La llave del tiempo: La torre y la isla

Ficha técnica:


Título: Los guardianes del tiempo: La torre y la isla
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Género: Ciencia ficción
Año: 2006
Nº de páginas: 379
Editorial: Anaya



Sinopsis:


En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.



La historia

La torre y la isla es el título con el que da comienzo esta historia. La historia comienza en el año 2121 un mundo diferente al nuestro en el que las personas poseen ruedas neurales, que son como ordenadores instalados en sus cabezas desde los cuales pueden buscar información, existen los robots y el mundo está gobernado de manera distinta.

La historia comienza con Martín un chico aparentemente normal, al cual no se sabe bien porque nunca se le ha podido instalar una rueda neural como a todos. La historia da comienzo en clase cuando tiene que hacer una práctica en el laboratorio del colegio sobre el grupo sanguíneo que posee. El profesor les indica que hagan la practica en parejas, ya que tienen que compartir cabina, así que Martin acaba haciendo esta práctica con Alejandra, a la cual le horroriza la sangre y acaba teniendo que ayuda, chica de la cual está enamorado y a la cual acaba causando problemas por esta pequeña practica de laboratorio. Ya que por un error acaban intercambiando la sangre de cada proyecto y las autoridades acaban llevándose a Alejandra ya que supuestamente en su sangre (que no era la suya, sino la de Martín) han encontrado restos de drogas.

Martin sabe del error y se lo dice a la policía, pero estos no le hacen caso. Al final acaba descubriéndose que no era la sangre de Alejandra y así comienza una historia de aventuras, acción, intriga, amor…

Mientras la policía mantiene a Alejandra encerrada causándole problemas psicológicos debido a los interrogatorios a Martin lo visita una mujer en su casa. Esta mujer sabe que la sangre era de Martin y quiere hace un trato con él. Ya que la práctica del laboratorio era tan solo un truco para encontrar a gente como él.

Está claro que Martín no toma drogas y no es esto lo que han podido encontrar en su sangre, pero sí que hay algo que lo hace diferente. Por ello esta mujer, de la corporación Dédalo va a buscarlo para hacer un trato. Martin se niega al trato ya que tendría que abandonar a su familia, así que acaban chantajeándolo.

Debo comentar que el mundo en el 2121 no es como hoy en día, ya que en esos tiempos estaba gobernado por corporaciones. Una de las más importantes era la corporación Dédalo, una corporación farmacéutica y la cual quiere llevarse a Martin.

Esta corporación lo que quiere es llevarse a Martin con ellos para experimentar con su sangre, ya que se ha descubierto que tiene la capacidad de generar anticuerpos y de esta manera es inmune a cualquier enfermedad y quieres crear medicamentos para curar enfermedades.

Martin acaba aceptando ya que no tiene más remedio por el chantaje, ya que quiere proteger a su madre y su abuelo. Pero pide a cambio que liberen a Alejandra, la cual ya sufre problemas psicológicos por lo que le han hecho en los interrogatorios.

Para que Alejandra no cuente nada de lo que le han hecho también la obligan a ir con Martin a una isla, que es donde se llevan a cabo los experimentos de esta corporación y donde están sus laboratorios.

En esta isla Martín conoce a otros 3 chicos como el, dos chicas y un chico que tienen una sangre parecida a la suya y los cuales tampoco poseen rueda neural ya que su cerebro las rechazaba . Así es como empieza toda la trama de estos libros.

En esta isla tienen todo lo que pudieran desear, un paraíso para ellos solos, pero pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece y de que las intenciones de esta corporación no son las que les han comentado. Además de descubrir también que no solo poseen una sangre diferente al resto.
Hasta aquí no cuento nada más para no desvelar más datos de los libros.


Los personajes


Martin: Martin Lem es un chico de 15 años (al comienzo de los libros) que vive en iberia-centro con su madre y su abuelo. Su capacidad para adivinar el pensamiento de los demás parece cosa de magia, aunque descubrirá que para nada se trata de eso. Tiene un carácter reflexivo y equilibrado a pesar de quedar un poco traumatizado por el ingreso de su padre en la cárcel.

Alejandra: Alejandra Rojas es compañera de clase de Martín. Es una chica normal, no posee las habilidades de sus compañeros, pero acabara descubriendo que también tiene un motivo por el que acompañarles y no solo porque la policía la detuviese.

Jacob: Es huérfano, desde pequeño siempre ha vivido en las instalaciones de la corporación Dédalo. Los anticuerpos de su sangre sirvieron para salvar la vida de miles de personas tras la epidemia lunar, pero no pudo salvarse la vida de sus padres. Es de carácter reservado y un poco serio, además de ser muy desconfiado. Tiene la habilidad de colarse en las ruedas neurales de la gente, lo cual puede hacerle pasar inadvertido o hacerlo “invisible” o provocar visiones a la gente.

Selene: Selene es hija del célebre arquitecto francés René Vian y de la química Liliana Catena. Sus padres intentaron por todos los medios poder ponerle la rueda neural, ya que es algo muy útil en esos tiempos, pero les fue imposible. Su especialidad es piratear sistemas informáticos.

Casandra: Casandra es la hija de Vellya Bishma, oceanógrafo y Serena Evans, microbióloga. Es una muchacha apacible y retraída, bastante tímida en su relación con los demás. Desde pequeña siempre ha tenido visiones que parecían sacadas de películas. Pero nada que tenga que ver con magia. Su especialidad es localizar a personas a través de las ruedas neurales, aunque ella tampoco posee una.

Hiden: Dueño de la corporación Dédalo. Oculta su rostro bajo una marcara virtual que ha ido evolucionando con el paso de los años. La imagen que muestra esta mascara es de un hombre rubio de ojos azules o verdes de unos 30 años de edad.

Leo: Leo es un androide. Para ser más exactos el primer androide dotado de conciencia artificial. Posee el aspecto de su creador

Además de estos también aparecen otros personajes como Deimos y Aed que son dos gemelos que ayudaran a los protagonistas en su huida y en su busqueda de respuestal al por que son diferentes.
Uriel, Diana scholem, entre otros muchos personajes que tambien les ayudaran y que iran apareciendo a lo largo de todos los libros.



Mi opinión


Mi opinión sobre este libro es bastante positiva. He de confesar que al principio, cuando comencé a leerlo no me llamo mucho la atención, sobre todos los primeros capítulos, ya que se me hicieron un poco pesados, pero una vez seguí leyendo me enganche completamente. Es uno de esos libros, al menos en mi opinión, que acabas queriendo saber qué pasa después. Tanto que a día de hoy he acabado leyéndome 7 de los 8 libros que componen esta saga.

Es una historia llena de emoción e intriga, te quedas con ganas de saber que pasara, porque son estos chicos así, como conseguirán escapar de esta isla… Una historia que a pesar de no empezar siendo muy fuerte engancha.

Con una historia bastante original. Una historia que a mi personalmente me ha gustado en la que cosas que pueden parecer mágicas acaban siendo cientificas y a pesar de todo siguen pareciendo mágicas. Con personajes bastante buenos que hacen que la historia sea mejor.


En general le doy una buena nota ya que llegó a gustarme bastante.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario