Casi humanos: Being Human

Ficha técnica:


Título: Casi Humanos

Titulo original: Being Human

Año: 2011

Género: Sobrenatural, Drama, Terror

Creador: Toby Wthithouse

Reparto:
Sam Witwer
Meaghan Rath
Sam Huntington
Mark Pellegrino
Dichen Lachman
 
 
Hoy voy a hablaros de una serie que he visto hace poco. La serie en cuestión tiene el título de “Casi humanos” o en su versión original Being Human. Una serie que es una copia de otra serie con el mismo nombre y el mismo argumento la cual es un poco mas antigua.


EL ARGUMENTO


Esta serie nos cuenta la historia de tres jóvenes. Por un lado tenemos a Aidan y Josh los cuales tan solo quieren llevar una vida normal, lo cual tienen un poco complicado siendo uno un vampiro y el otro un hombre lobo. Desde que se conocieron se hicieron amigos, además de trabajar los dos en el mismo hospital.
Sus vidas ya son lo suficientemente complicadas por ser lo que son así que para intentar cambiar eso y al menos intentar llevar una vida un poco más normal deciden irse a vivir juntos. Para ello buscan una casa que alquilar.
Una vez que la encuentran es cuando conocen a Sally. La cual aparece de pronto por la casa como si fuera suya, así es como descubren que se han mudado a vivir con un fantasma.
Y aquí es donde empieza toda la historia de cómo cada uno, a pesar de ser diferentes entre ellos así como del resto del mundo intentan vivir una vida normal a pesar de que por el camino cuentan con muchas complicaciones. Por no hablar de que los hombres lobo y los vampiros siempre han sido incompatibles y de que a Josh no le gustan mucho los fantasmas en un principio.
 
Aun así llegan a formar una familia, a pesar de ser una familia un tanto extraña que se cuidan mutuamente.


LOS PERSONAJES Y SUS HISTORIAS




LA HISTORIA DE AIDAN




Aidan es el vampiro de esta serie. Tiene apariencia de joven pero cuenta ya con muchos años de vida. Anteriormente llegó a ser un vampiro bastante cruel y un tanto sanguinario pero debido a ciertas cosas que le fueron ocurriendo después además del hecho de haberse enamorado de una humana, hacen que quiera cambiar esto intentando llevar una vida normal con una dieta de sangre que coge del hospital pues ya no quiere probar sangre fresca. A pesar de que la sangre que coge del hospital no es lo mismo y le cuesta contenerse. Tanto es así que en el primer capítulo, justo al inicio, se muestra como después de una cita con una compañera del hospital acaba con esta en la cama y sin poder contenerse la mata. Este hecho hace que, después de estar mucho tiempo sin tener que pedir favores ni tener contacto con el vampiro que lo convirtió y su clan, tenga que llamarlo para que vaya a hacer “limpieza” y se encargue de la chica. Debiéndoles así un favor. Este hecho es también el que hará que para Aidan llevar una vida normal en su nueva casa será más difícil, pues el vampiro que lo convirtió estará recordándoselo constantemente, además de intentar llevarlo de vuelta por el mal camino. Por no hablar de que Aidan se encontrara de nuevo a la chica, ya que la han convertido en vampiro sin llegar el a saber nada.



LA HISTORIA DE JOSH 



Josh es el hombre lobo de esta serie. Parece quizás el más sensato de los tres, además de ser demasiado bueno a veces y un tanto patoso. Hasta hacia un par de años era un chico normal, con una familia que lo quería, amigos y una novia con la cual iba a casarse. Un día decidió salir de excursión con un amigo y ese día cambio su vida para siempre. Se despertó de pronto en medio del bosque un tanto malherido con su mejor amigo a su lado y muerto. Poco después descubría que se había convertido en un hombre lobo. Este hecho le hizo huir para proteger aquellos a los que quería, dejando a su novia plantada en el altar y sin dar explicaciones a nadie. Comenzó a estudiar medicina pues quería ser médico pero no pudo acabar sus estudios, así que ha acabado trabajando en el hospital de camillero. Lucha con todas sus fuerzas para tener una vida normal a pesar de que una vez al mes el lobo sale fuera y no puede controlarlo. Algo que, como es lógico, no le gusta pues no sabe si acabara matando a alguien. Conoció a Aidan cuando este le salvo la vida, desde ese día se convirtieron en amigos ayudándose y protegiéndose el uno al otro. En cuanto a Sally, a pesar de que no le gustan los fantasmas y Josh quiere que intente seguir adelante y avanzar al final la coge cariño y acaba formando parte de esta curiosa “familia”. Al inicio de la serie Josh aún no conoce a ningún otro hombre lobo, pero pronto conocerá a uno que le intenta ayudar y enseñar todo lo que sabe para no poner en peligro a la gente. Pero no todo es lo que parece pues este hombre lobo le dará alguna que otra sorpresa.

 

LA HISTORIA DE SALLY




Sally, como sabéis ya, es la fantasma. Sally se convierte en una compañera de piso inesperada, pero no solo eso, pues se convierte en una más. Tenía poco más de 20 años cuando murió. Una noche estaba con su novio, el cual es el que ha alquilado la casa a Aidan y Josh, y después de ir al baño, al ser nueva la casa, pues acababa de comprarla porque se iba a casar con su novio, se equivocó al girar y cayo por las escaleras ya que iba a oscuras. Al caer se dio un golpe en la cabeza y simplemente murió. Eso es lo que nos cuentan al principio de la serie. Más concretamente es la historia que les cuenta el novio de Sally a Aidan y Josh, a pesar de que este no sabe que ella sigue en la casa, aunque sospecha algo y a pesar de que la propia Sally no recuerda bien lo que la paso. Dejando esto a un lado el hecho está en que si ella sigue en la casa es porque tiene algún asunto pendiente, algo que dejó en vida que la hace no poder seguir adelante y encontrar su puerta. Aidan la presentara a un fantasma, el cual lleva tiempo también sin avanzar para que al menos la ayude a intentar avanzar o a salir de casa, pues está atada a la casa y al principio no puede salir de ella, algo que no le gusta nada y acaba por desesperarla, por no hablar de que no es capaz de controlar sus emociones y constantemente ocurren cosas extrañas en la casa. A través de este otro fantasma es como descubrirá que tiene algo pendiente y que su puerta no aparece por algún motivo, a pesar de no recordar que motivo es. Algo que acaba por recordar.


OTROS PERSONAJES

BISHOP: Es un hombre con poder, o más bien vampiro. Es el vampiro jefe de la ciudad de Boston, lugar en el que se desarrolla toda la historia. Además es el vampiro que convirtió a Aidan y el cual está intentando llevarlo de nuevo por el mal camino. Además de todo esto trabaja en la comisaria como policía con el fin de poder arreglar o eliminar algunos problemas que causan los vampiros. También posee una funeraria, la cual es el lugar de encuentro de los vampiros.
REBECCA: Era compañera de Aidan en el hospital. Salió con él una noche y lo invito a su casa. Este hecho hizo que este no pudiese contenerse y acabase montándola. Después de esto Bishop la convirtió en vampiro con el fin de que Aidan recordase lo que había hecho esa noche y ella intentase atraerlo hacia el lado oscuro de nuevo. Al ser una vampira novata es impredecible y le cuesta mucho contenerse. A pesar de todo al final intentara dejarse ayudar por Aidan aunque no parece tener mucho éxito la cosa.
NORA: Nora es médico en el hospital en el que trabajan Josh y Aidan. Aparece a mitad de la serie. Después de varios intentos por parte de Josh acaba quedando con él y casi comienzan una relación. Algo que será difícil pues este la hace pensar que no quiere algo muy serio ya que le da largas muchas veces y parece que la oculta cosas (algo que es lógico).
DANNY: Danny era el prometido de Sally. Estaba durmiendo cuando ella murió al equivocarse de camino. Después de sospechar que algo ocurre con la casa pues varios inquilinos la han abandonado debido a que ocurrían cosas extrañas, este parece un poco reacio a entrar en ella. Acabará teniendo una relación con la mejor amiga de Sally. Algo que a Sally no le gustara mucho e intentara demostrar.
BRITGET: Era la mejor amiga de Sally. Después de ver a Danny varias veces para consolarlo o más bien consolarse mutuamente estos acaban por comenzar una relación. Es una chica bastante buena que además parece abierta a los mundos paranormales pues ella es más capaz de sentir a Sally que Danny, a pesar de que no puede verla ni escucharla. Cuando Sally intenta demostrarla alguna emoción esta es capaz de captarla sabiendo si está enfadada o no.
Además de estos, como podréis imaginar aparecen otros personajes.

Mi opinión

ctualmente he visto las dos temporadas de esta serie y la verdad es que en general tengo una buena opinión de ella. Me ha gustado bastante. La primera temporada va contando como llegaron a ser estos personajes de esta manera, porque uno es un vampiro, como se convirtió el otro en hombre lobo así como los motivos reales de la muerte de Sally. Además van evolucionando a lo largo de la serie. Se descubren cosas nuevas y vemos como les cuesta mucho intentar se normales, algo que a pesar de todo no dejan de intentar.
Los capítulos no se hacen pesados, son fáciles de ver y están bastante entretenidos.
Además los personajes están bien interpretados por los actores al igual que los efectos son bastante realistas. Por ejemplo cuando Josh se transforma en hombre lobo, el momento de la transformación está bastante bien conseguido y los papeles en general bastante bien interpretados.
Las temporadas no son muy largas, pues tan solo tienen 13 capítulos así que tampoco se hacen muy pesadas.
En cuanto a la historia personalmente me parece una historia original a pesar de que sobre este tipo de cosas o personajes sobrenaturales ya podemos estar cansados pues hay cientos de historias de vampiros, hombres lobo y fantasmas además de historias de personajes de este tipo que intentan ser normales, pero la serie tiene un toque diferente.
En algunos capítulos hay algunos toques de humor incluso. Además de en otros encontrarnos con escenas que asustan porque hay momentos de Sally por ejemplo que llega a dar un poco de miedo. Aun así yo no la considero una serie de terror ya que estos momentos son contados y ocurren más bien poco.
En general, en mi opinión, es una serie que está bastante bien. Además la segunda temporada deja un final bastante interesante y con ganas de ver que pasará después.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario