martes, 23 de abril de 2013

Ficha técnica


Nombre: The Walking Dead

Fecha de emisión: Diciembre 2010

Temporadas: 3

Capítulos de la primera temporada: 6

Creador: Robert Kirkman

Duración de los capítulos: 48 minutos




El argumento


La historia comienza en un hospital, con un hombre que estaba en coma y de pronto despierta. Este hombre es Rick grimes, quien se encuentra en un hospital que parece haber sido abandonado mientras él se encontraba en coma.

La causa del coma de este hombre es que recibió un disparo trabajando, ya que era el sheriff del pueblo y cuando despierta no sabe que ha ocurrido ni entiende nada. Tan solo se encuentra con un mundo diferente al que vivía con un escenario totalmente apocalíptico y con muertos vivientes.
Va en busca de su familia pero no les encuentra, la única persona que por el momento ha visto con vida es un hombre y a su hijo, el cual le habla de una zona segura en la que no hay zombies, así que Rick decide ponerse en marcha para encontrar este lugar y así ver si su familia está allí.

Así es como comienza un viaje en solitario y peligroso hacia Atlanta, ciudad que piensa que está protegida de los caminantes, nombre que se le da a estos zombies. Al llegar allí descubre que esto era tan solo un rumor y que la ciudad está invadida por miles de caminantes, con los cuales no podrá a pesar de ir armado ya que son demasiados.

Por suerte será salvado por un grupo que está escondido a las afueras de la ciudad y que ha ido a ella en busca de provisiones. Así es como descubrirá que su mujer y su hijo están a salvo escondidos en un campamento con otros tantos supervivientes.

Y aquí comienza su viaje para encontrar un lugar seguro huyendo de estos caminantes y encontrándose con diferentes obstáculos por el camino.




Personajes

 

 
Rick Grimes: Un personaje que está interpretado por Andrew Lincoln. Era el sheriff de la ciudad en la que Vivian. Hombre que cree en la justicia y pone la ley por encima de todo. Es valiente y decido, alguien al que se ver como un líder y que acabara guiando al resto del grupo para intentar ponerles a salvo aunque esto pueda costarle su propia vida. Está casado con Lori, con la cual tiene un hijo, Carl.


Lori Grimes: Interpretada por Sarah Wayne Callies. Es la mujer de Rick. Cuando comenzó el ataque de los zombies tuvo que coger a su hijo
Carl y huir con el resto de supervivientes dejando a su marido atrás, en coma en el hospital pensando que no saldría de esa. No le gustó la idea de tener que abandonar a su marido en el hospital pero con un hijo tuvo que decidir que lo mejor era intentar poner a este a salvo. Después de descubrir que Atlanta no es lo que era se apoya en Shane, el que es el mejor amigo de Rick.

Carl Grimes: Interpretado por Chandler Riggs. Es el hijo de Lori y Rick, tuvo que huir con su madre dejando a su padre atrás. Es muy joven aun para tener que luchar con zombies, pero pronto acabara demostrando su determinación y valor.

Shane Whas: Interpretado por Jon Bernthal. Era el mejor amigo de Rick y uno de los supervivientes de los pocos que han conseguido sobrevivir a este ataque zombie. Se convierte en el líder del grupo en el que viajan cuando dejan atrás el lugar en el que Vivian y a Rick. Con la ausencia de Rick el comienza a hacerse cargo de Lori y Carl pudiendo representar para este otra posible figura paternal. A la vuelta de Rick tendrá ciertos problemas con él ya que tiene mucho carácter y acabara teniendo diferencias con él en cuanto a lo que es mejor para proteger al resto del grupo.

Andrea: Interpretada por Laurie Holden. Es otra de las supervivientes del ataque zombie. Ella y su hermana fueron rescatadas por Dale al comienzo del ataque. Es decidida, con mucho carácter. A pesar de no tener una relación muy cercana con su hermana, la cual también ha sobrevivido intenta protegerla.

Glen: Interpretado por Steve Yeun. Es un joven asiático que vivía en Atlanta en el momento en el que comenzó la epidemia y que acabo uniéndose al grupo de supervivientes. Es el que salvo la vida a Rick cuando este estaba a punto de ser devorado por los zombies ya que escucho los disparos. Gracias a que conoce bien la ciudad ayudara al grupo a salir de Atlanta para ponerse rumbo a otro lugar seguro.

Dale: Interpretado por Jeffrey DeMunn. Es el anciano del grupo. Va con su caravana a todas partes y desde ella vigila que no se acerquen caminantes subido a la parte de arriba. Tras rescatar a Andrea y su hermana Amy acabara cogiendo cariño a las chicas.

Daryl: Interpretado por Norman Reedus. Junto con su hermano Merle es otro de los supervivientes de Atlanta que se acaba uniendo al grupo. Tanto el cómo su hermano destacan por su carácter antisocial y por sus fuertes actitudes no dejando que nadie les dé órdenes. Tiene una actitud un poco violenta y agresiva. Es un hombre que todos creen que es como su hermano, pero acabara demostrando que no es así. Tiene muy buena puntería y sería capaz de sobrevivir el mismo ante este ataque debido a sus capacidades.

T-Dog: Interpretado por IronE Singleton. Es un hombre bastante habilidoso que destaca por su fuerza física. De origen afroamericano. Tiene un sentido de la responsabilidad y de la lealtad muy altos. Comenzó a tener completo de inferioridad en el grupo por pensar que era de color, algo que después vio que no era así.

Carol: Interpretada por Melissa McBridge. Carol es una mujer de unos 40 años que aparenta ser un poco mayor. Viaja con el resto del grupo junto a su marido, el cual la maltrata y su hija pequeña. Es bastante gentil y amable e incluso en ciertas ocasiones un poco reservada y hasta tímida. Es un poco débil ya que se vio marginada por su marido.

Merle: Interpretado por Michael Rooker. Es el hermano mayor de Daryl, un hombre muy violento al que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer ni cumplir órdenes. Es agresivo, rudo, prepotente y racista. Puede llegar a hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Su manera de comportarse provocara que acabe en una situación un poco complicada.

Se puede decir que estos son algunos de los personajes principales aunque aparecen otros tanto en esta primera temporada como en las siguientes.
 


Curiosidades


-La idea de esta serie está basada en un comic con la misma historia. La cual dicen que es fiel al espíritu del comic intentando respetar los diálogos de este.
-A pesar de contar con una temática ya muy vista y conocida se he convertido en una de las series más vistas y mejor valorada.
-En el estreno de la tercera temporada aquí en España la cadena de televisión que la emite hizo un anuncio un tanto curioso anunciando un perfume llamado “the zombie atraction”. Un anuncio que hizo pensar a muchos que se trataba realmente de un perfume de verdad encontrando bastantes personas interesadas en comprarlo. Se acabaron llevando una decepción ya que tan solo era un anuncio para anunciar la continuación dela serie.

Mi opinión de esta serie

 
 
Después de ver el anuncio de esta serie en la que aparecía Rick, el sheriff y una niña ya convertida en zombie que sinceramente a mí me causo impresión, me pensé en verla o no verla. Al final por recomendación de varias personas me decidí a verla y la verdad es que la primera temporada me gusto bastante.

Está claro que es una serie con una temática ya muy vista pero que acaba enganchando por su historia. Eso sí, al ser una serie de tan solo 6 capítulos en su primera temporada no te da tiempo a meterte bien en ella cuando ya se ha acabado y te quedas con ganas de más. Por suerte ahora ya se puede ver la segunda y la tercera temporada, la cual se ha acabado ya de emitir, pero para cuando yo la vi fue como… visto y no visto ya que en 6 capítulos te acaban dejando con muchas dudas, preguntas y con la cosa de saber que pasará.

En cuanto a los personajes, en mi opinión están bien interpretados, los actores en este caso han hecho un buen trabajo, sobre todo los protagonistas que en todo momento han sabido meterse en el papel y demostrar las emociones y sentimientos de las situaciones que están viviendo, algo que es importante para darle una visión más realista.

Por otro lado algo también importante son las escenas en las que se desarrolla toda la historia, en esta primera temporada ciudades y pueblos devastados por los zombies, algo que también han sabido plasmar en mi opinión de buena manera y de manera realista.

Así como también, por otro lado, los zombies, los que llegan a causa impresión realmente, están bien caracterizados, maquillados y algunos de ellos dan una imagen a veces terrorífica. Es más yo al principio pensé que quizás por escenas de sangre y demás me iba a costar más verla, que no es que no me gusten las películas de miedo, pero hay cosas que pueden llegar a causar impresión y ya solo viendo a la niña del anuncio…. Pero al final es una serie que puede verse, aunque está claro que no es para todos los públicos ni para gente con poco estomago ya que hay escenas que sí que pueden llegar a ser un poco más duras.

En cuanto a la historia aunque tenga una temática ya vista como he dicho creo que tiene una buena historia en general, una historia que deja con ganas de saber más, de saber cómo ha acabado así la situación ya que al menos en la primera temporada no se llega a saber cómo ha ocurrido todo esto.
En conclusión una serie que recomiendo ver ya que en mi opinión está bastante bien. Además a pesar de verse películas de este tema, series no se han visto ninguna así que lo veo como una novedad interesante.
 
 

0 comentarios:

martes, 23 de abril de 2013

The Walking Dead

Publicado por Zoe
Reacciones: 

Ficha técnica


Nombre: The Walking Dead

Fecha de emisión: Diciembre 2010

Temporadas: 3

Capítulos de la primera temporada: 6

Creador: Robert Kirkman

Duración de los capítulos: 48 minutos




El argumento


La historia comienza en un hospital, con un hombre que estaba en coma y de pronto despierta. Este hombre es Rick grimes, quien se encuentra en un hospital que parece haber sido abandonado mientras él se encontraba en coma.

La causa del coma de este hombre es que recibió un disparo trabajando, ya que era el sheriff del pueblo y cuando despierta no sabe que ha ocurrido ni entiende nada. Tan solo se encuentra con un mundo diferente al que vivía con un escenario totalmente apocalíptico y con muertos vivientes.
Va en busca de su familia pero no les encuentra, la única persona que por el momento ha visto con vida es un hombre y a su hijo, el cual le habla de una zona segura en la que no hay zombies, así que Rick decide ponerse en marcha para encontrar este lugar y así ver si su familia está allí.

Así es como comienza un viaje en solitario y peligroso hacia Atlanta, ciudad que piensa que está protegida de los caminantes, nombre que se le da a estos zombies. Al llegar allí descubre que esto era tan solo un rumor y que la ciudad está invadida por miles de caminantes, con los cuales no podrá a pesar de ir armado ya que son demasiados.

Por suerte será salvado por un grupo que está escondido a las afueras de la ciudad y que ha ido a ella en busca de provisiones. Así es como descubrirá que su mujer y su hijo están a salvo escondidos en un campamento con otros tantos supervivientes.

Y aquí comienza su viaje para encontrar un lugar seguro huyendo de estos caminantes y encontrándose con diferentes obstáculos por el camino.




Personajes

 

 
Rick Grimes: Un personaje que está interpretado por Andrew Lincoln. Era el sheriff de la ciudad en la que Vivian. Hombre que cree en la justicia y pone la ley por encima de todo. Es valiente y decido, alguien al que se ver como un líder y que acabara guiando al resto del grupo para intentar ponerles a salvo aunque esto pueda costarle su propia vida. Está casado con Lori, con la cual tiene un hijo, Carl.


Lori Grimes: Interpretada por Sarah Wayne Callies. Es la mujer de Rick. Cuando comenzó el ataque de los zombies tuvo que coger a su hijo
Carl y huir con el resto de supervivientes dejando a su marido atrás, en coma en el hospital pensando que no saldría de esa. No le gustó la idea de tener que abandonar a su marido en el hospital pero con un hijo tuvo que decidir que lo mejor era intentar poner a este a salvo. Después de descubrir que Atlanta no es lo que era se apoya en Shane, el que es el mejor amigo de Rick.

Carl Grimes: Interpretado por Chandler Riggs. Es el hijo de Lori y Rick, tuvo que huir con su madre dejando a su padre atrás. Es muy joven aun para tener que luchar con zombies, pero pronto acabara demostrando su determinación y valor.

Shane Whas: Interpretado por Jon Bernthal. Era el mejor amigo de Rick y uno de los supervivientes de los pocos que han conseguido sobrevivir a este ataque zombie. Se convierte en el líder del grupo en el que viajan cuando dejan atrás el lugar en el que Vivian y a Rick. Con la ausencia de Rick el comienza a hacerse cargo de Lori y Carl pudiendo representar para este otra posible figura paternal. A la vuelta de Rick tendrá ciertos problemas con él ya que tiene mucho carácter y acabara teniendo diferencias con él en cuanto a lo que es mejor para proteger al resto del grupo.

Andrea: Interpretada por Laurie Holden. Es otra de las supervivientes del ataque zombie. Ella y su hermana fueron rescatadas por Dale al comienzo del ataque. Es decidida, con mucho carácter. A pesar de no tener una relación muy cercana con su hermana, la cual también ha sobrevivido intenta protegerla.

Glen: Interpretado por Steve Yeun. Es un joven asiático que vivía en Atlanta en el momento en el que comenzó la epidemia y que acabo uniéndose al grupo de supervivientes. Es el que salvo la vida a Rick cuando este estaba a punto de ser devorado por los zombies ya que escucho los disparos. Gracias a que conoce bien la ciudad ayudara al grupo a salir de Atlanta para ponerse rumbo a otro lugar seguro.

Dale: Interpretado por Jeffrey DeMunn. Es el anciano del grupo. Va con su caravana a todas partes y desde ella vigila que no se acerquen caminantes subido a la parte de arriba. Tras rescatar a Andrea y su hermana Amy acabara cogiendo cariño a las chicas.

Daryl: Interpretado por Norman Reedus. Junto con su hermano Merle es otro de los supervivientes de Atlanta que se acaba uniendo al grupo. Tanto el cómo su hermano destacan por su carácter antisocial y por sus fuertes actitudes no dejando que nadie les dé órdenes. Tiene una actitud un poco violenta y agresiva. Es un hombre que todos creen que es como su hermano, pero acabara demostrando que no es así. Tiene muy buena puntería y sería capaz de sobrevivir el mismo ante este ataque debido a sus capacidades.

T-Dog: Interpretado por IronE Singleton. Es un hombre bastante habilidoso que destaca por su fuerza física. De origen afroamericano. Tiene un sentido de la responsabilidad y de la lealtad muy altos. Comenzó a tener completo de inferioridad en el grupo por pensar que era de color, algo que después vio que no era así.

Carol: Interpretada por Melissa McBridge. Carol es una mujer de unos 40 años que aparenta ser un poco mayor. Viaja con el resto del grupo junto a su marido, el cual la maltrata y su hija pequeña. Es bastante gentil y amable e incluso en ciertas ocasiones un poco reservada y hasta tímida. Es un poco débil ya que se vio marginada por su marido.

Merle: Interpretado por Michael Rooker. Es el hermano mayor de Daryl, un hombre muy violento al que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer ni cumplir órdenes. Es agresivo, rudo, prepotente y racista. Puede llegar a hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Su manera de comportarse provocara que acabe en una situación un poco complicada.

Se puede decir que estos son algunos de los personajes principales aunque aparecen otros tanto en esta primera temporada como en las siguientes.
 


Curiosidades


-La idea de esta serie está basada en un comic con la misma historia. La cual dicen que es fiel al espíritu del comic intentando respetar los diálogos de este.
-A pesar de contar con una temática ya muy vista y conocida se he convertido en una de las series más vistas y mejor valorada.
-En el estreno de la tercera temporada aquí en España la cadena de televisión que la emite hizo un anuncio un tanto curioso anunciando un perfume llamado “the zombie atraction”. Un anuncio que hizo pensar a muchos que se trataba realmente de un perfume de verdad encontrando bastantes personas interesadas en comprarlo. Se acabaron llevando una decepción ya que tan solo era un anuncio para anunciar la continuación dela serie.

Mi opinión de esta serie

 
 
Después de ver el anuncio de esta serie en la que aparecía Rick, el sheriff y una niña ya convertida en zombie que sinceramente a mí me causo impresión, me pensé en verla o no verla. Al final por recomendación de varias personas me decidí a verla y la verdad es que la primera temporada me gusto bastante.

Está claro que es una serie con una temática ya muy vista pero que acaba enganchando por su historia. Eso sí, al ser una serie de tan solo 6 capítulos en su primera temporada no te da tiempo a meterte bien en ella cuando ya se ha acabado y te quedas con ganas de más. Por suerte ahora ya se puede ver la segunda y la tercera temporada, la cual se ha acabado ya de emitir, pero para cuando yo la vi fue como… visto y no visto ya que en 6 capítulos te acaban dejando con muchas dudas, preguntas y con la cosa de saber que pasará.

En cuanto a los personajes, en mi opinión están bien interpretados, los actores en este caso han hecho un buen trabajo, sobre todo los protagonistas que en todo momento han sabido meterse en el papel y demostrar las emociones y sentimientos de las situaciones que están viviendo, algo que es importante para darle una visión más realista.

Por otro lado algo también importante son las escenas en las que se desarrolla toda la historia, en esta primera temporada ciudades y pueblos devastados por los zombies, algo que también han sabido plasmar en mi opinión de buena manera y de manera realista.

Así como también, por otro lado, los zombies, los que llegan a causa impresión realmente, están bien caracterizados, maquillados y algunos de ellos dan una imagen a veces terrorífica. Es más yo al principio pensé que quizás por escenas de sangre y demás me iba a costar más verla, que no es que no me gusten las películas de miedo, pero hay cosas que pueden llegar a causar impresión y ya solo viendo a la niña del anuncio…. Pero al final es una serie que puede verse, aunque está claro que no es para todos los públicos ni para gente con poco estomago ya que hay escenas que sí que pueden llegar a ser un poco más duras.

En cuanto a la historia aunque tenga una temática ya vista como he dicho creo que tiene una buena historia en general, una historia que deja con ganas de saber más, de saber cómo ha acabado así la situación ya que al menos en la primera temporada no se llega a saber cómo ha ocurrido todo esto.
En conclusión una serie que recomiendo ver ya que en mi opinión está bastante bien. Además a pesar de verse películas de este tema, series no se han visto ninguna así que lo veo como una novedad interesante.
 
 

0 comentarios on "The Walking Dead"

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Top comentaristas

Conseguir este Gadget

Translate

Iniciativa Blogs Amigos

Para cualquier duda

Envía un correo a quiero.contarte.que@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
Con la tecnología de Blogger.

Intercambio de libros

Te afilias?

Prefieres esta imagen?

Archivo del blog

Fan Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biembenidos!

Welcome!