Los juegos del hambre II: En llamas

Ficha técnica:
Título: En llamas

Saga: Los juegos del hambre 2/3

Título original: The hunger games.

Autor: Suzanne Collins

Año: 2010

Editorial: Molino

Nº de páginas: 416




Sinopsis:
 
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio
 
 
 
 
 
                                                                        Mi opinión                                                                        
 
Este libro lo termine hace poco de leer y si el primero me gustó, que decir de este... No deja nada que envidiarle al anterior pues es tan bueno como el primero.
 
En esta segunda parte de los juegos del hambre encontramos a Katniss, la cual se ha mudado a vivir a una casa nueva junto a Peeta y Haymitch en el lugar donde viven los ganadores. Allí intenta llevar una vida como la que tenía antes, pero ya nada es igual. Ahora tiene todo el dinero que quiera y no necesita cazar para poder alimentar a su familia. Aun así, se ofrece para ayudar a Gale, aunque tampoco puede verlo tanto como antes. Una vez a la semana tan solo, pues este a comenzado a trabajar en las minas.
 
Además Katniss tiene que prepararse para su presentación ante el resto de los distritos junto a Peeta como ganadores de los juegos del hambre. Pero todo se complicara cuando reciba una visita del presidente Snow antes de comenzar las visitas a los distritos. Este amenazara a Katniss con matar a Gale si ella no se comporta como la chica enamorada de los juegos e intenta calmar a la gente pues parece ser que algunos han intentado revelarse.
 
Asi lo intenta Katniss, junto con Peeta, a pesar de que este ha estado mucho tiempo distante al descubrir que Katniss no siente lo mismo por el.
 
A pesar de todos sus esfuerzos Katniss se llevará una sorpresa inesperada para los próximos juegos del hambre.  Juegos a los que tiene que ir como mentora de los próximos chicos.
 
Unos juegos que este año son diferentes pues son 75 años ya los que hacen desde que comenzaron los juegos y cada 25 años se hace algo "especial". Por ejemplo, cuando se cumplieron 50 años participaron en los juegos el doble de tributos, con lo cual hubo mas muertes. Que ocurrirá este año? Personalmente me sorprendió bastante esta parte.
 
 
 
Este es un poco el resumen de la historia. Una historia que va evolucionando poco a poco y que mientras al principio cuenta la historia sin muchas sorpresas y es un poco mas lenta, mas o menos a la mitad del libro nos llevamos una sorpresa bastante grande pues ocurre algo inesperado. O al menos para mi fue bastante inesperado. Esto es algo bueno con lo que cuenta este libro, las sorpresas. También al final, después de todo lo que pasa parece como que ofrecen algunas pistas de como puede acabar el libro, pero aun asi hay bastantes sorpresas y cuenta con un final que, como no, deja con ganas de mas. Con ganas de leer el siguiente libro para ver que ocurrirá con Katniss y el resto de los personajes de esta historia. En cuanto a los juegos del hambre, al reality show ofrecido en esta segunda parte, es mas breve que en el primer libro pues se centran también en otras cosas.
 
 
 
 
 
                                                             ¿Quieres este libro?                                                                     
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario