturaleza y le cuesta mucho guardar secretos. Su sueño es dedicarse a la pintura pero tampoco consigue realizarlo así que es profesora de preescolar en una escuela.

Barney Stinson: Es interpretado por Neil Patrick Harris. Es un soltero empedernido y mujeriego a más no poder. Si puede en una noche no liga con una chica, sino que lo hace con todas las que puede. Siempre va con traje e intenta convencer a sus amigos de que deberían ir vestidos de la misma manera, aunque estos no le hacen caso. Intenta convencer a Ted de que su estilo de vida es mejor que el de Marshall y por ello debería hacer lo mismo que él. Cuenta con un montón de estrategias diferentes para poder ligar, las cuales en la mayor parte de las ocasiones le resultan. Es bastante manipulador y siempre intenta llevar las cosas hacia su terreno.

Robin Scherbatsky: Interpretada por Cobie Smulders. Llega en la primera temporada al grupo convirtiéndose en un primer momento en la novia de Ted, pero luego formando una más del grupo de amigos. No le gusta el compromiso ni los niños así que no tiene planes de casarse ni tener hijos. Es reportera para un canal de televisión que se emite de madrugada y que muy poca gente ve. Su sueño es convertirse en una mejor reportera y más reconocida, algo que le está costando mucho. Es amante de los puros, el whisky, el hockey y las armas ya que son algo que la relaciona con Canadá, que es de donde ella viene. En el pasado, cuando era adolescente fue una estrella del pop, algo que intenta ocultar.



Curiosidades


- El famoso bar de la serie, bar MacLaren’s, en el que estos personajes se encuentran casi a diario, se ha inspirado en un bar de Nueva York llamado McGee’s.
-Los personajes de la serie están inspirados en los productores Bays y Thomas, teniendo a Ted inspirado en Bays y a Marshall inspirado en Thomas. A su vez Lily está inspirada en la mujer de Thomas.
- En un principio Rebecca, la mujer de Thomas, se opuso al desarrollo de un personaje inspirado en ella, sólo accedería si se conseguía que Alyson Hannigan interpretase este papel.
-Los creadores de la serie hicieron un cameo como falsos médicos en el episodio 21 de la primera temporada.
- Barney tras perder una apuesta con Marshall iba a ser abofeteado 5 veces por él, las bofetadas podían ser cuando Marshall decidiera, para lo que incluso crea una página web con una cuenta atrás para la siguiente bofetada, de la que hicieron una versión no oficial en español.
- El décimo capítulo de la serie, ‘The Pineapple Incident’, sigue siendo el más visto con un total de 12.270.000 millones de espectadores. Fue la primera aparición de Danica McKellar como Trudy
- Las parejas de los protagonistas han pasado por la serie. Alexis Denisof (marido de Alyson Hannigan) es Sandy Rivers; David Burtka (novio de Neil Patrick Harris) es Scotter el ex de lily y Taran Killam (novio de Cobie Smulders) es Blauman, compañero de Barney y Marshall.
-Enrique iglesias hace aparición en varios capítulos de una de las temporadas al igual que britney spears en dos capítulos
-Para sorpresa de muchos el actor que interpreta a Barney el mujeriego de la serie, salió del armario, desmintiendo haberlo negado.


Mi opinión


Paso a comentaros mi opinión de esta serie. Comencé a verla en televisión por casualidad. Es una serie que en un principio me recordó a friends por el hecho de ser varios amigos que se reúnen en un bar en este caso, en friends era un café, y cuentan sus historias y anécdotas, además de aparecer también escenas en otros lugares. Pero este es el punto de encuentro para estos amigos. Después de ver varios capítulos acabe enganchada ya que la serie cuenta con grandes toques de humor, con historias locas en cada capítulo y personajes que son interesantes.

Por un lado el que se supone principal protagonista Ted, que sabe que quiere encontrar al amor de su vida y no sabe cómo, un romántico que pasa por situaciones de todo tipo, algunas divertidas para encontrar a esa chica especial.

Por otro Marshall y Lily una pareja que a pesar de sus baches demuestran que siguen tan enamorados como el primer día y en ocasiones pueden ser hasta empalagosos y también aportando toques de humor a la serie.

Por otro Robin, que en ocasiones puede dar el pego pasando por un hombre ya que le gusta hacer cosas que son más bien vistas para hombres.

Y por último tenemos a Barney, quizás uno de los personajes que más gustan y que más popular se ha hecho en la serie, por su carisma, por la forma de ser que tiene y por los grandes toques de humor que le da a la serie, además de por las situaciones cómicas que llega a provocar en bastantes ocasiones.
En conclusión, creo que en esta serie han acertado tanto en los personajes, como en los actores que los interpretan ya que en mi opinión cada actor interpreta a estos personajes de manera muy buena.
Una buena serie que cuenta con capítulos cortitos ya que tan solo duran unos 20 minutos pero que está llena de humor y crea situaciones con las que seguro que acabamos riéndonos.
Así que en definitiva es una serie que recomiendo.
 

0 comentarios:

miércoles, 24 de abril de 2013

Como conocí a vuestra madre

Publicado por Zoe
Reacciones: 

Ficha técnica



Titulo: Como conocí a vuestra madre
Titulo original: How i meet your mother.
Fecha: 2005
Numero de temporadas: 7 y una octava emitiéndose.
Género: Comedia dramática
Creadores: Carter bays y Craig Thomas.
País: Estados unidos
Numero de episodios: 172



 

 El argumento


 En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall y Lily deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.La serie nos cuenta como Ted Mosby les cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Por ello la historia empieza con sus hijos, en un sofá escuchando la historia que les cuenta su padre, remontándose 30 años atrás.


Cuando Ted vivía con sus dos mejores amigos. Marshall y Lily, a los cuales conoció en la universidad y los cuales son pareja. Todo iba bien hasta que Marshall decide pedirle matrimonio a Lily. Este hecho hace que Ted se replantee su vida de soltero empedernido y mujeriego.
Ted decide que es el momento de darle un cambio a su vida y conocer a la mujer de la que se enamorara y la cual será la madre de sus hijos.

En ese momento, por casualidades de la vida o del destino aparece una chica en el bar al que acuden a diario. Una chica de la que Ted se enamora a primera vista, Robin. Consigue una cita con ella y a partir de aquí comenzara una relación con la que Ted piensa puede ser la futura madre de sus hijos.
Por otro lado tenemos a Barney otro amigo del grupo y también soltero y aun mas mujeriego que Ted. Barney cree que Ted debería seguir haciendo como él y ligar cada noche con una chica diferente y dejarse de buscar a una mujer para toda la vida.

A lo largo de esta temporada Ted intentara llevar lo mejor posible su relación con Robin, la cual, no busca relaciones serias a largo plazo, no tiene pensamientos de casarse y no le gustan los niños, con lo cual tampoco quiere tener hijos. Ted lo acepta pensando que en un futuro esto pueda cambiar pero ira viendo que esta relación no tiene futuro y tendrán que quedar como amigos mientras Ted sigue buscando a esa chica especial.

Este es un breve resumen de esta serie que cuenta con 7 temporadas por ahora.
A lo largo de estas 7 temporadas aún no se ha revelado quien será la futura mujer de Ted, tan solo se han dado pequeñas pistas de cómo y cuándo la conocerá.

Además no solo nos contaran la historia de Ted, ya que por otro lado cada uno de los personajes que aparecen tienen historias diferentes ya que por otro lado Lily y Marshall también tienen su historia y Barney, así como Barney y Robin, con la cual Ted intentara que funcione la cosa más de una vez.


Los personajes

 
 
Ted Mosby: Este personaje está interpretado por Josh Radnor. Es un arquitecto que tiende a pensar demasiado, siempre soñó con ser arquitecto y tener su propio estudio, pero este sueño a pesar de haber estudiado esta carrera aún le queda lejos y le está costando mucho conseguirlo. También en ocasiones hace las cosas sin pensar y esto le puede traer problemas. Al ver que Marshall y Lily se van a casar se replantea su vida y quiere una vida como la de su mejor amigo, encontrando a su futura mujer y la que será la madre de sus hijos. Por otro lado en ocasiones también quiere seguir teniendo una vida como la que tenía saliendo a ligar con Barney.

Marshall Eriksen: Interpretado por Jason Segel. Marshall es el mejor amigo y compañero de Ted. Está enamorado de Lily desde que la conoció en la universidad. Mantiene una relación y con ella desde entonces, siendo para ambos esta su primera relación. Marshall estudio derecho en la misma universidad que Ted con el propósito de convertirse en un futuro abogado de medio ambiente, pero este sueño le resulta difícil de conseguir y al final acaba trabajando de abogado en algo que le gusta menos.

Lily Aldrin: Interpretada por Alison Hannigan. Es la novia de Marshall desde que se conocieron en la universidad. Se compromete con el cuándo este la pide matrimonio. Tendrán un bache en su relación en la que durante un tiempo romperán ese compromiso, pero finalmente se casaran. Lily es también amiga de Ted. Es cotilla por naturaleza y le cuesta mucho guardar secretos. Su sueño es dedicarse a la pintura pero tampoco consigue realizarlo así que es profesora de preescolar en una escuela.

Barney Stinson: Es interpretado por Neil Patrick Harris. Es un soltero empedernido y mujeriego a más no poder. Si puede en una noche no liga con una chica, sino que lo hace con todas las que puede. Siempre va con traje e intenta convencer a sus amigos de que deberían ir vestidos de la misma manera, aunque estos no le hacen caso. Intenta convencer a Ted de que su estilo de vida es mejor que el de Marshall y por ello debería hacer lo mismo que él. Cuenta con un montón de estrategias diferentes para poder ligar, las cuales en la mayor parte de las ocasiones le resultan. Es bastante manipulador y siempre intenta llevar las cosas hacia su terreno.

Robin Scherbatsky: Interpretada por Cobie Smulders. Llega en la primera temporada al grupo convirtiéndose en un primer momento en la novia de Ted, pero luego formando una más del grupo de amigos. No le gusta el compromiso ni los niños así que no tiene planes de casarse ni tener hijos. Es reportera para un canal de televisión que se emite de madrugada y que muy poca gente ve. Su sueño es convertirse en una mejor reportera y más reconocida, algo que le está costando mucho. Es amante de los puros, el whisky, el hockey y las armas ya que son algo que la relaciona con Canadá, que es de donde ella viene. En el pasado, cuando era adolescente fue una estrella del pop, algo que intenta ocultar.



Curiosidades


- El famoso bar de la serie, bar MacLaren’s, en el que estos personajes se encuentran casi a diario, se ha inspirado en un bar de Nueva York llamado McGee’s.
-Los personajes de la serie están inspirados en los productores Bays y Thomas, teniendo a Ted inspirado en Bays y a Marshall inspirado en Thomas. A su vez Lily está inspirada en la mujer de Thomas.
- En un principio Rebecca, la mujer de Thomas, se opuso al desarrollo de un personaje inspirado en ella, sólo accedería si se conseguía que Alyson Hannigan interpretase este papel.
-Los creadores de la serie hicieron un cameo como falsos médicos en el episodio 21 de la primera temporada.
- Barney tras perder una apuesta con Marshall iba a ser abofeteado 5 veces por él, las bofetadas podían ser cuando Marshall decidiera, para lo que incluso crea una página web con una cuenta atrás para la siguiente bofetada, de la que hicieron una versión no oficial en español.
- El décimo capítulo de la serie, ‘The Pineapple Incident’, sigue siendo el más visto con un total de 12.270.000 millones de espectadores. Fue la primera aparición de Danica McKellar como Trudy
- Las parejas de los protagonistas han pasado por la serie. Alexis Denisof (marido de Alyson Hannigan) es Sandy Rivers; David Burtka (novio de Neil Patrick Harris) es Scotter el ex de lily y Taran Killam (novio de Cobie Smulders) es Blauman, compañero de Barney y Marshall.
-Enrique iglesias hace aparición en varios capítulos de una de las temporadas al igual que britney spears en dos capítulos
-Para sorpresa de muchos el actor que interpreta a Barney el mujeriego de la serie, salió del armario, desmintiendo haberlo negado.


Mi opinión


Paso a comentaros mi opinión de esta serie. Comencé a verla en televisión por casualidad. Es una serie que en un principio me recordó a friends por el hecho de ser varios amigos que se reúnen en un bar en este caso, en friends era un café, y cuentan sus historias y anécdotas, además de aparecer también escenas en otros lugares. Pero este es el punto de encuentro para estos amigos. Después de ver varios capítulos acabe enganchada ya que la serie cuenta con grandes toques de humor, con historias locas en cada capítulo y personajes que son interesantes.

Por un lado el que se supone principal protagonista Ted, que sabe que quiere encontrar al amor de su vida y no sabe cómo, un romántico que pasa por situaciones de todo tipo, algunas divertidas para encontrar a esa chica especial.

Por otro Marshall y Lily una pareja que a pesar de sus baches demuestran que siguen tan enamorados como el primer día y en ocasiones pueden ser hasta empalagosos y también aportando toques de humor a la serie.

Por otro Robin, que en ocasiones puede dar el pego pasando por un hombre ya que le gusta hacer cosas que son más bien vistas para hombres.

Y por último tenemos a Barney, quizás uno de los personajes que más gustan y que más popular se ha hecho en la serie, por su carisma, por la forma de ser que tiene y por los grandes toques de humor que le da a la serie, además de por las situaciones cómicas que llega a provocar en bastantes ocasiones.
En conclusión, creo que en esta serie han acertado tanto en los personajes, como en los actores que los interpretan ya que en mi opinión cada actor interpreta a estos personajes de manera muy buena.
Una buena serie que cuenta con capítulos cortitos ya que tan solo duran unos 20 minutos pero que está llena de humor y crea situaciones con las que seguro que acabamos riéndonos.
Así que en definitiva es una serie que recomiendo.
 

0 comentarios on "Como conocí a vuestra madre"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Top comentaristas

Conseguir este Gadget

Translate

Iniciativa Blogs Amigos

Para cualquier duda

Envía un correo a quiero.contarte.que@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
Con la tecnología de Blogger.

Intercambio de libros

Te afilias?

Prefieres esta imagen?

Archivo del blog

Fan Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biembenidos!

Welcome!