The killing

Ficha técnica

 
Título: The Killing
Género: Drama, Policiaco
Temporadas: 2
Año de estreno: 2011
 
 

Argumento

Se puede resumir en que trata sobre la investigación de un asesinato. Pero la verdad es que la historia tiene mucho más que eso.
La serie comienza con la inspectora llamada Sarah Linden, la cual ha decidido dejar su trabajo y cambiar toda su vida para irse con su hijo y su prometido a otra ciudad para casarse y comenzar una nueva vida lejos de su trabajo y de todo lo que la rodea.
En su último día de trabajo los compañeros le preparan una sorpresa y acaba de recoger sus cosas para que un nuevo compañero ocupe su lugar. Compañero al que conoce ese mismo día.
El jefe llega de pronto y le dice que aunque sea su último día vaya a ayudar al nuevo con una desaparición.
Ella lo acompaña pensando que será un simple caso de nada. Lo que no sabe Linden es que este caso tiene más historia de lo que al principio pensaban, haciendo que acabe encontrando a la chica pero no como ella esperaba, ya que de tratarse de un caso de desaparición al final pasa a ser un caso de asesinato, haciendo que tenga interés en quedarse a encontrar al asesino de la chica ya que ha sido asesinada de una manera un tanto dura.
Y hasta aquí voy a contar para no desvelar nada más.
 
 

Los personajes

 
Sara Linden: Es inspectora y detective de homicidios desde hace muchos años en el departamento. Es trabajadora, inteligente, competente y observadora. Madre soltera que intenta no pensar fuera del trabajo en el día a día en este, cosa que no suele conseguir. Llega incluso a obsesionarse por ciertos casos, algo nada bueno ya que en ocasiones se concentra tanto en estos que se olvida de cosas importantes como su hijo o cosas principales como comer y dormir.
Stephen Holder: Era oficial de narcóticos al que acaban trasladando al departamento en el que trabaja Linden. El jefe piensa que es un poco inútil para resolver el caso Rosie Larsen. A pesar de la inexperiencia que posee demostrara que vale para trabajar en homicidios y su gran coordinación con Sara.
Stan Larsen: Es el padre de la chica asesinada. Padre de 3 hijos, Rosie entre ellos. Antes de tener a sus hijos era un matón para un tipo de la mafia, dejo esta vida de lado para formar una familia y tener su propio negocio de mudanzas. Después de la muerte de Rosie se obsesiona con encontrar al asesino.
Mitch Larsen: Madre de tres hijos y esposa de Stan. En ocasiones un poco dura sin darse cuenta con sus hijos, por ello su hija en ocasiones no se comunicaba mucho con ella. Queda tan impactada por cómo murió su hija, tanto que se obsesiona demasiado con ello. Después de la muerte anda distraída y sin prestar mucha atención a lo que hace o a su familia.
Darren Richmon: Es aspirante a alcalde de Seattle. Para muchos un candidato muy bueno ya que se preocupa por los demás y parece el mejor aspirante en comparación con su oponente. Tiene un idilio amoroso con Gwen Eaton, su ayudante y asistente de campaña una relación que de momento mantienen en secreto. Esta además un poco obsesionado con la muerte de su mujer, de la cual estaba perdidamente enamorado.
Gwen Eaton: Es la ayudante de campaña de Darren además de ser su amante. Se demuestra que ella está más interesada por el que quizás el por ella ya que esta tiene que competir un poco con la difunta mujer de Darren, de la cual estaba muy enamorado. Tiene buenos contactos ya que su padre es un hombre importante, aunque este trabaja para el oponente de Darren para alcalde.
Jamie Wright: Es el director de campaña de Darren. Intenta hacer todo lo posible para que Darren gane votos, proponiendo en ocasiones cosas que no están demasiado bien, aunque normalmente Darren rechaza ese tipo de propuestas.
Terry Marek: Es la hermana pequeña de Mich. Normalmente hace de canguro de los hijos de su hermana, pero cuando Rosie aparece muerta prácticamente es ella la que saca adelante la casa y la que cuida de los niños todo el rato.
Jack Linden: Es el hijo de Sarah, tiene tan solo 14 años y se está volviendo un poco rebelde. Algo que puede ser a causa de la poca atención que le presta su madre. Sarah estuvo a punto de perderlo hace años ya que se obsesionó demasiado con otro caso.
 
 
Mi opinión

 
No es que me gusten mucho las series policiacas, pero comencé a verla porque me la recomendaron. El primer capítulo en mi opinión llega a confundir un poco ya que meten, se puede decir que 3 historias separadas que a lo largo de toda la trama se verán entrelazadas.
Por un lado está la historia de la inspectora Sara Linden, que se puede decir que es el personaje principal.
Por otro aparecen escenas de Darren Richmon, escenas que en un primer momento no sabes bien de que van ni que pintan ahí, claro que luego todo toma sentido.
Y por otro esta la familia de Rosie, una familia normal y corriente y feliz, algo que cambiara ya que su mundo se desmoronara tras la muerte de su hija, algo que es lógico y normal.
La trama de la serie mezcla desde el primer capítulo estas tres cosas para ir enlazándolas y sacando diferentes sospechosos.
Al igual que a lo largo de la serie se van descubriendo cosas nuevas de Rosie, posibles culpables así como motivos para hacer esto.
Durante los 13 capítulos que dura la serie es todo una historia continua, es decir, no es de estas serie que acaba un capitulo y el siguiente es algo totalmente distinto, que si te saltas un capitulo no pasa nada, porque tampoco te vas a perder nada importante. Esta serie no es de esas. Es una serie para verla del tirón y capitulo por capitulo sin saltarse ningún ya que de hacerlo te pierdes.
 Y no solo con la primera temporada ya que en la segunda ocurre lo mismo, son dos temporadas con una historia continua en la que se trata de encontrar motivos y al culpable de este asesinato.
Además es una serie que en mi opinión engancha desde el primer capítulo hasta el último ya que te vas quedando con la cosa de saber que habrá pasado, si será culpable al que han acusado, porque ocurrió todo
Y mira que yo no soy de series de este tipo pero esta sí que consiguió engancharme. Es más después de ver las dos temporadas completas se la recomendé a mi novio y alguna que otra persona más y ocurrió lo mismo, la vieron del tirón por la curiosidad de saber que pasaba.
Luego está la cosa de que te llevas sorpresas, sospechosos inesperados así como partes de la historia que también sorprenden. Yo por ejemplo tanto con el final de la primera temporada como con el de la segunda me quede bastante sorprendida, no esperaba finales así al igual que no sabes ni llegas a sospechar quien es el culpable hasta el último momento.
Aunque sí que es cierto que el final de la segunda temporada es un poco más flojo, en mi opinión.
 
 
Por otro lado la primera temporada por ejemplo también cuenta con un capitulo que en mi opinión no pinta mucho. Un capitulo que se sale totalmente de la trama en el que el hijo de Sarah desaparece. Este capítulo la verdad es que llego a hacerse un poco cansado incluso.
Aun así es una serie que me ha gustado bastante y que recomiendo ver. Además los personajes están bien interpretados al igual que los efectos y demás. Y no se cuenta tan solo la historia del asesinato de esta chica ya que cada personaje o grupo de personajes tienen una historia aparte también, como Sarah, que acaba obsesionándose por este caso o lo que les va ocurriendo a los padres de esta chica entre otras.
Por otro lado algo que me pareció muy curioso es el clima del lugar en el que ocurre todo, ya que no hay ni un solo capitulo (y si lo hay mira que sería uno o poco mas) en los que no llueva. Pero no lluvias de estas que caen 4 gotas, si no lluvias de estas fuertes.
En general es una serie bastante buen, que personalmente recomiendo. Además parece que incluso habrá una tercera temporada pero con una historia y personajes diferentes

0 comentarios:

Publicar un comentario