Requiem - Lauren Oliver


 
 FICHA TÉCNICA

Título Original: Requiem
Saga: Réquiem 3/3
Editorial: SM
Autora: Lauren Oliver
Género: literatura juvenil
Páginas: 448
 
 
 
 
 
Sinopsis
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

 
Un breve resumen
 
Hola! Comenzamos una nueva semana en este mes de junio y con mejor tiempo, después de varias semanas con el tiempo un poco raro ya se va notando el calor.
Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro. Comencé esta saga hace ya meses, pero no había tenido tiempo de terminarla y por supuesto tampoco de publicar la última reseña, así que hoy quiero hacerlo. Hoy mi reseña será sobre Requiem.
 
Para no spoilear sobre este libro (Requiem) voy a haceros un breve resumen. Después de salvar a Julián y escapar, Lena se encuentra con más de una sorpresa en esta parte final de la historia, personajes nuevos aparecen también y otros que ya habían aparecido en otros libros. En esta ocasión se encuentra en el centro de la rebelión, dirigiéndose a un lugar que parece seguro, aunque como ocurre muchas veces nada es lo que parece, pues las fuerzas de defensa de aquellos que están en contra del deliria se han extendido, llegando a la tierra salvaje. Ahora nada es seguro, tendrán que luchar y esconderse para mantenerse a salvo.
 
Además Lena se encontrara en un triángulo amoroso en el cual tendrá que decidir.

Por otra parte Requiem está redactado desde dos puntos de vista, uno de ellos la historia de Lena y el otro la historia de Hana, que cuenta como es su vida tras la operación.
 
MI OPINIÓN

 
En cuanto a mi opinión sobre Requiem, quizás de los tres libros es el que menos me ha gustado, con esto no quiero decir que no me haya gustado nada, pues la historia está bien redactada y engancha, aunque quizás al principio se hace un poco lenta…
 
La forma de contar la historia no es para nada liosa a pesar de que esta contada desde dos puntos de vista, pues al conocer ambas historias se pueden conocer mejor algunos detalles de toda la historia, además de que acaba entrelazándose poco a poco.

Por un lado la historia de Lena, contando su día a día, lo cual está bastante bien aunque como digo, ha ido un poco lento.

Por otro la historia de Hana, ya curada y viviendo lo que podría ser una vida perfecta. Ambas historias me han gustado, pero quizás esperaba algo más…

 
En cuanto al final, me he quedado un poco… Desilusionada, la verdad es que esperaba un final más impactante, un final más definido, un final más elaborado, pues me ha dado la impresión de que la historia ha finalizado más bien en las ultimas páginas, pero quedando un final abierto, sin llegar a saber realmente que les ocurre a los personajes, que va a ser de sus vidas después de lo ocurrido. Por ejemplo, en el triángulo amoroso, se sabe que Lena escogerá a uno de los dos chicos, pero realmente que ocurrirá entre ellos? Esto es algo que queda en el aire… Entre otras muchas cosas.

 

Sinceramente creo que el final es bastante mejorable. Supongo que existen opiniones de todo tipo, pero personalmente esperaba un final mejor.

 

 

Valoración:   ✭ ✭ ✭ ✭ ☆  




¿Quieres este libro?


 Ya puedes comprar o descargar Requiem en versión papel o E-book aquí.


http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=19737&idproducto=2110321
 
 
  
  
Has leído este libro? Tu también puedes valorarlo para que otros usuarios puedan saber que piensan otros lectores y así ayudar a decidirse con tu opinión. Deja tu opinión.




 

1 comentarios:

  1. Yo dejé la trilogía porque el primer libro no me convenció, ¡pero me alegra que te haya gustado! (aunque no tanto como los otros)
    Te sigooo, ¿te pasas? Un besazo ^^

    ResponderEliminar