Pandemonium - Lauren Oliver

FICHA TÉCNICA


Título Original: "Pandemonium"
Saga: Delirium 2/3
Editorial: SM
Autora: Lauren Oliver
Género: literatura juvenil
Páginas: 455



Sinopsis:


La vida anterior está muerta. Pero la antigua Lena también lo está. Yo la enterré. La dejé a través de la valla, detrás de una pared de humo y fuego.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


LA HISTORIA


Primero voy a contar un breve resumen, de lo que trata esta trilogía.
La historia trata sobre Lena, una joven de 18 años que escapo del lugar en el que vivía, del mundo en el que vivía. Un mundo sin amor, un mundo en el que a todos los jóvenes al cumplir los 18 años se les curaba contra los deliria, o contra el amor, como también es conocido. Un mundo en el que la simple mención de la palabra amor ya es algo malo. Viven una vida sin emociones ni sentimientos, una vida monótona.
En la primera parte de esta historia Lena está preparada para la operación, cuenta los días que le quedan para que esto ocurra, pero todo cambia cuando conoce a un chico del cual se enamora, ella estaba preparada para la cura, deseaba ser curada, pero este hecho lo cambio todo, la cambio a ella y su manera de ver las cosas. La hizo pensar si todo en lo que creía, aquello que le habían enseñado desde pequeña estaba mal, si eran todo mentiras. Por ello escapa de este mundo hacia la tierra salvaje guiada por Alex, el chico que la ha hecho de ver todo de otra manera. Aunque no todo sale como esperaba.

PANDEMONIUM: ARGUMENTO


Antes de nada decir que los que no hayan leído la primera parte y tengan pensado hacerlo sería mejor no leer esta parte, pues pueden desvelarse cosas de la primera parte. Intentare no desvelar demasiadas, al menos las que no sean necesarias.

Lena consiguió escapar de la tierra salvaje, pero nada salió como esperaba, ha dejado atrás a Alex, el cual ha sido capturado para salvarla y ha muerto. Este hecho la deja sola en un mundo que no conoce. Lena tiene que dejar atrás toda su vida para convertirse en una nueva Lena, una joven diferente que ve el mundo con otros ojos, más fuerte, más decidida. En su huida conoce a un grupo de la resistencia, a los que se unirá y donde tendrá

En esta segunda parte Lena se infiltra entre los curados junto con otros compañeros con un objetivo, conseguir que el mundo vuelva a ser como antes, un mundo con amor. Para ello su objetivo es la ASD (América sin delirium), una organización bastante grande que luchan contra aquellos que no quieren la cura, aquellos que han huido ya que piensan que la cura es algo bueno. Pero se les presentaran otros problemas por el camino, sin mencionar el hecho de que conocerá a Julián, el hijo del líder de dicha organización, el cual piensa como su padre.
 




MI OPINIÓN DE ESTA SEGUNDA PARTE

Me decidí a leer el primero el cual me gusto bastante como ya comente y seguí con el segundo el cual he terminado hace tan solo unos días, pues como ya he dicho al principio no he tenido mucho tiempo de nada en estos últimos meses.

La impresión de este segundo libro ha sido en general buena, quizás no tanto como el primero pues me gusto más el primero, aunque hay muchos a los que les ha pasado al revés, pero quizás esto ha sido porque esperaba otra cosa de este libro, esperaba algo diferente. Eso sí, me ha sorprendido, pues no esperaba la historia tal y como ha sido. Sobre todo el final, justo en la última página me lleve una sorpresa que no esperaba para nada. Hay cosas que si que son un poco predecibles a lo largo del libro y otras no tanto pero en general la historia está bastante bien, la autora nos presenta a una nueva Lena, diferente de cómo es en el primer libro y una historia que engancha también tanto como el primer libro, aunque he de reconocer que el principio del libro se hace algo lioso pues a diferencia del primer libro en el que todo va por capítulos en este comienza con un entonces y un ahora. Esto es así prácticamente la primera mitad de libro hasta que finalmente queda todo en el ahora.

Es decir, comienza contando dos historias, la que está viviendo Lena en ese momento, es decir el hecho de que esta infiltrada junto con otros miembros de la resistencia y por otro lado cuenta el entonces, lo que ocurrió justo después de saltar la valla y como llego a dar con el grupo de inválidos de la resistencia, así como todo lo que ocurrió durante su estancia en uno de los escondites de la resistencia. Esto se van contando de manera aleatoria, es decir, de pronto para la historia del ahora y comienza un trozo del entonces y después vuelve el ahora… y a continuación otro trocito del antes. Esto al principio hace que pueda ser un poco lioso, hasta que te acostumbras y lo pillas bien.

A pesar d esto el libro en general me ha gustado, sobre todo el final, el cual al principio me estaba pareciendo un poco flojo pero finalmente me ha sorprendido. Como he dicho, no me lo esperaba.
Además la autora sigue escribiendo de manera sencilla, una lectura que no se hace pesada y se lee fácilmente.

En conclusión, a pesar de que me gustase más el primer libro este en general también es bastante bueno y también lo recomiendo. Aunque si no te gustan las lecturas de este tipo… Pero es una buena lectura.

Para finalizar os dejo unos fragmentos del libro.

"Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas."

"Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo. El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construir y a ascender."

“Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda.”




Valoración: 4/5

6 comentarios:

  1. A mi este fue el que más me gustó de los tres. Está genial esta triología.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Gracias por la visita, me encanta tu rincón.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga Delirium, me encanta Lauren Oliver. También he leído Si no despierto.
    Acabo de descubrir tu blog y está genial!!! Ya te sigo.
    Por cierto, he visto que quieres que alguien te apadrine. Una amiga y yo llevamos un blog que tiene más de 400 seguidores. Hace casi un año también buscabamos padrino.
    Pásate por mi blog y si te interesa que te apadrinemos dejanos algun comentario.
    Un beso desde
    laoctavanotaparatodos.blogstop.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, compañera.

    Con tu permiso, te nomino al premio Liesbster award.
    Si te animas, las bases están aquí:
    http://galaxiadeletras.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña porque aun no he tenido la oportunidad de leer Delirium, aunque ganas no me faltan xD
    & bueno, te aviso que estas nominada a un premio en mi blog: http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2013/10/premio-2.html
    Saludos & besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo decirte que tienes un blog realmente bonito ^^.

    Respecto a la reseña: Yo tengo pendiente leerme Delirium aunque para un concurso tuve que leerme Requiem sin haberme leído los dos anteriores. Es una trilogía que ha dado mucho de que hablar tanto cosas buenas como malas.

    Buena reseña! Me quedo en tu blog y te invito a pasarte por el mío de reseñas si quieres!

    Bss

    ResponderEliminar