Buscar este blog

Cargando...
miércoles, 6 de febrero de 2013
Ficha técnica:

Título: Los guardianes del tiempo. Los elegidos.
Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra - Juvenil.
Título original: The Named, The Dark y The Key.
Género: Literatura juvenil / Fantasia

Sinopsis:

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de aprendiz a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.



------------------------
 
 
 
 

La historia:


«La historia siempre la escriben los vencedores, y los derrotados crean un nuevo conjunto de mitos para explicar el pasado y adornar el futuro.»
MORRIS WEST

Con esta frase empieza el libro, a continuación encontramos el prólogo. El cual comienza contándonos como una niña, de 10 años, llamada Sera, la favorita de sus padres y su hermano, el cual la acompaña para ver el florecimiento de una flor que va a florecer por primera vez. Un lirio negro gigante. Ella va entusiasmada a ver este acontecimiento, lleva 3 meses viendo el crecimiento y la evolución de la flor y está impaciente por verlo, mientras su hermano, de 4 años no comparte ese entusiasmo, no es como su hermana a la que le gustan las cosas raras y extraordinarias, pero aun así va con emoción ya que ella ha querido compartirlo con él.

Se sientan en la hierba a contemplar el acontecimiento pero de pronto escuchan algo. El pequeño asustado pregunta a su hermana que fue ese ruido, ella intenta calmarlo diciéndole que no será nada, pero se equivoca... De pronto sale de entre la niebla una criatura horrible, enorme y de forma humana. Se echan hacia atrás mientras se agarran el uno al otro. Le preguntan a la bestia que quien es.
Soy marduke, es la respuesta de esta criatura.

Sera pone cara de asombro, como eso explicara quien es la criatura y le pregunta que que quiere.
Quiero llevarte a un sitio donde siempre es medianoche y los lirios negros brillan bajo una luna sangrienta. Es la respuesta del monstruo.

La criatura de pronto pone una de sus manos sobre la cabeza de la niña, dejando a esta inmóvil, deja su cuerpo sobre la hierba. El niño se asusta, se acurruca junto a su hermana mientras la bestia grita, un grito en el que escucha el nombre de su padre, después de esto la bestia desaparece, pero será algo que este niño no podrá olvidar. Sera intenta decirle algo a su hermano, pero no le salen las palabras, de pronto comienza a sangrar por los ojos y las orejas. El niño se levanta para buscar ayuda, a lo que su hermana le dice que espere.

Recuerda el nombre. Son las últimas palabras de su hermana mientras él se queda gritando de dolor.

Lo que ocurre después.

Este grito es lo que despierta a Ethan, está teniendo una pesadilla del día en que murió su hermana.

Después de esto comienza la historia unos años más tarde, cuando el niño de 4 años tiene 16. Este niño se ha convertido en un adolescente que tiene una vida relativamente normal, a pesar de estar marcada por la muerte de su hermana va al colegio y hace lo que cualquier otro chico de su edad, pero no todo es los que parece ya que ahora forma parte de un grupo secreto. Junto con Arcarian, un chico de unos 18 años, que no aparenta la edad que tiene realmente, que tiene el pelo azul y los ojos de color violeta, intentan salvar al mundo.

Este grupo o sociedad secreta es la de los guardianes del tiempo, los cuales se encargan de impedir que la diosa del caos provoque cambios en la historia viajando al pasado. Ethan es uno de los elegidos, uno de los que pueden viajar al pasado y evitar que esta diosa cambie hechos que ocurrieron en el pasado para beneficiarse de ellos en el futuro.

La historia es contada en primera persona por este personaje, Ethan, al cual se le ha asignado la misión de entrenar a un nuevo miembro ya que ha sido ascendido de nivel entre los guardianes del tiempo. Este nuevo miembro es Isabel, una compañera de clase, la cual ha descubierto que puede sanar a otros seres vivos, algo que nadie sabe, tan solo Ethan y los que forman este círculo secreto. Para darle más complicaciones al asunto Isabel es la hermana pequeña del ex mejor amigo de Ethan, el cual piensa que están juntos e intenta poner pegas para que su hermana no vea a Ethan, sin saber que lo que este hace realmente es entrenarla para que pueda viajar con él al pasado.

Y esta historia además también es contada por Isabel, va cambiando durante el libro quien de los dos escribe y van contando sus emociones, lo que piensan o les pasa. Así sabemos que saben había estado enamorada hace tiempo de Ethan, cree que estos sentimientos han muerto pero el hecho de tener que entrenar con el hacen que vuelvan a salir, aunque ella se niegue a reconocerlo.

Esta historia tiene de todo, amores, desamores, acción, aventura, intriga y misterio y además personajes que enganchan. Además de contar también con una profecía.


Los personajes

Ethan: Esta terriblemente marcado por la muerte de su hermana mayor, lo cual es lógico ya que la vio morir. Pertenece a los guardianes del tiempo, los cuales se encargan de proteger y salvar al mundo de la reina del caos. Ha subido de nivel y por ello tiene a Isabel como aprendiz. Además Ethan posee una habilidad especial, ya que todos los miembros de los guardianes del tiempo poseen alguna. En concreto tiene el don de la telequinesis y de crear ilusiones que son totalmente reales.

Isabel: Es la hermana pequeña de Matt, el ex mejor amigo de Ethan. Hace años estuvo enamorada de este, pero enterró esos sentimientos y cree que aún siguen enterrados. Por accidente se corta en un dedo y descubre que puede curarse con solo desearlo. Al igual que puede curar a otros seres vivos. Es muy buena en autodefensa así que Ethan descubre que poco tiene que hacer para entrenarla ya que ella ya sabe bastante. Es bastante independiente ya que de pequeña su padre la abandonó. Tendrá amores y desamores a lo largo de toda la historia.

Arkarian: Con apariencia de ser un adolescente tiene muchos más años de los que parece. Tiene unos rasgos físicos bastante curiosos ya que tiene el cabello azul y los ojos de color violeta. Es el maestro de Ethan, el que le ha enseñado todo y lo recluto para los guardianes del tiempo. Es un gran estratega y guerrero y está enamorado en secreto de uno de nuestros personajes. Además es huérfano.

Matt: Es el hermano de Isabel y fue el mejor amigo de Ethan en el pasado. Dejaron de serlo a causa de un romance con Rochelle, la cual es su novia actual. A lo largo de los 3 libros aparecerá bastante.

Shaun: Es el padre de Ethan. Después de la muerte de su hija se vuelve un hombre deprimido, débil y triste. Fue miembro de la guardia, en realidad uno de los mejores, pero la muerte de su hija le cambió.

Rochelle: La novia de Matt. A pesar de estar con Matt siente atracción por Ethan. Su padre era violento y acabó asesinando a su madre, con lo cual ha quedado marcada y se encuentra en el bando contrario, ayudando a la diosa del caos sin que los demás lo sepan. También tiene dones especiales.

Carter: Es el profesor de historia del instituto al que asisten nuestros personajes. Ethan el apoda como cara caimán, lo que no sabe es que este profesor que le cae tan mal pertenece a la guardia y al grupo de los elegidos.

Estos son algunos de los personajes principales de esta historia, a lo largo de los 3 libros las historias son contadas por personajes diferentes y acaban apareciendo nuevos personajes.


La profecía

<< Un rey llegará a gobernar, pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte y un guerrero sin edad y con alma antigua lo guíe con gracia y providencia. Más, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor, lo que dará pie a una guerra larga y atroz, y los Elegidos se unirán con fuerza aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas, y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá. Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un guerrero perdido regrese y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la fuerza.

Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción. De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad. El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la muerte.>>
 
 
 
Mi opinión:
 Pues que decir de este libro, dejando a un lado su portada, la cual  me parece un poco fea, no es nada llamativa y deja mucho que desear la historia en si me gustó bastante. Tarde en leerme este libro, nada, ni dos días ya que es bastante cortito a la vez que fácil de leer, tiene 281 páginas, que pueden parecer muchas pero una vez empiezas llegas al final sin darte cuenta y de manera rápida.

La verdad es que la historia engancha desde el principio, además es un libro en el que no encontramos muchos altibajos, o al menos a mí me pareció entretenido de principio a fin ya que ofrece un poco de todo, historias de amor, desamores, misterio...

Además como su lectura es bastante fácil, se lee de manera sencilla, acabas rápido de leerlo y con ganas de la siguiente historia. Y a pesar de que la historia este contada desde el punto de vista de dos personajes diferentes a lo largo de los capítulos y parezca al principio un poco más difícil de seguir al final te acostumbras.

Tiene además giros inesperados, momentos que no te esperas o que esperas quizás que van a suceder de una manera y al final te sorprendes.

Cuenta también con personajes bastante interesantes, personajes que llegan a caer bien y personajes que no, algunos que no sabes si realmente están en el bando de los buenos o de los malos, o viceversa, con una historia que no sabes realmente como va a seguir, no es de esos libros que ya te esperas lo que va a pasar a continuación.

En definitiva, si te gusta la literatura juvenil lo recomiendo, tanto este como los otros dos de la trilogía, ya que son bastante entretenidos y a mí al menos me gustaron bastante.


Y para finalizar os dejo un trocito de la historia.

<< Los que formamos parte de la Guardia la conocemos como la Orden del Caos. Por su culpa y la de su Orden se creó la Guardia. Y es irónico que nos refiramos a ella como la «orden», porque sus ejércitos, y el resultado de sus acciones, crean cualquier cosa menos orden.

Isabel no dice ni una palabra, se limita a mirar con esos grandes ojos castaños que tiene, que parecen oscurecer a cada segundo que pasa. Entonces suspira y sacude la cabeza.
--Eso es absurdo. Si fuera verdad, ¿por qué no vemos ninguna prueba física de ello en el mundo de hoy?
--Hay muchísimas pruebas, mira a tu alrededor. El resultado de ese trastorno caótico es la hambruna, las plagas, las inundaciones, la guerra, la hostilidad...>>

1 comentario:

  1. Gracias por subir este post! No conocía el libro y ahora tengo muchísimas ganas de leermelo!

    ResponderEliminar

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los guardianes del tiempo, Los elegidos

Publicado por Zoe
Reacciones: 
Ficha técnica:

Título: Los guardianes del tiempo. Los elegidos.
Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra - Juvenil.
Título original: The Named, The Dark y The Key.
Género: Literatura juvenil / Fantasia

Sinopsis:

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de aprendiz a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.



------------------------
 
 
 
 

La historia:


«La historia siempre la escriben los vencedores, y los derrotados crean un nuevo conjunto de mitos para explicar el pasado y adornar el futuro.»
MORRIS WEST

Con esta frase empieza el libro, a continuación encontramos el prólogo. El cual comienza contándonos como una niña, de 10 años, llamada Sera, la favorita de sus padres y su hermano, el cual la acompaña para ver el florecimiento de una flor que va a florecer por primera vez. Un lirio negro gigante. Ella va entusiasmada a ver este acontecimiento, lleva 3 meses viendo el crecimiento y la evolución de la flor y está impaciente por verlo, mientras su hermano, de 4 años no comparte ese entusiasmo, no es como su hermana a la que le gustan las cosas raras y extraordinarias, pero aun así va con emoción ya que ella ha querido compartirlo con él.

Se sientan en la hierba a contemplar el acontecimiento pero de pronto escuchan algo. El pequeño asustado pregunta a su hermana que fue ese ruido, ella intenta calmarlo diciéndole que no será nada, pero se equivoca... De pronto sale de entre la niebla una criatura horrible, enorme y de forma humana. Se echan hacia atrás mientras se agarran el uno al otro. Le preguntan a la bestia que quien es.
Soy marduke, es la respuesta de esta criatura.

Sera pone cara de asombro, como eso explicara quien es la criatura y le pregunta que que quiere.
Quiero llevarte a un sitio donde siempre es medianoche y los lirios negros brillan bajo una luna sangrienta. Es la respuesta del monstruo.

La criatura de pronto pone una de sus manos sobre la cabeza de la niña, dejando a esta inmóvil, deja su cuerpo sobre la hierba. El niño se asusta, se acurruca junto a su hermana mientras la bestia grita, un grito en el que escucha el nombre de su padre, después de esto la bestia desaparece, pero será algo que este niño no podrá olvidar. Sera intenta decirle algo a su hermano, pero no le salen las palabras, de pronto comienza a sangrar por los ojos y las orejas. El niño se levanta para buscar ayuda, a lo que su hermana le dice que espere.

Recuerda el nombre. Son las últimas palabras de su hermana mientras él se queda gritando de dolor.

Lo que ocurre después.

Este grito es lo que despierta a Ethan, está teniendo una pesadilla del día en que murió su hermana.

Después de esto comienza la historia unos años más tarde, cuando el niño de 4 años tiene 16. Este niño se ha convertido en un adolescente que tiene una vida relativamente normal, a pesar de estar marcada por la muerte de su hermana va al colegio y hace lo que cualquier otro chico de su edad, pero no todo es los que parece ya que ahora forma parte de un grupo secreto. Junto con Arcarian, un chico de unos 18 años, que no aparenta la edad que tiene realmente, que tiene el pelo azul y los ojos de color violeta, intentan salvar al mundo.

Este grupo o sociedad secreta es la de los guardianes del tiempo, los cuales se encargan de impedir que la diosa del caos provoque cambios en la historia viajando al pasado. Ethan es uno de los elegidos, uno de los que pueden viajar al pasado y evitar que esta diosa cambie hechos que ocurrieron en el pasado para beneficiarse de ellos en el futuro.

La historia es contada en primera persona por este personaje, Ethan, al cual se le ha asignado la misión de entrenar a un nuevo miembro ya que ha sido ascendido de nivel entre los guardianes del tiempo. Este nuevo miembro es Isabel, una compañera de clase, la cual ha descubierto que puede sanar a otros seres vivos, algo que nadie sabe, tan solo Ethan y los que forman este círculo secreto. Para darle más complicaciones al asunto Isabel es la hermana pequeña del ex mejor amigo de Ethan, el cual piensa que están juntos e intenta poner pegas para que su hermana no vea a Ethan, sin saber que lo que este hace realmente es entrenarla para que pueda viajar con él al pasado.

Y esta historia además también es contada por Isabel, va cambiando durante el libro quien de los dos escribe y van contando sus emociones, lo que piensan o les pasa. Así sabemos que saben había estado enamorada hace tiempo de Ethan, cree que estos sentimientos han muerto pero el hecho de tener que entrenar con el hacen que vuelvan a salir, aunque ella se niegue a reconocerlo.

Esta historia tiene de todo, amores, desamores, acción, aventura, intriga y misterio y además personajes que enganchan. Además de contar también con una profecía.


Los personajes

Ethan: Esta terriblemente marcado por la muerte de su hermana mayor, lo cual es lógico ya que la vio morir. Pertenece a los guardianes del tiempo, los cuales se encargan de proteger y salvar al mundo de la reina del caos. Ha subido de nivel y por ello tiene a Isabel como aprendiz. Además Ethan posee una habilidad especial, ya que todos los miembros de los guardianes del tiempo poseen alguna. En concreto tiene el don de la telequinesis y de crear ilusiones que son totalmente reales.

Isabel: Es la hermana pequeña de Matt, el ex mejor amigo de Ethan. Hace años estuvo enamorada de este, pero enterró esos sentimientos y cree que aún siguen enterrados. Por accidente se corta en un dedo y descubre que puede curarse con solo desearlo. Al igual que puede curar a otros seres vivos. Es muy buena en autodefensa así que Ethan descubre que poco tiene que hacer para entrenarla ya que ella ya sabe bastante. Es bastante independiente ya que de pequeña su padre la abandonó. Tendrá amores y desamores a lo largo de toda la historia.

Arkarian: Con apariencia de ser un adolescente tiene muchos más años de los que parece. Tiene unos rasgos físicos bastante curiosos ya que tiene el cabello azul y los ojos de color violeta. Es el maestro de Ethan, el que le ha enseñado todo y lo recluto para los guardianes del tiempo. Es un gran estratega y guerrero y está enamorado en secreto de uno de nuestros personajes. Además es huérfano.

Matt: Es el hermano de Isabel y fue el mejor amigo de Ethan en el pasado. Dejaron de serlo a causa de un romance con Rochelle, la cual es su novia actual. A lo largo de los 3 libros aparecerá bastante.

Shaun: Es el padre de Ethan. Después de la muerte de su hija se vuelve un hombre deprimido, débil y triste. Fue miembro de la guardia, en realidad uno de los mejores, pero la muerte de su hija le cambió.

Rochelle: La novia de Matt. A pesar de estar con Matt siente atracción por Ethan. Su padre era violento y acabó asesinando a su madre, con lo cual ha quedado marcada y se encuentra en el bando contrario, ayudando a la diosa del caos sin que los demás lo sepan. También tiene dones especiales.

Carter: Es el profesor de historia del instituto al que asisten nuestros personajes. Ethan el apoda como cara caimán, lo que no sabe es que este profesor que le cae tan mal pertenece a la guardia y al grupo de los elegidos.

Estos son algunos de los personajes principales de esta historia, a lo largo de los 3 libros las historias son contadas por personajes diferentes y acaban apareciendo nuevos personajes.


La profecía

<< Un rey llegará a gobernar, pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte y un guerrero sin edad y con alma antigua lo guíe con gracia y providencia. Más, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor, lo que dará pie a una guerra larga y atroz, y los Elegidos se unirán con fuerza aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas, y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá. Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un guerrero perdido regrese y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la fuerza.

Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción. De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad. El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la muerte.>>
 
 
 
Mi opinión:
 Pues que decir de este libro, dejando a un lado su portada, la cual  me parece un poco fea, no es nada llamativa y deja mucho que desear la historia en si me gustó bastante. Tarde en leerme este libro, nada, ni dos días ya que es bastante cortito a la vez que fácil de leer, tiene 281 páginas, que pueden parecer muchas pero una vez empiezas llegas al final sin darte cuenta y de manera rápida.

La verdad es que la historia engancha desde el principio, además es un libro en el que no encontramos muchos altibajos, o al menos a mí me pareció entretenido de principio a fin ya que ofrece un poco de todo, historias de amor, desamores, misterio...

Además como su lectura es bastante fácil, se lee de manera sencilla, acabas rápido de leerlo y con ganas de la siguiente historia. Y a pesar de que la historia este contada desde el punto de vista de dos personajes diferentes a lo largo de los capítulos y parezca al principio un poco más difícil de seguir al final te acostumbras.

Tiene además giros inesperados, momentos que no te esperas o que esperas quizás que van a suceder de una manera y al final te sorprendes.

Cuenta también con personajes bastante interesantes, personajes que llegan a caer bien y personajes que no, algunos que no sabes si realmente están en el bando de los buenos o de los malos, o viceversa, con una historia que no sabes realmente como va a seguir, no es de esos libros que ya te esperas lo que va a pasar a continuación.

En definitiva, si te gusta la literatura juvenil lo recomiendo, tanto este como los otros dos de la trilogía, ya que son bastante entretenidos y a mí al menos me gustaron bastante.


Y para finalizar os dejo un trocito de la historia.

<< Los que formamos parte de la Guardia la conocemos como la Orden del Caos. Por su culpa y la de su Orden se creó la Guardia. Y es irónico que nos refiramos a ella como la «orden», porque sus ejércitos, y el resultado de sus acciones, crean cualquier cosa menos orden.

Isabel no dice ni una palabra, se limita a mirar con esos grandes ojos castaños que tiene, que parecen oscurecer a cada segundo que pasa. Entonces suspira y sacude la cabeza.
--Eso es absurdo. Si fuera verdad, ¿por qué no vemos ninguna prueba física de ello en el mundo de hoy?
--Hay muchísimas pruebas, mira a tu alrededor. El resultado de ese trastorno caótico es la hambruna, las plagas, las inundaciones, la guerra, la hostilidad...>>

1 comentarios on "Los guardianes del tiempo, Los elegidos"

Lo que te hace sonreir on 28 de abril de 2013, 23:05 dijo...

Gracias por subir este post! No conocía el libro y ahora tengo muchísimas ganas de leermelo!

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Top comentaristas

Conseguir este Gadget

Translate

Iniciativa Blogs Amigos

Para cualquier duda

Envía un correo a quiero.contarte.que@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
Con la tecnología de Blogger.

Intercambio de libros

Te afilias?

Prefieres esta imagen?

Archivo del blog

Fan Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biembenidos!

Welcome!