martes, 28 de mayo de 2013

 

Ficha técnica:


Título original: Grimm
Año: 2011
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: David Greenwalt (Creator), Jim Kouf (Creator), Marc Buckland
Guión: David Greenwalt, Jim Kouf
Género: Drama, fantasía.
Temporadas hasta ahora: 2


Sinopsis:

 
El Detective Nick Burkhardt comienza a ver cosas que no es capaz de explicar hasta que llega su tía Marie que revela que Nick es descendiente de un grupo de cazadores de élite llamado “Grimms” encargados de mantener a salvo a la humanidad de las diversas criaturas sobrenaturales del mundo. Pronto, y según fue ahondando en esta historia, descubrirá que es deber suyo continuar esa misión.
 
 

Argumento:

 
 
La historia habla de Nick un joven policía que lleva una vida normal con su novia Juliette. Mientras él compra el anillo porque tiene planeado pedirle matrimonio, ese mismo día todo cambia. Al salir de la tienda después de comprar el anillo ve cosas un poco raras que él piensa que son imaginaciones. Pero es con la llegada de su tía cuando descubre lo que realmente pasa. Esta mujer fue la que lo crio de pequeño ya que sus padres murieron en un accidente y va a visitarlo porque le queda poco tiempo. Tiene cáncer y tiene que contarle a su sobrino cosas importantes antes de morir. Por ello nada más llegar lo primero que le dice es que si ha empezado a ver cosas que no son muy normales lo mejor es que deje a su novia, pues su vida a cambiar, ya que ambos son Grimms.
 
Nick no entiende bien todo lo que su tia le cuenta hasta que ve como un hombre va a matarla, y la mujer, que parece tan frágil, pelea con él, quedando herida. En ese momento descubre que ese hombre no solo es un hombre, sino que es algo más, su apariencia es la de una especie de monstruo, que después de matarlo cambia para volver a ser humano.
 
Así es como se entera Nick de que es un Grimm, algo que viene de herencia familiar y que por ello debe luchar al igual que sus antepasados contra los monstruos, que no son otros que los malos de los cuentos de los hermanos Grimm.
 
De esta manera, en lugar de luchar como hacían sus antepasados, que iban por el mundo matando a estas criaturas Nick actúa de otra manera. Como es policía se encuentra es casos raros durante su trabajo, casos difíciles de explicar que solo él llega a comprender del todo, pues cuando aquellos que son personajes de cuento se ponen nerviosos o quieren mostrar su aspecto Nick puede verlo, de esa manera consigue resolver casos que de otro modo podrían quedar no resueltos y en lugar de matar a esas criaturas los encierra como a cualquier criminal normal.
 
Se puede decir que la historia básicamente va de asesinatos o casos raros que acaban siendo cometidos por los personajes de cuentos, que tienen apariencia humana, pero pueden convertirse en cualquier momento en lo que realmente son. En estos casos puede parecer que una bestia ha atacado a alguien, pero como Nick es un Grimm llega a darse cuenta y puede resolver los casos.
 
 

Los personajes:

 
 
Nick Burkhardt: Interpretado por: Dave Giuntoli. Es el protagonista principal de la serie. Un joven de 29 años que fue criado por su tía después de que sus padres murieran en un accidente de coche cuando él tenía 11 años. Después de que descubre que es un Grimm, lo cual no le cuesta mucho creer, comienza a encontrarse casos raros en la que los culpables son las criaturas de los cuentos. Esto le hace pasar más tiempo fuera de casa, llevar una doble vida que le hace tener que mentir a su novia. Además de tener escondida una caravana que poseía su tía con libros, armas, pociones y todo tipo de información para poder luchar y acabar con estos seres. Es muy decidido, no se asusta a pesar de lo que ve y está muy entregado a su trabajo. Eso sí, piensa que las cosas pueden hacerse de otra manera a como lo hacían sus antepasados, sin tener que matar a nadie si no es necesario. Durante su camino, aprendiendo a ser un Grimm acaba aliándose con alguna de las criaturas a las que se supone que debería matar. A pesar de ser el que tiene que perseguir a esta criaturas, llamadas wesen, también hay un grupo que lo persigue a él para quitarle una llave que le dio su tía antes de morir.
 
Juliette Silverton: Interpretada por: Bitsie Tulloch. Es una chica sociable y bastante sincera. Trabaja como veterinaria. Es la novia de Nick, con el cual 3 años de relación en la que han sido muy felices, pero se da cuenta de que las cosas están cambiando. Nick esta mas distraído, pasa más tiempo fuera de casa y ya no habla tanto con ella como antes. Se da cuenta que hay cosas que no la cuenta, por ello no sabe que lo hace para protegerla. Además han comenzado a pasar cosas raras, ya varios de los casos de investigación de Nick acaban por afectarla a ella encontrándose con agresores, gente que vigila su casa entre otras cosas.
 
Hank Griffin: Interpretado por: Russell Hornsby. Es el compañero de Nick en la policía. No sabe nada sobre lo que es su compañero y amigo, pero se va dando cuenta que algunos de los casos que tienen que resolver son un tanto extraños y como Nick siempre aparece primero en el lugar o lo avisa de pistas que no sabe cómo ha llegado realmente a conseguir. El hecho de ser amigo de Nick lo llevaran a estar en situaciones que hacen que pueda desvelarse toda la verdad, así como también lo ponen en peligro más de lo que él piensa.
 
Monroe: Interpretado por Silas Weir Mitchell. Es un Blutbad (lo que viene siendo un lobo, como el del cuento de caperucita) y el primer aliado Wesen (personaje de cuento) de Nick. Hace muchos años Monroe había llevado una vida salvaje en la que hacia lo que cualquier otro de su especie, como por ejemplo matar a gente entre otras cosas, hasta que por algún motivo decidió reformarse, llevar una vida tranquila y volverse vegetariano. Después de que Nick descubre lo que es por casualidad durante una investigación acaba pidiéndole ayuda para resolver ciertos casos, al principio le cuesta ayuda a Nick, lo hace de mala gana llegando a pensar que el mismo es un traidor para su especie por ayudar a un asesino de Wesen (ya que los Grimm son considerados así) pero al ver como es Nick realmente acaba ayudándole por la amistad que acaba uniéndoles.
 
Sean Renard: Interpretado por: Sasha Roiz. Conocido también como el capitán Renard. Es el jefe del departamento de policía de Portland, así que es el superior de Nick y el resto de policías. A pesar de que Nick trabaja para él, este no sabe que su superior también es una criatura de los cuentos. La actitud de este personaje durante casi toda la temporada es un poco desconcertante, pues en ocasiones parece que ayuda al Grimm y en otras parece que tan solo tiene un plan para quitarle la llave.
 
Rosalee Calvert: Interpretada por: Bree Turner. Es una Fuchsbau, no sabría decir bien que animal es, ni a que cuento pertenece. Aparece en la serie cuando su hermano es asesinado. Llega con motivo de organizar el funeral y recoger la tienda de especias en la que trabajaba su hermano. Al final acaba quedándose en la ciudad para trabajar ella misma en la tienda. Se acaba convirtiendo en la segunda aliada de Nick de la especie Wesen. Se encargara de ayudar a Nick sobre todo en tema de brebajes o pociones ya que de esto entiende algo más al dedicarse su familia a ello.
 
Adalind Schade: Interpretada por: Claire Coffe. Es abogada y una Hexenbiest, una especie de bruja. Cumple las órdenes del capitán Renard, ya que este es su superior y ya que está enamorada de él, a pesar de no ser correspondida. Con lo cual intenta acercarse a Nick por todos los medios para averiguar donde está la llave y robarla. Al conocer a Nick será en una situación en la que este tendrá que protegerla a ella, a pesar de que le cuesta, pues conoce la naturaleza malvada de la chica.
 
Sargento Wu: Interpretado por: Reggie Lee. Es uno de los policías que trabaja en la comisaria en la que trabaja Nick. Es asiático y suele acompañar en ocasiones a Nick y Hank en sus investigaciones.
Estos son los personajes principales de la primera temporada, los cuales aparecen también en su mayoría en la segunda. Además aparecen también otros personajes secundarios, como en cualquier otra serie.
 
 

Mi opinión:

 
 
Prácticamente he visto esta serie porque me la recomendaron. He de reconocer que al principio no me llamó mucho la atención, pero al final la historia hace que te enganches un poco más ya que es una historia diferente.
 
Sí que es cierto que lo de la muerte de los padres en un accidente de coche que luego resulta que no fue por un accidente de coche está muy visto, porque hay un montón de series o películas que tienen esta historia y esta no podía s ser menos, como el hecho de que con el paso del tiempo descubra que es un Grimm por sus antepasados y lo acepte de la manera que lo acepta, pero a pesar de estos dos aspectos que se parecen a otras historias por lo demás es una serie bastante original.
Los personajes están bien interpretados, aunque la chica que interpreta a la bruja, Adalin, no llega a convencerme mucho, pero los demás están bastante bien interpretados. El personaje de Monroe por ejemplo a mi llega a hacerme hasta gracia a veces por la forma de ser que tiene, así como otros personajes que aparecen.
En cuanto a efectos especiales y caracterización también están bastante bien logrados ya que cuando los personajes que son criaturas cambian estas están bastante bien hechas y caracterizadas.
En general es una serie que se puede ver, si te gustan las series de este tipo o de este género ya que la historia está bastante bien y se van descubriendo cosas nuevas. Es todo más bien de investigación, al principio cuenta más bien con poca acción, sí que hay momentos de acción en cada capítulo, pero es prácticamente hacia la mitad y el final de la temporada cuando hay algo más de acción y se pone más interesante. La segunda también la he visto, aunque aún no completa y esta desde el principio más interesante que la primera. En general es entretenida.
Así que le doy un 7 y la recomiendo solo si gusta este tipo de serie o de este género.


1 comentario:

  1. No conocía esta serie pero me has despertado el gusanillo! me gusta el género así que veré unos capitulos a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

martes, 28 de mayo de 2013

Grimm

Publicado por Zoe
Reacciones: 

 

Ficha técnica:


Título original: Grimm
Año: 2011
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: David Greenwalt (Creator), Jim Kouf (Creator), Marc Buckland
Guión: David Greenwalt, Jim Kouf
Género: Drama, fantasía.
Temporadas hasta ahora: 2


Sinopsis:

 
El Detective Nick Burkhardt comienza a ver cosas que no es capaz de explicar hasta que llega su tía Marie que revela que Nick es descendiente de un grupo de cazadores de élite llamado “Grimms” encargados de mantener a salvo a la humanidad de las diversas criaturas sobrenaturales del mundo. Pronto, y según fue ahondando en esta historia, descubrirá que es deber suyo continuar esa misión.
 
 

Argumento:

 
 
La historia habla de Nick un joven policía que lleva una vida normal con su novia Juliette. Mientras él compra el anillo porque tiene planeado pedirle matrimonio, ese mismo día todo cambia. Al salir de la tienda después de comprar el anillo ve cosas un poco raras que él piensa que son imaginaciones. Pero es con la llegada de su tía cuando descubre lo que realmente pasa. Esta mujer fue la que lo crio de pequeño ya que sus padres murieron en un accidente y va a visitarlo porque le queda poco tiempo. Tiene cáncer y tiene que contarle a su sobrino cosas importantes antes de morir. Por ello nada más llegar lo primero que le dice es que si ha empezado a ver cosas que no son muy normales lo mejor es que deje a su novia, pues su vida a cambiar, ya que ambos son Grimms.
 
Nick no entiende bien todo lo que su tia le cuenta hasta que ve como un hombre va a matarla, y la mujer, que parece tan frágil, pelea con él, quedando herida. En ese momento descubre que ese hombre no solo es un hombre, sino que es algo más, su apariencia es la de una especie de monstruo, que después de matarlo cambia para volver a ser humano.
 
Así es como se entera Nick de que es un Grimm, algo que viene de herencia familiar y que por ello debe luchar al igual que sus antepasados contra los monstruos, que no son otros que los malos de los cuentos de los hermanos Grimm.
 
De esta manera, en lugar de luchar como hacían sus antepasados, que iban por el mundo matando a estas criaturas Nick actúa de otra manera. Como es policía se encuentra es casos raros durante su trabajo, casos difíciles de explicar que solo él llega a comprender del todo, pues cuando aquellos que son personajes de cuento se ponen nerviosos o quieren mostrar su aspecto Nick puede verlo, de esa manera consigue resolver casos que de otro modo podrían quedar no resueltos y en lugar de matar a esas criaturas los encierra como a cualquier criminal normal.
 
Se puede decir que la historia básicamente va de asesinatos o casos raros que acaban siendo cometidos por los personajes de cuentos, que tienen apariencia humana, pero pueden convertirse en cualquier momento en lo que realmente son. En estos casos puede parecer que una bestia ha atacado a alguien, pero como Nick es un Grimm llega a darse cuenta y puede resolver los casos.
 
 

Los personajes:

 
 
Nick Burkhardt: Interpretado por: Dave Giuntoli. Es el protagonista principal de la serie. Un joven de 29 años que fue criado por su tía después de que sus padres murieran en un accidente de coche cuando él tenía 11 años. Después de que descubre que es un Grimm, lo cual no le cuesta mucho creer, comienza a encontrarse casos raros en la que los culpables son las criaturas de los cuentos. Esto le hace pasar más tiempo fuera de casa, llevar una doble vida que le hace tener que mentir a su novia. Además de tener escondida una caravana que poseía su tía con libros, armas, pociones y todo tipo de información para poder luchar y acabar con estos seres. Es muy decidido, no se asusta a pesar de lo que ve y está muy entregado a su trabajo. Eso sí, piensa que las cosas pueden hacerse de otra manera a como lo hacían sus antepasados, sin tener que matar a nadie si no es necesario. Durante su camino, aprendiendo a ser un Grimm acaba aliándose con alguna de las criaturas a las que se supone que debería matar. A pesar de ser el que tiene que perseguir a esta criaturas, llamadas wesen, también hay un grupo que lo persigue a él para quitarle una llave que le dio su tía antes de morir.
 
Juliette Silverton: Interpretada por: Bitsie Tulloch. Es una chica sociable y bastante sincera. Trabaja como veterinaria. Es la novia de Nick, con el cual 3 años de relación en la que han sido muy felices, pero se da cuenta de que las cosas están cambiando. Nick esta mas distraído, pasa más tiempo fuera de casa y ya no habla tanto con ella como antes. Se da cuenta que hay cosas que no la cuenta, por ello no sabe que lo hace para protegerla. Además han comenzado a pasar cosas raras, ya varios de los casos de investigación de Nick acaban por afectarla a ella encontrándose con agresores, gente que vigila su casa entre otras cosas.
 
Hank Griffin: Interpretado por: Russell Hornsby. Es el compañero de Nick en la policía. No sabe nada sobre lo que es su compañero y amigo, pero se va dando cuenta que algunos de los casos que tienen que resolver son un tanto extraños y como Nick siempre aparece primero en el lugar o lo avisa de pistas que no sabe cómo ha llegado realmente a conseguir. El hecho de ser amigo de Nick lo llevaran a estar en situaciones que hacen que pueda desvelarse toda la verdad, así como también lo ponen en peligro más de lo que él piensa.
 
Monroe: Interpretado por Silas Weir Mitchell. Es un Blutbad (lo que viene siendo un lobo, como el del cuento de caperucita) y el primer aliado Wesen (personaje de cuento) de Nick. Hace muchos años Monroe había llevado una vida salvaje en la que hacia lo que cualquier otro de su especie, como por ejemplo matar a gente entre otras cosas, hasta que por algún motivo decidió reformarse, llevar una vida tranquila y volverse vegetariano. Después de que Nick descubre lo que es por casualidad durante una investigación acaba pidiéndole ayuda para resolver ciertos casos, al principio le cuesta ayuda a Nick, lo hace de mala gana llegando a pensar que el mismo es un traidor para su especie por ayudar a un asesino de Wesen (ya que los Grimm son considerados así) pero al ver como es Nick realmente acaba ayudándole por la amistad que acaba uniéndoles.
 
Sean Renard: Interpretado por: Sasha Roiz. Conocido también como el capitán Renard. Es el jefe del departamento de policía de Portland, así que es el superior de Nick y el resto de policías. A pesar de que Nick trabaja para él, este no sabe que su superior también es una criatura de los cuentos. La actitud de este personaje durante casi toda la temporada es un poco desconcertante, pues en ocasiones parece que ayuda al Grimm y en otras parece que tan solo tiene un plan para quitarle la llave.
 
Rosalee Calvert: Interpretada por: Bree Turner. Es una Fuchsbau, no sabría decir bien que animal es, ni a que cuento pertenece. Aparece en la serie cuando su hermano es asesinado. Llega con motivo de organizar el funeral y recoger la tienda de especias en la que trabajaba su hermano. Al final acaba quedándose en la ciudad para trabajar ella misma en la tienda. Se acaba convirtiendo en la segunda aliada de Nick de la especie Wesen. Se encargara de ayudar a Nick sobre todo en tema de brebajes o pociones ya que de esto entiende algo más al dedicarse su familia a ello.
 
Adalind Schade: Interpretada por: Claire Coffe. Es abogada y una Hexenbiest, una especie de bruja. Cumple las órdenes del capitán Renard, ya que este es su superior y ya que está enamorada de él, a pesar de no ser correspondida. Con lo cual intenta acercarse a Nick por todos los medios para averiguar donde está la llave y robarla. Al conocer a Nick será en una situación en la que este tendrá que protegerla a ella, a pesar de que le cuesta, pues conoce la naturaleza malvada de la chica.
 
Sargento Wu: Interpretado por: Reggie Lee. Es uno de los policías que trabaja en la comisaria en la que trabaja Nick. Es asiático y suele acompañar en ocasiones a Nick y Hank en sus investigaciones.
Estos son los personajes principales de la primera temporada, los cuales aparecen también en su mayoría en la segunda. Además aparecen también otros personajes secundarios, como en cualquier otra serie.
 
 

Mi opinión:

 
 
Prácticamente he visto esta serie porque me la recomendaron. He de reconocer que al principio no me llamó mucho la atención, pero al final la historia hace que te enganches un poco más ya que es una historia diferente.
 
Sí que es cierto que lo de la muerte de los padres en un accidente de coche que luego resulta que no fue por un accidente de coche está muy visto, porque hay un montón de series o películas que tienen esta historia y esta no podía s ser menos, como el hecho de que con el paso del tiempo descubra que es un Grimm por sus antepasados y lo acepte de la manera que lo acepta, pero a pesar de estos dos aspectos que se parecen a otras historias por lo demás es una serie bastante original.
Los personajes están bien interpretados, aunque la chica que interpreta a la bruja, Adalin, no llega a convencerme mucho, pero los demás están bastante bien interpretados. El personaje de Monroe por ejemplo a mi llega a hacerme hasta gracia a veces por la forma de ser que tiene, así como otros personajes que aparecen.
En cuanto a efectos especiales y caracterización también están bastante bien logrados ya que cuando los personajes que son criaturas cambian estas están bastante bien hechas y caracterizadas.
En general es una serie que se puede ver, si te gustan las series de este tipo o de este género ya que la historia está bastante bien y se van descubriendo cosas nuevas. Es todo más bien de investigación, al principio cuenta más bien con poca acción, sí que hay momentos de acción en cada capítulo, pero es prácticamente hacia la mitad y el final de la temporada cuando hay algo más de acción y se pone más interesante. La segunda también la he visto, aunque aún no completa y esta desde el principio más interesante que la primera. En general es entretenida.
Así que le doy un 7 y la recomiendo solo si gusta este tipo de serie o de este género.


1 comentarios on "Grimm"

AnaLa on 5 de junio de 2013, 8:59 dijo...

No conocía esta serie pero me has despertado el gusanillo! me gusta el género así que veré unos capitulos a ver que tal :)
Un beso!

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Top comentaristas

Conseguir este Gadget

Translate

Iniciativa Blogs Amigos

Para cualquier duda

Envía un correo a quiero.contarte.que@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
Con la tecnología de Blogger.

Intercambio de libros

Te afilias?

Prefieres esta imagen?

Archivo del blog

Fan Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Biembenidos!

Welcome!