¿Tu que opinas? #2 Libros o peliculas

Hola. Esta vez vuelvo con una nueva sección de ¿Tu qué opinas? En esta ocasión la pregunta es.
 
¿Libro o Película?
 
Esta, la verdad es que es una pregunta bastante fácil, sobre todo para aquellos a los que les gusta la lectura, como a mí. Pero quizás para los que son más cinéfilos, prefieren una película antes que un libro.
Pero el caso es, crees que las adaptaciones de libros a películas merecen la pena? Suelen ser acertadas o al menos parecidas a los libros?
En mi opinión existen muchos casos en los que la película cambia bastante con respecto al libro. En mi caso he leído libros de los que después he visto la película y me he llevado una gran decepción. Pero quizás para personas que no hayan leído los libros sea una buena película.
 
En mi caso, siempre prefiero que la adaptación a la gran pantalla sea lo más parecida posible a los libros. No quiero decir con esto que tenga que ser totalmente igual, pues es difícil resumir un libro en poco más de hora y media, pero sí que existen casos de películas que dejan con una buena impresión por reflejar los hechos de los libros bastante bien. Un ejemplo? Los juegos del hambre. Quizás en la primera película existen algunas cosas que en el libro no son iguales, pero la segunda película se parece bastante al libro, por ello esta es una saga que me ha gustado en ambos casos, pero normalmente suelo preferir los libros, pues conoces un poco más a los personajes y llegas a entender mucho mejor la historia.
 
Pero. Y tú? ¿Qué opinas?
 
¿Conocéis alguna otra película que se parezca a los libros y merezca la pena ver?

 

10 comentarios:

  1. Uff que pregunta más complicada.
    Yo la mayoría de las veces por no decir casi todas prefiero el libro, pero también es verdad que libros que no me han llamado la atención he visto la película y me he conformado con eso.
    Respecto a las adaptaciones, es un tema complicado. Es cierto que hay películas que las han adaptado genial al libro pero también es verdad que hay películas que no tienen nada que ver con el libro, o que no han mencionado la parte que mas les ha gustado a los lectores, en este caso me viene a la cabeza la adaptacion de La casa de los espíritus de Isabel Allende, un libro precioso que en la película destruyeron porque no tenía nada que ver con el tema del libro.
    Pero como te he comentado anteriormente a poder ser libros,libros,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Libros siempre.... Cuando he visto adaptaciones siempre me ha gustado más el libro..
    <3

    ResponderEliminar
  3. __●__ ●
    _ █___█
    __ █__ █_
    __ █__ █
    __ ███____________█████    
    _█▒░░█_________██▓▒▒▓██ ☆
    █▒░●░░█___ ██▓▒██▓▒▒▓█   ★
    █░█▒░░██_ ██▓▒██▓▒░▒▓█
    _██▒░░██ ██▓▒░██▓▒░▒▓█    ★
    ____█▒░██ ██▓▒░░ ████▓█
    ___█▒░██__██▓▓▒▒░░░██   ★★
    ____█▒░██___████████████
    _____█▒░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ______██████████████████.•°*”˜҈.•°*”˜҈..•°Excelente post !
    ..............★MaRiBeL★ http://yomismaokk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me suelen gustar más los libros, pero hay ocasiones como en bajo la misma estrella que ,me gustaron los dos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre libro... pero algunas pelis reflejan muy bien lo que el libro quiere mostrar.
    Qué bonito lo vendes y qué bien lo haces¡¡ me has convencido. Ya te sigo¡¡¡
    Si te pasas por mi blog y me das unos consejillos para mejorarlo te lo agradezco... Nos leemos?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo soy más de libro, aunque e de decir que a veces hay algunas películas que logran gustarme más. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo siempre prefiero leer un libro, pero si adaptan un libro a la pantalla, sea en serie o en pelicula, me gusta sea lo mas fiel posible a la esencia del libro. Se que muchas veces es complicado, epro he visto muchas peliculas que han destrozado libros que me han encantado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me gusta más leer un libro que una pelicula,porque en el libro es mas detayado, y yo me imagino a los protagonistas.Pero siempre me gusta ver las películas que hacen de libros.
    ¡Buen blog!Pasate por mi blog si quieres!
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por supuesto siempre me gusta más el libro que la peli, pero aún así me encanta ir al cine a ver pelis que son adaptaciones porque las espero con mucha ilusión, y realmente lo paso genial. Y la gran mayoría, aunque cambien cosas, no me decepcionan tanto... definitivamente, me gustan más los libros, pero me gusta que los adapten!
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un día de estos tengo que hacer una entrada de este tipo en mi blog, que cuando empiezo a hablar de esto me explayo jajaja
    Yo soy de las que prefiere los libros, pero me gustan las películas basadas en ellos, aunque no sean tan tan fieles.
    Besos!

    ResponderEliminar