Memorias de Idhún: La resistencia


Ficha técnica del libro

Género: Fantasía
Año: 2004
Autora: Laura Gallego García
País: España

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


 
---------------------------------------------------
 
 
 
Como la vida de un niño de 13 años puede cambiar de la noche a la mañana. Jack, un chico de un pueblo Danés, como todos los días había salido a dar una vuelta en bicicleta, vivía en una granja con sus padres y todas las tardes que podía realizaba este trayecto, algo que lo relajaba mucho, pero, ese día no fue así. Era de noche ya y Jack no dejaba de tener una sensación extraña, algo que no sabía explicar pero que le mantenía preocupado. Ese presentimiento de que su familia estaba en peligro no se iba, ya había llamado a casa al salir del colegio y todo estaba bien, pero ese presentimiento cada vez lo invadía mas, sus padres estaban en peligro. Tenía que llegar a casa cuanto antes.

Cuando llego a casa con los nervios a flor de piel fue directo hacia la puerta, su perro no había asistido a recibirle como hacia siempre, algo estaba mal, lo sabía.

Entro corriendo en casa, todo parecía normal, su padre estaba sentado en el sofá, con el televisor puesto. Parecía que estaba descansando, lo llamo, se acercó al no tener respuesta. Se lo encontró con los ojos abiertos mirando a ninguna parte. No se veían signos de violencia ni maltratos pero supo que estaba muerto.
Intento llamar por teléfono, quizás en el hospital podrían hacer algo. No había línea... Llamo a su madre para pedirla el móvil pero... de pronto calló, había alguien en el fondo del pasillo y ese alguien no era su madre. Entonces algo llamo su atención además de ese individuo, su madre estaba tirada en el suelo con la misma expresión que su padre, también estaba muerta.

En ese momento le dio igual el individuo y todo lo demás, se lanzó hacia su madre a la vez que este individuo dijo unas palabras en un idioma extraño, un idioma que Jack no conocía pero que le sonaron algo familiares. Algo lo golpeo en el pecho lanzándolo contra la pared.

Esto lo devolvió a la realidad, pronto comprendió que seguramente este individuo había sido el causante de la muerte de sus padres y ahora iba a por él, por ello no podía hacer otra cosa que correr. Además, que había sido eso que lo había empujado con tanta fuerza?

Se precipito hacia las escaleras con tan mala suerte que tropezó y se cayó. En ese momento sintió un escalofrió, una presencia fría. Se dio la vuelta y se encontró a un chico, no mucho mayor que el que lo miraba fijamente con sus fríos ojos azules. Era la primera vez que lo veía pero sin embargo no pudo sentir otra cosa que repulsión hacia él.

Te estaba buscando, escucho entonces en su mente. Cuando ya pensaba que iba a morir algo tiró de él.
Su salvador era un chico de unos 20 años, su imagen causaba respeto. Se interpuso entre él y el otro chico y de pronto de su cinturón saco una espada. Mientras estos dos se batían en duelo alguien agarro a Jack, era otro chico, joven, con apariencia más amable, lo tapaba la boca para que no gritase intentando darle a entender que no era un enemigo, ya que no hablaban el mismo idioma.

De pronto en la escalera apareció el hombre al que Jack se encontró primero, el chico que lo agarraba hizo un gesto a su compañero que asintió con la cabeza. Lo último que Jack vio antes de desvanecerse fueron unos fríos ojos azules...
 
Lo que paso después...

Como es obvio Jack se salva, ya que es uno de los protagonistas de esta historia. Cuando se despertó ya no se encontraba en su casa. Sus dos salvadores lo han llevado a un lugar seguro, un lugar que después descubrirá que se llama limbad y que se encuentra entre la tierra y otro mundo. Allí se encuentra con una chica, de la misma edad que él, esta tampoco habla su idioma. Al final acabaran entendiéndose y descubrirá que sus dos salvadores son Alsan un príncipe y Shail un mago, dos chicos que son de otro mundo, un mundo chamado idhún y victoria, la chica, que se ha unido a estos dos hace poco es de la tierra al igual que Jack, de la ciudad de Madrid. Descubrirá que son un grupo que ha venido de Idhún, un mundo que ha sido dominado por un malvado, formando la resistencia.

Están en la tierra buscando dos piezas claves para salvar a su mundo ya que según la profecía, son necesarias estas dos piezas para salvar a este mundo.

Por otro lado esta Kirtash, el chico malo de los ojos azules, el cual también viene de Idhún, ha sido enviado para asesinar a todos los exiliados de este mundo cuando Ashran se hizo con el mundo. Además también está encargado de encontrar esas dos valiosas piezas para que la profecía no se cumpla.

Tendrán que recorrer diferentes lugares, así como investigar mucho para acabar descubriendo donde están las dichosas piezas. Además nuestros protagonistas se darán cuenta que poseen ciertos dones.




---------------------------------------------------
 
 
 
 
Los personajes
 
 
Jack: Es un chico de 13 años, al menos cuando comienza esta historia ya que a lo largo de los tres libros, va creciendo, como es lógico. Alto, rubio y de ojos verdes. Es impulsivo. Descubrirá que tiene habilidades relacionadas con el fuego que tendrá que ir controlando, así como aprenderá a luchar con la espada, ya que acabara teniendo una espada que tan solo el podrá tocar. En el momento en que se encuentra por primera vez con kirtash ya lo odia.

Victoria: Con 13 años, al igual que Jack cuando comienza la historia, vive en Madrid, con su abuela. Aunque esta no es realmente su abuela, ya que la adopto cuando tenía 8 años ya que también quedó huérfana al morir sus padres. Tiene una personalidad y un don que la hacer ser querida y por la cual no puede querer a una sola persona.

Kirtash: El malo de esta historia. Es un chico de 15 años que al finalizar la historia tendrá 20. De pelo castaño claro y ojos azules. Con complexión delgada pero muy fuerte además de ser un gran espadachín. Es el hijo de Asrhan el nigromante. Fue a la tierra a matar a todos los que escaparon de idhun además de recuperar dos partes importantes de las que habla la profecía y acabar con ellas. Es además un hibrido, tiene parte humana y parte de shek. Se comporta siempre de forma muy misteriosa. Es inteligente y muy calculador.

Alsan: Es un príncipe en el mundo de Idhun. Es valiente y decidido, todo un guerrero que tiene ideales, que impiden que mienta, allane moradas o mate a traición. Enseñara a Jack el manejo de la espada.

Shail: Nació en Idhun, fue consagrado mago por un unicornio así que desde entonces se dedica a ser mago. Es amistoso, alegre y bastante abierto con los demás. Es una de las pocas personas en las que Victoria confía plenamente.

Allegra: Es la abuela adoptiva de victoria. Esta mujer no es lo que parece, ya que nació en Idhun, en el bosque de awa. Tiene magia que le fue donada por un unicornio, tras lo cual estudio magia y hechicería. Acabo teniendo aprendices entre los que estaba Gerde.

Ashran el nigromante: Es el malvado que ha conquistado el mundo de Idhun, por orden suya todos los unicornios del mundo y los dragones fueron exterminados. Es el padre de kirtash.

Gerde: Es una poderosa hechicera. Pertenece a la raza de los feéricos, al igual que allegra. Como hada que es tiene dones para atraer a los hombres hacia ella. Está enamorada de kirtash, pero tras el rechazo de este se pone del lado de ashran.

Estos son los personajes principales de esta historia, pero aparecen más. Al igual que a lo largo de los otros libros. Se irán dejando conocer un poco más. No os cuento nada más de ellos porque ya sería revelar parte de la historia de la trilogía.
 
 
 
                                                         Curiosidades

Los fans de estos libros pidieron y siguen pidiendo que haya una película de ellos. Una cinematográfica se lo ofreció a la autora pero ella quería que no acortasen la historia, ya que son libros en los que aparece tanta historia que cortando partes no sería lo mismo, ella quería que la gente conociese la historia tal cual es, así que al final la película no se hará.

Lo que sí han hecho de estos libros son comics para poder conocer a los personajes desde otros puntos de vista. Hasta donde tengo entendido creo que de momento hay 4 tomos.

La autora ya tenía en mente la historia de este libro desde hace mucho. Comenzó a pensar en ella cuando solo tenía 14 años y con 27 fue cuando por fin salió a la venta este primer libro. Uno de los más exitosos de todos los que ha escrito.

Muchos fans han creado videos caseros que están subidos a YouTube con escenas de los libros o breves resúmenes de ellos.



Mi opinión


Pues que decir, es un libro que me ha gustado mucho. Creo que tiene un poco de todo. Amor, misterio...

De primeras la sinopsis no es que llame mucho la atención, pero una vez que empiezas a leerlo la historia te engancha completamente. Es cierto que hay alguna parte del libro que acaba siendo un poco predecible, ya que acaban dando pistas, como por ejemplo las piezas que buscan en la tierra unos para salvar Idhún y otros para destruirlas, no diré lo que son esas piezas ya que aquellos que se vayan a leer el libro podrían deducirlo aquí, pero, después de dar tantas vueltas dan pistas y acabas deduciendo donde están bastante antes de que las encuentren. Pero aun así también hay muchas partes de la historia que sorprenden realmente, cosas que no esperas, que llegan a dar un giro inesperado.

Además el final es de los que dejan con ganas de más, de leer el siguiente libro.

En fin, resumiendo es un libro que recomiendo leer, sobre todo si te gusta la literatura de este tipo ya que para mí es de los mejores que he leído. Tiene de todo y además es fácil de leer.

1 comentarios:

  1. Una obra de lectura muy entretenida.
    Otro libro que recomiendo de la autora es Donde los árboles cantan. Al menos, a mí, me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar