Delirium - Lauren Oliver

Ficha técnica:



Título: Delirium
Titulo Original: Delirium
Saga: Delirium 1/3
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Ciencia ficción
Año: 2011
Páginas: 448
 
 

Sinopsis:

 Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-delirum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz. Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.
 

Mi  opinión

Se puede decir que he leído este libro por la cantidad de reseñas y comentarios positivos que había leído sobre él. Sinceramente de primeras el argumento no me llamaba mucho la atención, pero me pico la curiosidad el hecho de que tuviese tan buenas valoraciones así que me decidí y la verdad es que me he llevado una sorpresa pues es un libro que me ha gustado bastante.
La historia está contada por Lena y la lectura se hace bastante amena, no llega a hacerse pesada, es un libro que engancha, o al menos conmigo lo ha conseguido. La historia en sí, el argumento me parece bastante original, al igual que los personajes son bastante buenos. Lauren Oliver presenta a una chica que no se da cuenta de nada, que simplemente quiere vivir una vida normal, como la de todo el mundo, no llega a pensar por sí misma, pero muestra como poco a poco esa chica cambia de una manera increíble.
Además me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, de manera sencilla y clara, nunca había leído nada de ella, pero me ha gustado bastante como escribe, la que describe todo de forma  precisa y como cuenta todo bastante bien.
Y por otra parte es un libro que deja con ganas de más pues cuenta con un final que es inesperado en parte, pues cuando comienzas a leer la parte final del libro sí que hay cosas predecibles, pero en general es un buen final ya que no llegue a esperar del todo que ocurriera como ocurrió.
Para finalizar os voy a dejar unos fragmentos del libro que pueden ser curiosas.
Al principio de cada capítulo del libro la autora deja fragmentos de notas, canciones, datos de un libro con normas y esta es una canción de las que aparecen.
Mamá, mamá, llévame a casa
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada,
me enseñó los dientes y fue directo a mis entrañas.
Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asaltó un vampiro, con su pálida cara,
me enseñó los dientes y fue directo a mi garganta.
Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón.
 "Una niña camina hacia casa"
Canciones infantiles y cuentos tradicionales.
 
Y aquí otro fragmento.

<<¿Es posible que durante todo este tiempo yo haya estado viviendo mi vida, estudiando para los exámenes, corriendo con Hana, mientras este otro mundo también existía, en paralelo y por debajo del mío, vivo, listo para salir a escondidas de las sombras y de los callejones en cuanto se pone el sol? Fiestas ilegales, música no aprobada, gente que se roza sin miedo a la enfermedad, sin miedo a sí mismos.
Un mundo sin miedo. Imposible>>
 
 
¿ Lo has leído? ¿Qué opinas de él?


Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭✭

6 comentarios:

  1. Hola :)
    me ha gustado mucho tu reseña, a mi este libro también me gusto mucho y espero con ansias las reseñas de los otros dos libros de la trilogía.
    Te he premiado con el One Lovely Blog Award!
    si quieres pasare a mirar las bases
    http://estanteriadeimaginacion.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro siempre despierta mis dudas, ya que me llama pero he leído opiniones tan dispares sobre él que no se que hacer! jeje
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. buena reseña! ^v^
    el libro de seguro me lo leo en estas vacaciones >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocíamos, pero no termina de llamarnos (aunque la reseña sí que nos ha gustado).

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho, por eso me hice seguidora y te nominé a un premio en mi blog, pásate!

    http://lostbetweenletters.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, de nuevo! :3

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me llama sobre todo la atención por el concepto tan original que tiene de tratar el amor como una enfermedad, me parece bastante novedoso teniendo en cuenta que la mayoría de distopías del momento son cómo demasiado "apocalipticas". A ver si al final me termino animando.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar