Mamá

Ficha técnica


Título: Mamá

Dirección: Andy Muschietti.

Países: Canadá y España

Año: 2013

Duración: 100 min.

Género: Terror

Producción: J. Miles Dale y Bárbara Muschietti.

Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.


Sinopsis:

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Anabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.


Argumento


La peli trata sobre como un padre que ha asesinado a su mujer coge a sus dos hijas pequeñas y se las lleva a una cabaña en mitad de un bosque. Allí tiene dos opciones, una suicidarse y otra matar a sus hijas para después suicidarse. Al final decide matarlas pero la cosa no sale como se espera. Al final el que acaba muerto es el, no se sabe bien como.

Mientras tanto el hermano de este hombre, el tío de las niñas, busca a su hermano y a las niñas por todas partes. Han pasado varios años pero él no ha desistido. Cree que están vivos y los sigue buscando.

Al final encuentran a las niñas en la casa del bosque, las cuales misteriosamente han sobrevivido todos estos años solas. Decide adoptarlas junto con la que es su novia para intentar darles una vida normal después de todo lo que han pasado ya que parecen estar traumatizadas.
Pero no todo es lo que parece ya que las niñas parece que no han venido solas, una extraña presencia parece que las acompaña porque la novia de su tío comienza a oír voces las cuales no sabe si son de alguna de las niñas o de que…

Y hasta aquí cuento para no revelar nada más.



Personajes



Lucas: Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. Es el tío de las niñas. Es persistente y no cesa en la búsqueda de su hermano y sus sobrinas hasta que las encuentra. Una vez las encuentra quiere darles una vida normal junto con su novia ya que en esos años las pequeñas han tenido que tener una vida difícil al estar solas.

Anabel: Interpretada por Jessica Chastain. Es la guitarrista en un grupo de rock. Apoya a su novio y lo ayuda en la búsqueda de las niñas. Incluso quiere ayudarle a criarla aunque no se ve capacitada para hacer de madre y cambiar completamente su vida dejando la música atrás. Aun así lo hace por Lucas e intenta hacerlo lo mejor posible por las niñas.

Victoria: Interpretada por Megan Charpentier. Es la mayor de las
dos niñas. Cuando su padre huyo con ellas tenía una edad en la cual sabía hablar bien y podía comportarse como una persona normal. Pero el hecho de estar tantos años perdida ha hecho que se comporte como un animal y casi ni recuerde como se habla. Aun así se intenta adaptar a su nueva vida.

Lilly: Interpretada por Isabelle Nélisse. Es la pequeña de las dos hermanas. Era prácticamente un bebe cuando su padre huyo con ellas. Prácticamente no sabía caminar ni hablar así que acabo comportándose también como un animal y sin saber hablar. Una vez que la encuentran incluso sigue comiendo de manera diferente, en el suelo al igual que a la hora de dormir. Le cuesta adaptarse un poco más que a su hermana a su nueva vida.

Dr. Dreyfuss. Interpretado por Daniel Kash. Es el doctor que examina a las niñas una vez que son encontradas. Ayuda a Lucas y Anabel a conseguir la custodia de las niñas ya que de esta manera el podrá seguir con sus estudios psiquiátricos si las niñas se van con otra tía que quiere la custodia. De esta manera cree que una de las pequeñas esta traumatizada y se ha inventado una madre o que puede ser ella misma. Llegará a investigar los sueños de la pequeña entre otras historias que le cuenta descubriendo algo que no esperaba.

Jean Podolski: Interpretada por Jane Moffat. Es otra tía de las pequeñas por parte materna. Intenta quedarse con la custodia de las niñas alegando que podrá darles una vida mejor ya que ella tiene dinero y Lucas parece que está en números rojos. Después que de no le concedan la custodia intentara igualmente demostrar motivos por los cuales Lucas y Anabel no son buenos tutores.
Estos son los personajes principales. Está claro que aparecen algunos más pero son secundarios y aparecen muy poco.


Mi opinión


La verdad es que se puede decir que soy fan de las pelis de miedo. Me gustan bastante. Eso sí, también me gustan otros géneros. Quizás por eso es más difícil que me asuste de una película. Ya se sabe que depende de cada persona en una puede causar más miedo y en otras menos.
En mi caso esta es… Se puede decir que otra peli más de terror, si es que se le puede llamar terror, ya que personalmente creo que mucho miedo no da. Con esto no digo que sea una película mala, que no lo es, pero lo que es miedo no da mucho. En mi opinión es más bien una película de sustos.
La vi con mi novio y su reacción fue prácticamente la misma. Y aun siendo una película de sustos por ejemplo en mi caso, fueron tres contados. Eso sí, las chicas que teníamos detrás en el cine se ve que se llevaron más porque algún grito que otro sí que dieron, pero como digo, esto depende de la persona.

El caso es, que es una peli que prácticamente avisa de los sustos a través de la música y se puede decir que estos sustos te los llevas más bien hacia el final. Ya se sabe cómo son estas pelis que en el momento en el que puede o no puede ocurrir algo ponen música para que te quedes en tensión y pueden pasar dos cosas, que al final no ocurra nada o que de pronto aparezca algo que te asusta. Pues aun esperándolo, como he dicho me lleve tres sustos contados y otros que podían haber sido sustos no lo fueron, por eso, por que avisan y son más esperados.

En cuanto a la historia no está mal, va dejando cosas que te vas esperando o que son un poco predecibles a lo largo de la peli, pero por ejemplo el final yo no me lo esperaba como fue. También por ejemplo hay cosas que dejan un poco… Que dices cómo? Por ejemplo los tiempos de la historia. Recuerdo que el Doctor decidía salir a buscar la casa del bosque siendo de día para investigar y llegaba allí ya entrada la noche, supongo que para dar un ambiente diferente y crear un escenario más para dar miedo…, algo a lo que mi novio me dijo alguna que otra vez… No es de muy listos ir a un lugar así de noche… ya que ocurre lo mismo con el tío, que sale de día y llega de noche, con lo que en un principio parece que es un lugar lejano o no tanto ya que después va otro de los personajes, sale de noche y llega también de noche y en menos tiempo que los dos anteriores… Esto es algo que por ejemplo se nota que hay algo que no cuadra o no encaja bien.

En cuanto a la interpretación de los personajes, tanto el tío de las niñas como Anabel, la novia, realizan una buena interpretación. Es una película que en un principio parece que todo girara en torno al tío y las pequeñas, ya que es el que las buscaba, pero parece ser que es Anabel quien acaba cuidando más de ellas y teniendo más protagonismo en la película. Aun así, los papeles como digo creo que en mi opinión están bien interpretados.

Por otro lado el papel de las pequeñas es bastante bueno. Tanto el de la mayor como el de la pequeña, lo interpretan realmente bien. Es más la pequeña incluso en ocasiones puede llegar a dar miedo por gestos y caras que pone. Ya se sabe que hay muchas películas en las que los niños son un factor fuerte para dar miedo, pues esta niña sabe cómo. Prácticamente en un principio son las que hacen estar en tensión ya que al estar traumatizadas y la imagen que muestran del momento en que las encuentran… Hace pensar que hay algo en ellas…

En cuanto a la duración de la película dura poco mas de hora y media lo cual esta bastante bien. Además no es una película que se llegue a hacer pesada ya que como andas pendiente de la historia y están esos momentos de tensión es un tiempo que se pasa bastante rápido.
Por otro lado los efectos especiales y demas están bastante bien hechos. Las escenas de miedo o personajes que pueden llegar a dar están bastante bien también, al igual que la música, ya que como he dicho hace estar en tensión.

En conclusión no es una película como para decir que es obligatorio verla porque esta genial, porque en mi opinión como he dicho es una peli más, ya que las hay que pueden dar más sustos o más miedo. Pero en general a mí me gustó aunque no fuese lo que esperaba del todo. Se puede ver y si eres de llevarte sustos seguro que más de uno te llevaras, aunque sean sustos un poco predecibles.
Pero ya se sabe… Esto depende de los gustos de cada persona, a unos les gustara más y a otros menos.
 

1 comentarios:

  1. Tengo que admitir que la película no estuvo mal. Aunque no pensé que fuese a ser de esa forma, estuvo bien.

    P.D: pásate por mi blog :) // Te sigo

    Un consejo: cambia lo de "biembenidos" Que es Bienvenidos jaja.

    ResponderEliminar