Erase una vez



Ficha técnica:

 
Título: Erase una vez
Titulo original: Once upon a time
Duración de los capítulos: 40 minutos
Año: 2011
Género: Fantasía, Drama
 
 
 
 
 

La historia 

 
 
La historia o argumento de esta serie cuenta como los personajes de cuento, los que conocemos de toda la vida de los típicos cuentos de blancanieves y los siete enanitos, caperucita roja, cenicienta y muchos más son reales. Todos estos cuentos tienen su historia, como todos sabemos, pero ocurrieron en el mismo mundo, donde algunos de sus personajes se conocen, entrelazando así las historias de otra manera.
Pues bien, la historia cuenta como debido a un maleficio por la bruja malvada de blancanieves todos estos personajes se encuentran ahora en otro mundo, un mundo sin magia y sin acordarse realmente de quienes son. Viviendo otras vidas en las que no pueden ser “felices para siempre” como dicen los cuentos.
Y como todo maleficio se puede romper, blancanieves y su príncipe tuvieron una hija, la cual puede salvarlos a todos cuando cumpla 28 años.
Aquí es donde encontramos a Emma, una joven que acaba de cumplir 28 años y que lo celebra trabajando, sin amigos, sin familia ni nadie que la haga compañía pues no tiene a nadie.
Después de un día de trabajo se encuentra sola en casa, con un pequeño pastel y una vela. Pide un deseo y llaman a su puerta. Desde este momento su vida cambia. Emma siempre ha sido una mujer que no se ha quedado mucho tiempo en un lugar, nunca se ha atado a nadie… Pero la persona que llama a la puerta consigue que todo eso cambie. Esta persona no es ni más ni menos que un niño, el cual es muy decidido. Un niño de tan solo 10 años que se han presentado en su puerta diciéndola que es su hijo y con un libro de cuentos muy curioso. Este hecho hace que Emma tenga que llevar al pequeño de vuelta a su casa, en Storybrooke, un pueblo también muy curioso. Donde la madre (o madrastra) del pequeño es la alcaldesa.
Después de todo lo ocurrido Emma decide quedarse en este lugar, ya que Henry, su hijo parece no estar muy bien ya que se queja de que su madre adoptiva no lo quiere y además tiene una imaginación increíble, llegando a creer que todo el pueblo son personajes de cuento que no recuerdan nada. De esta manera Emma acaba convenciendo a Henry de que la historia es verdad, ya que en el momento en que ella decide quedarse, el reloj del pueblo, el cual lleva años sin funcionar, comienza a funcionar de todo y todo comienza a cambiar en este pueblo.
 
A pesar de la imaginación del niño y de hechos que podrían ser un poco evidentes para darse cuenta de que el lleva razón, Emma es reacia a creerse nada, piensa que todo es cosa de la imaginación de Henry, lo cual puede llegar a poner en peligro la vida de los habitantes del pueblo, ya que si ella no cree, el maleficio nunca se romperá.
 
 

Los personajes

 

Emma Swan: Interpretada por Jennifer Morrison Acaba de cumplir 28 años y desde ese día su vida cambia por completo. Siempre ha sido muy independiente y ha estado sola ya que es huérfana, no sabe quién son sus padres ni nunca ha tenido una familia de verdad, viviendo siempre en centros de acogida. Sus padres la abandonaron en una cuneta cuando era tan solo un bebe, o eso es al menos hasta donde ella sabe. Cuando tenía 18 años se quedó embarazada y tuvo que dar a su hijo en adopción ya que no estaba preparada para hacerse cargo de un bebe. Al decidir quedarse en Storybrooke acabará por hacer algo que nunca ha hecho, tener motivos para quedarse en un lugar, hacer amigos y tener un trabajo diferente como ayudante del sheriff.

 
Henry: Interpretado por Jared Gilmore. Es un niño de 10 años bastante despierto, muy decidido y listo. Vive en Storybrooke desde que la alcaldesa del pueblo lo adopto. Piensa que todo el pueblo son personajes de cuento debido a un libro que le presto su profesora. Después de leerlo se convenció de que todo era real y se fue el solo hacia Boston con el libro en la mano en busca de su madre, ya que él piensa que ella es la hija de blancanieves y la única que puede salvar al pueblo. Además Henry piensa que la causante de todo no es otra que su propia madre adoptiva. Arrastra a Emma hasta Storybrooke simplemente para que tenga que llevarlo de vuelta a casa, pero con la intención de intentar que esta se quede en el pueblo.
 

Mary Margaret: Interpretada por Ginnifer Goodwin . Es profesora de primaria en el pueblo. Además es voluntaria en el hospital y siempre está ayudando a los demás. Nunca ha encontrado el amor, o al menos nunca hasta que Henry le da pistas de quien puede ser. El pequeño piensa que ella es blancanieves, no sin equivocarse, pues realmente esta mujer es blancanieves, la cual tuvo que hacer un trato con Rumpelstiltskin para proteger a su hija del maleficio, haciendo que de esta manera ella sea la única que puede salvarles.
 
 
 
David Nolan: Interpretado por Josh Dallas. Es el príncipe del cuento de blancanieves. Cuando ocurrió el maleficio le clavaron una espada, con lo cual se encuentra en el hospital en coma en su nueva vida. Todo hasta que Henry convence a Mary Margaret o blancanieves de que él es su príncipe. A pesar de que consigue despertar sigue sin recordar nada.
 
 
 

 
 
 
Regina: Interpretada por Lana Parrilla: En su vida actual es la alcaldesa del pueblo. Tiene bastante poder e influencia sobre la gente, llegando a conseguir que hagan lo que ella quiere, ya que muchos la tienen un poco de miedo. Es la madre adoptiva de Henry y madrastra de Blancanieves en su vida pasada. Desde el momento en que conoce a Emma ya tiene diferencias con ella por miedo de que le quite a su hijo, así que intenta hacerla la vida imposible para que se vaya del pueblo.
 
 
 
Señor Gold: Interpretado por Robert Carlyle. Él es prácticamente el dueño del pueblo. Todo el mundo lo respeta y lo teme, muchos incluso más que a Regina, pues posee todas las propiedades del pueblo por las cuales deben pagarle alquiler. Si alguien se retrasa simplemente lo hecha. Es poco caritativo y hace todo en su propio beneficio. La casa de empeños del pueblo es su lugar de trabajo. En su vida pasada era Rumpelstiltskin, un brujo al que muchos temían y que se pasaba la vida haciendo tratos con la gente en su propio beneficio.

 

 

 

 

 

 

Mi opinión

 
 
Como he comentado al principio, es una serie que vi porque me la recomendaron. Es una serie curiosa, te va contando los cuentos de una manera diferente, de manera que todos ellos llegan a entrelazarse de alguna manera y con algunos cambios curiosos. Por ejemplo el cuento de caperucita roja y el lobo, aquí le han metido un cambio bastante grande, el cual no pega mucho en mi opinión y que no tiene mucho que ver con el cuento original.

Durante la serie, en cada capítulo van alternando historias del momento en el que se encuentran con historias pasadas para ir explicando cómo ha llegado todo a la situación en la que están o ir explicando el hecho de porque la malvada madrastra es como es y cómo ocurrió todo.

Así que de esta manera nos encontramos con la historia ambientada en la actualidad y por otra parte fragmentos de historia del mundo en el que vivían estos personajes.

Los personajes están bien interpretados por sus actores, aunque personalmente creo que algunos no encajan bien, por ejemplo, blancanieves o la actriz que lo interpreta, no llega a convencerme del todo. Por otro lado Henry, Emma o la madrastra están bien interpretados al igual que Rumpelstiltskin.
Es una serie entretenida, que se deja ver y que si te gustan las series de este tipo o de este género engancha y deja con ganas de saber cómo se resolverá todo, si los personajes acabaran recordando quien son… Sino gustan las series de este tipo puede hacerse un poco pesada.

Personalmente me ha gustado pero también he de decir que las he visto mejores. Aunque hay partes, cambios que le dan a los cuentos tradicionales que son muy diferentes y no llegan a convencerme del todo ese cambio que le han dado a los cuentos.

En conclusión a pesar de que hay algunas cosas que no me han convencido en general es una buena serie y bastante recomendable, sobre todo para aquellos a los que les gusta este genero.

 

 

Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆

5 comentarios:

  1. Que lástima que no te gustara, pues el argumento pinta bien

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de esta serie. Quizás algún día me anime a verla!

    Besooos

    ResponderEliminar
  3. He de decir que a mi me gusta mucho la serie. Y creo que todos los personajes están bien, de hecho por fin veo a una Blancanieves que sabe defenderse por si misma y no necesita siempre de su "príncipe encantado"
    Y la historia de Caperucita... me encanta! Es tan genial... (cada uno con su opinión) No sé, me gusta que cambien por completo el cuento y la verdad que quedó muy bien.
    Buena reseña de la serie :)
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  4. Que pena no te guste,a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por empezar esta serie, si aún no la he empezado a ver es porque tengo miedo a que defraude pero creo que caerá pronto. Aunque no se sí me pasará como a tí :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar